COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 25 septiembre - 2022 (21:55 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Solans vence en Riolobos. Vidal, campeón 2014
Merecido título el logrado hoy por el gallego Amador Vidal en tierras extremeñas tras una apasionante lucha con su principal oponente, Jorge Del Cid. Finalmente la victoria del rally iría a manos del catalán Nil Soláns, que firma un cierre de año espectacular.
1 ComentariosImprimir15-11-2014  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
Cinco equipos llegaban a Cáceres con posibilidades reales de obtener el Campeonato de España más abierto de los últimos años, tras la retirada mediada la temporada de uno de los animadores, Xevi Pons. De esta manera, Vidal, Del Cid, Aldecoa y Soláns se iban a disputar la sexta y última cita del certamen ante 98 km cronometrados de unas especiales con ritmos muy diferentes, desde los 110 km/h de media del tramo A, hasta los 68 km/h del C.

En el primer bucle es el vitoriano Jorge del Cid quien marca el ritmo al volante del Lancer Evo X de RMC, 15 segundos por delante de Amador Vidal, siempre muy cauto en las primeras pasadas, para pasar al ataque en la repetición de los tramos, como volvió a demostrar en tierras cacereñas, con un recorte de 23 segundos a su tiempo del primer tramo, y 8 segundos al TC4, repetición del B.

De esta manera, el gallego del VW Polo Proto escalaba hasta el liderato al final del segundo bucle, con 5 segundos de ventaja sobre Del Cid, quien no tiene más remedio que incrementar el ritmo, pues de lo contrario se le escapan las posibilidades de alcanzar su primer título nacional.

Justo en el ecuador, Del Cid retoma la primera posición, aprovechando un bajón de rendimiento de Vidal, pero en la sexta especial el vasco arranca la rueda trasera izquierda del Evo Proto, devolviendo la cabeza de carrera al gallego del Polo, mientras Nil Solans ha ido escalando posiciones, hasta situarse en el segundo escalón provisional del podio.

Con la última sección a la vista, Amador Vidal decide relajar el ritmo, llegando a empeorar hasta medio minuto sus tiempos de pasadas anteriores, llegando líder al tramo C3, último del rally, con una ventaja de 32 segundos sobre Nil Solans, que en un sprint final remonta esa diferencia y le sobran dos décimas para obtener su segunda victoria del año y, de paso, el subcampeonato, en un cierre de temporada para enmarcar si incluimos su triunfo en el Trofeo Dmack en el pasado Rally de Cataluña.

Con este resultado, Amador Vidal obtiene su primer título Nacional y culmina una temporada redonda en la que aparte de demostrar su capacidad para rodar rápido y con presión, ha podido mostrar la capacidad tecnológica del equipo que dirige su padre (AR Vidal Racing), capaz de romper la hegemonía de Mitsubishi tras ocho años de dominio absoluto en el certamen de tierra, si bien se podría decir que medio título es de la marca de los tres diamantes, ya que le mecánica del Polo Proto proviene del fabricante nipón.

Mención especial merece la actuación en Rilobos de pilotos como Alberto Monarri, autor de un scratch en la sección de la tarde, y del gallego Castro, el más rápido en las dos especiales que cerraban la cita cacereña.

Clasificación Rally Riolobos
1º N. Soláns (Lancer Evo X) 1:11:33.024
2º A. Vidal (Volkswagen Polo) +0.253
3º J.P. Castro (Subaru Impreza N14) +21:245
4º A. Monarri (Lancer Evo X) +26.948
5º D. Quijada (Lancer Evo IX) +1:08.523
Página 1 de 1   
Comentarios · 1
1 · Fernando Acosta Santos 20-11-2014 17:54 h.
Me alegra éste triunfo de Amador en el Campeonato de España,y mi felicitación es tanto para Amador como a la afición y profesionalidad demostrada por su padre,Ricardo Vidal.En ése triunfo,me pregunto ¿habrá influido la pata de jamon serrano que llevan siempre en los camiones para consumo de pilotos y asistencia ?.Sea como fuere,merecido triunfo de ambos,con un coche que hace más de un año,nadie daba un duro.
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia