COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Viernes, 7 octubre - 2022 (23:26 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
XXV Slalom Isla de El Hierro, 9 de octubre
Pedro González, juez del Campeonato Regional
En su segunda temporada dentro del Regional, esta nueva edición del Slalom Isla de El Hierro se presenta como una de los mas atrayentes que se recuerdan, al menos por su juventud, supera con creces en su definición dentro del Regional, por ese duelo que van a presentar los grancanarios “Sene” Cazorla y Benito Marrero.
0 ComentariosImprimir05-10-2010  |  Olegario Leal
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Y es que el próximo sábado día 9, en el recinto Juan Casañas de La Restinga, se dilucidará el futuro Campeón Regional de la modalidad. Un hecho emocional y espectacular, tanto para para la afición herreña como para el Club Organizador, la Escudería Hierro Sur.

Se da la circunstancia de que ambos contendientes ruedan por primera vez en el trazado herreño, a los se enfrenta el local Pedro González, un hombre sumamente rápido con su Evo VIII, pues además de ser el último vencedor en este circuito de La Machacadora, también lo ha demostrado fuera de su Isla en estas dos ultimas temporadas, y aquí lo volverá a dar todo, pues a ese buen momento, se le añade el hecho de correr en su terreno y por tanto muy motivado ante los suyos, lo que puede llevarle incluso a ser juez de la contienda por el título regional, pues él también defiende sus intereses interinsulares y regionalistas, lo que eleva aún mas el nivel de la competición.

A nadie se le escapa que esta carrera, donde se suman los tiempos de las cuatro mangas por normativa Regional, cualquier error puede ser catastrófico.

Otro de los hombres a tener en cuenta con su nuevo Subaru Impreza, es Juan Pedro García, por cuanto el tinerfeño ya se ha lucido aquí con el Peugeot 309 GTI, ofreciendo actuaciones muy espectaculares, y que para la ocasión, parte como punta de lanza de la expedición tinerfeña. Ahora que cuenta con ese afinado Subaru Impreza estrenado esta temporada, intentará rematar aquellas actuaciones, o en su caso andarse muy fino, ya que podría pescar algo, si por arriba, los llamados a ocupar podium, cometen errores.

Repite participación en el Hierro Juan J. Tavío, ahora reemplazando el Talbot Samba, por un más moderno y competitivo Renault Clio, con el que el piloto del Sur de Tenerife, se hará fuerte en un circuito donde ha conquistado excelentes resultados. También repiten, Cristo Marrero y José A. Delgado, que pondrán las cosas complicadas a Tavío, con su respectivos Opel Corsa y Volkswagen Golf GTI.

Lógicamente los locales, principalmente el veterano Manuel García con su Golf GTI, es piloto para encaramarse a lo alto, si no se lo impiden las averías como le ocurrió el pasado año, al que se le suma Pedro Zamora, muy activo esta temporada, con salidas a diferentes islas con su Ford Fiesta.

Debutantes en La Restinga, el tinerfeño Gustavo Torres, Renault 5 Súper, además de los palmeros Jacomar Rodríguez (Golf GTI) y Yeray Pérez, Toyota Starlet, piloto éste, que si nos atenemos a su trayectoria, podría estar detrás de los 4x4.

El espectáculo de la propulsión trasera, lo ofrecerán dos jóvenes pilotos tinerfeños Nauzet Gómez con BMW 320 y Alexander González con Seat 131 ya garantiza un bonito espectáculo.

El duelo de Kart Cross
En este apartado se enfrentan Diego Beltrán, con participaciones esporádicas, y de Iván García, el popular copiloto tinerfeño que también aquí se pone al volante.

Las veinte solicitudes de inscripción recibidas por la Escudería Hierro Sur, bajo mando de Alaín Febles, pueden considerarse una cifra en consonancia a lo que se está dando esta temporada en los slaloms a nivel general, y muy lejos de aquellas épocas doradas, tanto para los herreños, que llegaron a ser autosuficientes para programar una carrera, así como los propios tinerfeños, participantes mayoritarios de estas competiciones, que en aquellas primeras carreras en este Circuito de Juan Casañas, se llegó incluso a superar el medio centenar de participantes.

La Escudería Hierro Sur, que cuenta con este fabuloso recinto para la práctica de este deporte, volverá a dar todo de sí para ofrecer una carrera en la medida que se exige en este tipo de competiciones. Sigue en el recuerdo el tinerfeño Juan Carlos Palenzuela, que residió aquí muchos años y debió trasladarse profesionalmente a tierras americanas, dejando un legado como este circuito, y una enseñanza que ahora practican muy bien los herreños.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia