COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 4 febrero - 2023 (08:41 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Hyundai i20 nueva generación, desafío en el segmento B
Completamente renovada respecto a la anterior, la generación 2015 del i20, llegará al mercado canario a mediados del próximo mes de diciembre con una gama de cuatro motores y unos precios que parten desde 8.990 euros.
0 ComentariosImprimir20-11-2014  |  Juan J. Alonso
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
De la serie anterior del i20 queda poco más que el nombre, porque la nueva generación estrena plataforma con mayores dimensiones a la vez que aumenta su rigidez hasta el 42%, un diseño que ahonda en los estilos y tendencias europeos, equipamientos de segmentos superiores, así como motores más eficientes en términos de potencia y emisiones. Con todo ello, el nuevo i20 lanza un decidido ataque al segmento B del mercado europeo, en el que vendió 81.632 vehículos en 2013 y llegará a los 100.000 al finalizar el presente ejercicio 2014, lo que supone una más que notable penetración del 14 por ciento. Unas cifras que tendrán también su traslación en el archipiélago canario, donde la competencia es paralela a Europa, pero con un campo de batalla más agresivo en precios.

Las líneas exteriores, influidas por la filosofía de diseño “Escultura Fluida 2.0” de Hyundai, ganan en limpieza y elegancia, destacando la parrilla hexagonal estrenada en el Génesis y que marcará el aire de familia para los nuevos modelos de la marca coreana. Los montantes A son más delgados y más verticales, mejorando el campo de visión para los usuarios, mientras los montantes C de la parte trasera, con acabado negro envolvente, dan la impresión de una línea de techo flotante. Unos pilotos muy elaborados aportan un toque de exclusividad.

Como resultado de la plataforma nueva, el nuevo i20 gana 40 mm en longitud (4.035 mm) 24 mm en anchura (1.734 mm) y 45 mm en distancia entre ejes (2.570 mm) mientras la altura disminuye en 16 mm (1.474 mm) Aparte de su favorecedor aspecto estético, este incremento de dimensiones se traduce en una mayor habitabilidad, que se refleja claramente en las plazas posteriores, y especialmente en el maletero, cuya capacidad pasa de 295 a 326 litros, superando a la práctica totalidad de sus rivales en el segmento B. Abatiendo totalmente la banqueta trasera, dicho espacio aumenta hasta los 1.042 litros, mientras una cubierta en dos fases se puede levantar para ocultar objetos y crear opciones adicionales de almacenamiento.

Los pasajeros delanteros y traseros disponen de numerosos huecos portaobjetos para botellas vasos, gafas de sol, etc, así como una consola central que ofrece un espacio de almacenamiento totalmente seguro, mientras su tapa permite ser utilizada de cómodo reposabrazos. En general, la cabina tiene un buen nivel de terminación y sus ajustes son correctos, a pesar de la abundancia en elementos de plástico.

Opcionalmente se puede disponer de un techo solar panorámico, que se puede inclinar y abrir del todo –primicia en el segmento B- dosificando la entrada de aire del exterior, mientras una cortinilla protege a los ocupantes de la luz directa del sol. Otros elementos optativos de gran utilidad son el plegado automático de los retrovisores externos, la cámara de visión trasera que proyecta las imágenes sobre una parte del retrovisor interno, volante con calefacción, faros con flexión estática, alumbrado antiniebla automático y el sistema automático que avisa del cambio involuntario de carril.

Gama de motores en Canarias
La nueva generación del i20 que llegará mediado el mes de diciembre a la red de concesionarios Hyundai del archipiélago se configura sobre motores de la generación anterior, sobradamente probados en términos de robustez y rendimiento, que han sido objeto de varias mejoras para cumplir con las nuevas normativas Euro6 en materia de emisiones.

En gasolina el propulsor Kappa de cuatro cilindros y potencia de 84 CV, con caja de cambios de 5 velocidades. También estará disponible la unidad tetracilíndrica de 1.4 litros con potencia de 100 CV, acoplada a un cambio manual de 6 velocidades o un cambio automático de cuatro relaciones. Sus velocidades máximas son, respectivamente, de 170 y 184 km/hora con unas emisiones de 119,0 y 127,0 gramos/km.

Para el año 2016 se espera la incorporación del moderno 1.0 T-GDi con 120 caballos.

Para responder a la creciente demanda en motores diesel de bajo consumo, el i20 ofrece dos alternativas: el 1.1 CRDi tricilíndrico con 75 CV, o el cuatro cilindros de 1.4 litros con 90 CV. Ambos acoplados a cajas de cambios manuales de seis velocidades.

Las variantes diesel pueden alcanzar 161 y 175 km/hora, con respectivas emisiones de solo 103 y 106 gramos/km.

Las cajas de cambios han sido optimizadas incluyendo un anillo sincronizador multicono en las dos primeras relaciones, un anillo de sincronización revestido de carbono en la tercera velocidad, así como un mecanismo antivibración para evitar chirridos. La precisión se ha mejorado introduciendo una placa guía en el acoplamiento del eje de mando.

Todas las motorizaciones estarán disponibles en cuatro niveles de equipamiento: ‘Classic’, ‘Trend’, ‘Style’ y ‘Premium’ a su vez combinados con un total de nueve colores: dos sólidos, cuatro metalizados y tres de efecto perla.

En el interior también ofrece una amplia variedad cromática en salpicadero, tapicería y asientos, estos se pueden especificar en cuatro colores.

Equipamiento de seguridad
Como aspecto principal hay que reseñar la utilización de acero galvanizado de alta resistencia en el monocasco en una proporción del 42%, frente al 16% de la generación anterior. Entre los elementos fundamentales hay que señalar seis airbags (delanteros, laterales y de cortina), cinco cinturones con pretensores y limitadores de presión, reposacabezas delanteros deslizables y ajustables para proteger del “efecto látigo” en las cervicales.

Todos los nuevos modelos i20 incorporan de serie control electrónico de estabilidad (ESC) y gestión de la estabilidad del vehículo (VSM) que funcionan coordinadamente para reducir el giro de las ruedas o la pérdida de control de control del vehículo en carreteras con bajo índice de agarre.

Por otra parte se ha optimizado el sistema de frenos y se ha incorporado la señal de parada de emergencia (ESS) de Hyundai, que activa las luces de emergencia posteriores en casos de frenadas y deceleraciones bruscas.

La confianza de Hyundai Motor en la calidad de fabricación europea, permite que la nueva generación del i20 venga con la garantía de cinco años sin límite de kilometraje.

La nueva generación del i20 es el tercer vehículo que se presenta como parte del ‘Product Momentum 2017’, una iniciativa que permitirá a Hyundai sacar al mercado 22 modelos y derivados nuevos en Europa hasta el año 2017.

Sensaciones dinámicas

Como parte fundamental del programa de presentación, tuve la oportunidad de conducir el nuevo i20 con la motorización más potente, motor 1.4 de gasolina con 100 CV, en un recorrido mixto por autovías y carreteras de montaña en las provincias de Málaga y Córdoba, pudiendo comprobar la efectividad de algunas modificaciones introducidas tanto en la suspensión trasera como en la dirección, traduciéndose en un compromiso casi ideal entre confort y dinamismo con unas sensaciones neutras que aportan confianza total en las zonas más viradas y en descenso. Con dos personas a bordo, los frenos no tuvieron mínimo signo de fatiga. La entrega del par motor se deja notar desde un bajo régimen de revoluciones y hace muy cómodo el manejo urbano.

El fabricante indica para este motor un consumo medio de 5,8 litros, aunque me fijo muy especialmente en las cifras en torno a los 4,0 litros de los propulsores diesel, que me hubiera gustado probar con sus exuberantes cifras de par motor y su muy probable elasticidad. Aquí dejo el apunte que debe ser tenido muy en cuenta por los aspirantes a adquirir el i20 de nueva generación.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2023 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia