COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 17 septiembre - 2019 (10:26 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
El mercado canario crece un 27% en el mes de octubre
A punto de cerrarse el mes de octubre, con los datos adelantados por la Federación Regional de Importadores de Canarias, FREDICA, se informa por esta organización que el décimo mes del año se cerrará con un incremento de cerca del 27% en las islas con respecto al mismo mes del año anterior. En lo que va de año las matriculaciones en las islas acumulan un crecimiento 40% respecto al año anterior.
0 ComentariosImprimir31-10-2014  |  Fuente: FREDICA
El mercado de turismos, el más importante por volumen de ventas, crece en octubre cerca del 38 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior, mientras en el acumulado anual, este mercado acumula un crecimiento del 40,41 por ciento.

Con estos datos, Canarias se consolida dentro del grupo de cabeza de crecimiento a nivel nacional en el número de matriculaciones.

Alquiler de vehículos
En el mes de octubre se han matriculado un total de 4.487 vehículos de turismo en el conjunto de las islas. FREDICA estima que en torno a las 1.560 unidades se han destinado a la actividad de alquiler sin conductor. Este dato refleja la importancia que está teniendo el sector turístico en las islas, que se recuerda está en cifras record. Al mismo tiempo, el sector alquilador se configura en estos dos últimos años, como un verdadero pulmón para la actividad de venta en las islas.

Importancia y renovación del Plan PIVE
Desde FREDICA igualmente se destaca el efecto positivo que ha generado la aplicación del Plan PIVE 6 en las islas. En Canarias se han acogido a este plan un total de 4.900 unidades, lo que significará en torno al 3% del total nacional.

Desde FREDICA se considera que los diferentes planes PIVE han sido un destacado revulsivo para mejorar las ventas en las islas, al igual que en el resto del estado.

Dada la situación de recuperación económica actual (el sector ha caído en el periodo 2008-2012 un 70%), el sector considera necesario la renovación inmediata de esta ayuda.

El pasado miércoles la partida de 175 millones de euros correspondientes al Plan PIVE 6 se agotó. Aunque el Gobierno estatal ha presupuestado para 2015 una nueva partida para el Plan PIVE 7 por importe de 175 millones de euros, desde los diferentes sectores se está solicitando que parte de lo asignado para ese año se adelanta a 2014 para cerrar el ejercicio con el plan vigente.

El plan PIVE está suponiendo un revulsivo importante para el sector, pero se recuerda que está permitiendo renovar el parque móvil, al tiempo generando mejoras en el consumo, la seguridad y las emisiones, recordando que es un plan que genera, vía recaudación, ingresos netos para la administración.

Conclusiones
Desde FREDICA se considera que durante los últimos 18 meses, la tendencia del sector ha cambio a mejor. Se considera que el año 2014 cerrará en positivo en las islas y aunque todavía es pronto para hablar de normalidad, este cambio de tendencia trasluce cierto optimismo en el sector.

El sector considera que el peso del sector alquilador en el conjunto de las compras está siendo muy importante, por lo que la evolución del sector turístico va a ser crucial para la evolución del mercado en los próximos meses.

Por otra parte, la permanencia del Plan PIVE en su nueva edición da cierta tranquilidad al sector de cara al primer semestre de 2015. Por el lado negativo, se destaca la situación del mercado del vehículo industria, que aunque ha mejorado en los últimos meses, no termina de definir una tendencia clara, salvo el mercado de vehículos industriales pesados, que vinculado fundamentalmente a la obra pública sigue dando resultados negativos en las islas.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2019 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia