COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 18 enero - 2022 (01:55 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Quintana-Mujica, vencedores en el Slalom de Santa Lucía
El hombre propone y los elementos disponen, porque sobre la prueba santaluceceña han coincidido una serie de circunstancias extrañas que han deslucido la carrera. En turismos, triunfo ajustado de Juan Carlos González-Yeray Mujica (Mitsubishi Evo IX).
4 ComentariosImprimir25-10-2014  |  Juan J. Alonso
En primer término hay que señalar las ausencias de Armide Martín (Mitsubishi Lancer Evo IX) y Fran Álamo (Mitsubishi Lancer Evo VIII) por no tener terminadas sus monturas en cuestiones mecánicas. Gustavo Sosa (Mitsubishi Lancer Evo IX) también era baja por súbita enfermedad, incluso su coche estaba esperándole en Vecindario.

Por otra parte, tampoco los Subaru Impreza respondían a las expectativas por causas mecánicas: el majorero Ángel Daniel Guerra, que estrenaba una unidad con excelente presentación, se quedaba en la inicial manga de reconocimiento con un problema en la bomba de gasolina, lo que le llevaba a penalizar nada menos que 200 segundos por retraso en la salida de la primera manga oficial. En el caso del tinerfeño Miguel Ángel Rodríguez, abandonaba en la segunda pasada tras un pinchazo y daños de suspensión, porque, entre otras cosas, el tramo en su zona intermedia está realmente duro y las bajas se sucedían masivamente, de tal modo que al término de cada manga, el desfile de coches remolcados –incluso por parejas- y en grúa se asemejaba más al final de un combate bélico que a una prueba deportiva.

Con un pleno de cuatro scratchs, Juan Carlos Quintana se hacía con una incontestable victoria, con una diferencia de 14”1 sobre Paco Romero, autor de una carrera muy completa en su escenario fetiche, anotándose tres segundos puestos y un tercero, que cedió en la última manga ante ya un recuperado Miguel Ángel Rodríguez, aunque el tinerfeño quedaba muy descolgado por los problemas anteriores.

La tercera plaza de la general quedaba en un igualado mano a mano entre Esteban Santana y Alejandro Martín, con una diferencia final entre ambos de solo 1”6, la más ajustada de toda la clasificación. Tampoco se vieron libres de problemas, aunque en el caso de Santana fue en la pasada de reconocimientos.

Algo más distanciado, en la quinta plaza de la general, Jesús Calderín, que se imponía por solo 2”6 a Ariel Navarro, otro de los favoritos que sufría la dureza del tramo cuando en la primera manga oficial perdía la rueda trasera derecha por rotura del buje, y aunque sus asistencias improvisaron un reparación de urgencia la mecánica acusó algunos daños cobrados al salirse en la curva de derecha entre la meta y control stop.

Tras dos años de ausencia, positiva reaparición de José Luis Hernández, ocupando el séptimo puesto de la general y quinto entre los VW Golf GTI que, como es habitual, coparon el apartado 2RM. Una lástima el abandono en el TC2 del joven majorero Kevin Guerra, porque se anotó dos primeros puestos en 2RM con su Golf GTI, y es que en esta ocasión la dureza de la pista hizo sufrir mucho a los equipos participantes.

En octava posición, una vez más imbatible en la Clase 3, Dailos Santana con su Toyota Starlet. Segundo en esta categoría (13º de la general) un fantástico Eladio Castellano, con el Toyota Starlet de su copiloto, el entusiasta José Miguel Hernández, demostrando la injusticia de ese último lugar que les fue atribuido en el orden de salida.

Cerrando el top ten, Juan Carlos González y Gari González, separados por solo 2”3 con sus respectivos VW Golf GTI, en el caso de Gari, primer clasificado en el Trofeo de Promoción por delante de Carolina Martín, cada vez más brava en el pilotaje del Toyota RAV4, siendo con claridad la primera fémina por delante de Jéssica Lorenzo (Toyota Starlet) que perdía un tiempo precioso en el TC5. También Christine Giampaoli (Toyota Corolla) quedaba descolgada por una penalización de 20 segundos.

"Sene" Cazorla volvía a la actividad pilotando el "coche cero", un Subaru Impreza cedido por el piloto tinerfeño Miguel Ángel Rodríguez, y sin emplearse a fondo narcó tiempos entre el segundo y tercero de la general. El buen piloto sureño podría reaparecer la próxima temporada.

Kart Cross, una carrera de resistencia

También estos vehículos, habitualmente robustos y resistentes, se vieron afectados por la dureza del tramo, tanto que en el TC3 eran baja por avería cuatro de los ocho participantes, entre ellos el rápido majorero José Luis Fragiel, aspirante a la victoria.

Domingo Ramos se anotaba tres scratchs consecutivos, pero sucumbía en la última pasada al perder una rueda trasera de su montura, cediendo más de un minuto y la primera posición ante Miguel Santana, que fue el más regular. Tercero Javier Betancor, que tampoco estuvo exento de problemas, aunque por fortuna le afectaron en la primera pasada de reconocimiento.

Por tantas circunstancias acumuladas, entre las que también se debe incluir un deficiente mantenimiento de los vehículos –de ahí su fragilidad mecánica- porque de otra manera no se puede entender que en el TC2 y TC3 se registraran nueve y diez abandonos respectivamente, salvo uno de ellos, todos por causas mecánicas.

Ahora a la Federación de Las Palmas le toca esforzarse para que el último slalom de la temporada, que también cierra el Campeonato Autonómico, sirva para hacer olvidar ese sabor, más amargo que dulce, dejado por la carrera de hoy. Será en el Circuito Islas Canarias, donde es más factible el acondicionamiento de las pistas, e incluso el control de la carrera, que en esta ocasión se perdía en algunos momentos ante la sucesión de vehículos retirados.
Página 1 de 1   
Comentarios · 4
4 · jose luis fragiel 29-10-2014 14:57 h.
de fragilidad de los coches , me parece ke no va por ai la cosa , si fuese uno o dos me callo , pero fueron muchos coches incluido yo , es decir ke el trazado estaba muy roto desde la primera pasada ,no habian piedras sino teniques , o miran mejor el proximo trazado o yo vengo mas y otra que se sacaron de la manga y les cuadro lo de no tener derecho a grua entre mangas esa fue la bomba
3 · aburrido de siempre lo mismo 27-10-2014 21:47 h.
Fragilidad mecanica? Eso se entiende cuando se retiran 2 o 3 coches pero cuando hay mas de 20 eso ya no es normal y la mayoria era x problemas en sistemas de suspencion y transmision,escribir cuando se ve desde afuera es muy facil,asi k les invito ke vallan aver el estado del trazado y luego saquen conclusiones.
2 · Copiloto 27-10-2014 15:16 h.
Una pena que en todo el artículo solo se mencione la participación de un copiloto... pensaba se iba en equipo.
1 · anonimo 26-10-2014 17:08 h.
No comparto su opinion respecto al " defiente mantenimiento de los vehiculos" ya que mas que echarle la culpa a los coches creo que era el.trazado lo que fallaba ya que estaba muy destrozado y si fuese un rally me callo, pero al tratarse de un slalom donde los equipos en cada manga van a sacarle el maximo partido a sus monturas era de imaginar que abrian muchas bajas. Nosotros nos esforzamos por salir a correr y nos gastamos dinero y tiempo en revisar e intentar tener el.coche lo mas fiable posible pero como ya sabemos, los hierros hierros son. Saludos.
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia