COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 2 junio - 2020 (15:20 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
German y Agustín Rodríguez se imponen en una Clásica Villa de Firgas, breve pero intensa
Los hermanos Germán y Agustín Rodríguez, en esta ocasión tripulando el Porsche 911 SC se han impuesto en la sexta edición de la clásica firguense, disfrutada y disputada bajo una meteorología ideal con un rutómetro tan breve como intenso.
0 ComentariosImprimir25-10-2014  |  Juan J. Alonso
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
La segunda circunstancia destacable ha sido el abandono de uno de los equipos aspirantes a la victoria, Manuel Hernández-David Bethencourt (Alfa Romeo 2000 GTV) que tras una serie de errores en cascada desde el tercer kilómetro de los 20 de que constaba el TR2, y nuevos fallos en el TR3, decidían tomar el mejor camino del abandono, y disfrutar de que, a pesar de ello, lograban alzarse con el Campeonato de la Clásica Gran Canaria.

El tinerfeño Luis Miranda, copilotado por Jorge Vila en el BMW 1602, siempre fieles a la prueba firguense, capturaban una excelente segunda posición, por delante de los regulares Braulio Falcón-Marcos González con el habitual Honda Prelude.

Roberto García y su hija Tanía García protagonizaron una eficaz remontada, ya que comenzaron algo descolgados en los primeros compases. Cerrando el “top five”, José Medina, copilotado por el polifacético David Rivero en el BMW 323i.

A continuación, en los puestos sexto y séptimo, los protagonistas en la lucha de la categoría “Biciclómetros”, donde Jesús Luján y Tino Vega (Seat Ronda Crono) firmaban una nueva, y esta vez ajustada, victoria frente a Pedro Alvarado-Cristian Ortiz.

En la categoría “Sin Aparatos”, contundente ventaja de Domingo Alvarado y Manuel Hernández “Pololo” con BMW 323i, frente a Pepe Ramírez y Carlos Ramírez con similar montura. Tomás Falcón y Desirée Falcón (BMW 315) abandonaban por indisposición de la copilota, reponiéndose posteriormente sin mayores consecuencias.

Eficaz organización del Club Auto Classic Firgas 2010, que pese al tempranero horario de inicio tuvieron una amplia representación de políticos (CC y PP) para dar el banderazo de salida. Un madrugón que cabe interpretar en clase política de negociación, más que de simple interés deportivo.

Como notas a destacar, en el TR4 hubo que anular varios controles por error en el dibujo de una viñeta, que condujo a varios errores post eriores entre los participantes. Circunstancia reconocida honestamente por la organización, y cuando esto es así, nada que oponer. En el último TR (Bajada de El Zumacal-Firgas) se empezaba con una media de 34 km/hora, aumentando un km en cada hito (de plástico o cantería) de modo que se finalizaba a 49 km/hora.

Reflexiones de cara al futuro
Pese a que en las últimas pruebas de Regularidad Clásica (Teror y Firgas) se ha optado por unos formatos cortos, sencillos y accesibles, el descenso de participación ha alarmado al colectivo de organizadores, que se afanan en buscar una solución de futuro ante el desmantelamiento de una especialidad que empezó en 50/60 equipos participantes y al cabo de pocos años ha quedado reducido a la mitad.

Causas varias: fundamentalmente el trasvase a la Regularidad Sport en rallies y montaña. Precisamente en montaña nunca debiera admitirse la RS, porque se trata intrínsecamente de una prueba de velocidad pura, no como los rallies, que combinan la regularidad de los sectores con la velocidad de los tramos. Otros motivos de espantada son la proliferación de caminos vecinales en pésimo estado, y es tan lógico como entendible que los propietarios de coches clásicos con determinado valor se resistan a este tipo de castigo sobre sus mecánicas. Por último están también los debatidos diseños tipo “sudoku”, que tienen sus adeptos, pero también muchos detractores, que prefieren jugar a las adivinanzas y a otros complejos juegos matemáticos sentados cómodamente mientras degustan un café con leche y un “pan tumaca”, por aquello de la dieta mediterránea.

Para reflexionar, amigos de la Regularidad.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia