COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 4 febrero - 2023 (17:46 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
El Plan PIVE6 se prorroga hasta final de año
El Ministerio de Hacienda está preparando el "procedimiento presupuestario" para que el Plan PIVE pueda seguir aplicándose en los meses de noviembre y diciembre, después de haber agotado la dotación prevista para el ejercicio 2014,según ha anunciado el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.
0 ComentariosImprimir09-11-2014  |  Europa Press
El mensaje viene a tranquilizar al sector, que temía un frenazo del mercado una vez que, hace más de una semana, se hubieran agotado los 175 millones del PIVE 6. “Las ventas en octubre han sufrido una aceleración en los últimos días porque los clientes querían aprovechar el final de este programa”, explicaban desde ANFAC, la asociación de los fabricantes, tras conocerse que el mercado había crecido más de un 26% en ese periodo. Y junto a ella, las otras asociaciones del sector -FACONAUTO (concesionarios), GANVAM (vendedores) y ANIACAM (importadores)- junto a ANFAC- reclamaban una ampliación de al menos 75 millones de euros.

Y es que basta recordar que hasta un 80% de las compras de coches realizadas por los particulares en lo que llevamos de año han estado sujetas a este programa de renovación del parque. De ahí que se temiese una ralentización para noviembre y diciembre que, además, impidiesen llegar a los 850.000 coches que viene a ser la previsión más aceptada.

La resolución del asunto estaba prevista para hoy, cuando se reunirá el Comité de Diálogo en el que participan estas asociaciones, bajo la tutela de la Dirección General de Comercio que comanda Jaime García Legaz. De hecho, este último ha reconocido que ese foro ha sido clave para impulsar los distintos PIVE.

Para el ministro Montoro, es "evidente" que este plan de estímulo a la compra de automóviles está siendo "un éxito desde su nacimiento en la última parte de 2012". El programa ya tiene dotación presupuestaria para 2015, de modo que "lo que se está haciendo ahora es garantizar que continúe el plan PIVE durante los meses de noviembre y diciembre", afirmó.

Los Presupuestos Generales del Estado de 2015 presentados en septiembre por el Gobierno ya incluyen una partida de 175 millones de euros para un nuevo Plan PIVE.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2023 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia