COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 1 octubre - 2022 (09:25 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Mercedes CLA Shooting Brake, coupé familiar con clase
Mercedes-Benz ha distribuido las primeras imágenes y datos oficiales del nuevo CLA Shooting Brake, el nuevo modelo familiar de la gama compacta que combina su línea coupé de cuatro puertas (siguiendo el estilo CLS Shooting Brake) con unas dimensiones contenidas.
0 ComentariosImprimir26-11-2014  |  Fuente: Mercedes-Benz
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Enlaces
La reducida altura total y la sección alargada de las puertas con aire de coupé, el acristalado bajo y la línea del techo, que desciende ligeramente hacia atrás, proporcionan un espacio interior más amplio que en el coupé de cuatro puertas. El CLA Shooting Brake (longitud/anchura/altura: 4.630/1.777/1.435 mm) estará disponible inicialmente en dos versiones diésel y tres de gasolina, así como con tracción integral 4MATIC. Empezará a comercializarse en enero de 2015 y los primeros ejemplares se entregarán a finales de marzo de 2015.

La generosa oferta de espacio es una de las bazas del CLA Shooting Brake.
El maletero ofrece desde 495 hasta 1.354 litros de capacidad. Si se colocan los respaldos traseros en una posición de carga más erguida, el volumen disponible detrás de estos asientos asciende a 595 litros, y pueden viajar todavía cinco ocupantes.

Para mejorar el confort y el uso variable del maletero se ofrecen equipos opcionales como el portón trasero EASY-PACK de accionamiento eléctrico o el paquete para el compartimento de carga. Este último incluye, además de los respaldos traseros con posición vertical para carga, una caja plegable, una toma de corriente de 12 V y una red adicional para guardar objetos a un lado del maletero. Como opción están disponibles también listones de aluminio con insertos antideslizantes para el piso del maletero que crean un ambiente exclusivo.

Gama de motores
El CLA Shooting Brake estará disponible con dos propulsores diesel y tres de gasolina. Especialmente eficiente es el CLA 200 CDI con 136 CV de potencia, que alcanza una velocidad máxima de 215 km/h y consume solo 3,9 l/100 km. Todas las variantes van equipadas de serie con Stop/Start y cumplen la normativa Euro 6. La tracción integral está también disponible desde su lanzamiento, comenzando con el CLA 250 4Matic y el CLA 250 Sport 4Matic (entre los atributos de este modelo cabe destacar un diseño dinámico, reglaje deportivo del motor, el pedal acelerador y el cambio, y una sonoridad deportiva del motor) En septiembre de 2015 llegarán las versiones diésel CLA 200 CDI 4Matic y CLA 220 CDI 4Matic.

Como hace con otros modelos, Mercedes también ofrecerá una primera serie especial de lanzamiento denominada OrangeArt Edition, de producción limitada, que presenta elementos de diseño específicos que añaden un toque más singular. Los faros bixenón están enmarcados por aros de un vistoso color naranja. Las llantas de aleación AMG de la OrangeArt Edition cuentan con una pestaña pintada en color naranja. Los asientos deportivos en naranja/negro con costuras de contraste de color naranja imprimen carácter al interior.

Seguridad
Además de los elementos habituales de seguridad activa y pasiva, el CLA Shooting Brake equipa de serie COLLISION PREVENTION ASSIST PLUS. Este sistema de asistencia a la conducción amplía las funciones del COLLISION PREVENTION ASSIST incorporando una frenada parcial autónoma para reducir el peligro de colisión por alcance. Si el conductor no reacciona a un peligro de colisión detectado a pesar de la advertencia óptica en el cuadro de instrumentos y el sonido a intervalos, el sistema inicia automáticamente el frenado. De ese modo disminuye ya claramente la velocidad. Según la velocidad relativa actual, esta intervención puede ser suficiente para evitar una colisión por alcance con un vehículo que circula más despacio, que va a parar o que está parado, o para reducir significativamente la gravedad del choque.

También se incluye de serie el sistema de alerta por cansancio ATTENTION ASSIST. Este equipo utiliza un gráfico de barras con cinco etapas para visualizar el nivel de atención actual del conductor y opera en un margen de velocidad más amplio (60 – 200 km/h).
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia