COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Viernes, 30 septiembre - 2022 (03:38 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Canarias sigue liderando la recuperación del mercado nacional (+38,5%)
El sector del automóvil en Canarias sigue la senda de crecimiento de los meses anteriores. Las ventas en el mes de noviembre crecen un 22 por ciento en la comparativa con el mismo mes del año anterior, mientras en el dato acumulado anual la cifra se sitúa en el 38,5 por ciento. Se vendieron en Canarias un total de 4.459 vehículos en noviembre y un total de 46.752 unidades en lo que va de año.
0 ComentariosImprimir01-12-2014  |  Comunicado FREDICA
Con este dato, Canarias sigue liderando la recuperación del mercado en España por comunidades autónomas, volviendo a destacar el enorme peso que el conjunto de los datos tiene el sector del alquiler, que ha supuesto 1.453 unidades del total de turismos matriculados, siendo el total 3.138 unidades, lo que represente un crecimiento respecto al mismo mes del año anterior del 36 por ciento.

Desde la Federación de Importadores y Distribuidores, FREDICA se destaca, igualmente, el peso destacado de las ventas a particulares, que aunque presenta un crecimiento más moderado en noviembre, con un 7 por ciento respecto a noviembre de 2013, sigue creciendo de manera positiva. Desde el sector se considera que esta menor alza en el mercado de particulares podría derivar de la incertidumbre generada respecto a los planes PIVE. Respecto a estos planes, se recuerda que el Gobierno de España ha prorrogado el programa PIVE en su sexta edición con una dotación para final de 2.014 de 75 millones de euros.

Por la parte de los vehículos industriales, los resultados también han sido positivos para la mayor parte de los tipos de vehículos, solo cayendo el mercado de industriales ligeros en noviembre un 11 por ciento. No obstante, se destaca el buen comportamiento de las ventas en noviembre respecto a resto de vehículos de transporte industrial, como igualmente la recuperación de la venta de estos vehículos en el acumulado anual.

Desde FREDICA se destaca igualmente el crecimiento del mercado de las motocicletas que ha tardado más que el resto de sectores en mejorar sus datos, pero que en 2014 crece de forma acumulada un 42 por ciento (3.558 unidades), mientras que en noviembre se han vendido un 22 por ciento de motos de más respecto a 2013 (294 unidades vendidas este mes).

Para el sector el anuncio de la renovación del PLAN PIVE 6 junto a la puesta en marcha del Plan PIMA AIRE 4, serán un importante revulsivo para el sector que permitirá cerrar con muy buen resultado 2014, abriendo perspectivas positivas para las ventas en 2015. Igualmente el dato positivo sobre evolución del sector turístico, considera alentará las renovaciones y aumentos de flotas de alquiler este mes de diciembre que inicia.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia