COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 26 septiembre - 2021 (23:31 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Toyota: nuevos sistemas de seguridad y ayuda a la conducción
Toyota Motor Corporation (TMC) implantará en 2015 un conjunto de tecnologías de seguridad activa y de ayuda a la conducción de nuevo desarrollo. Inicialmente estarán disponibles en Japón para extenderse paulatinamente por Norteamérica y Europa hasta finales de 2017.
0 ComentariosImprimir02-12-2014  |  Fuente: Toyota
Una de las nuevas tecnologías está diseñada para ayudar a evitar o mitigar colisiones con un amplio intervalo de velocidades. Se ofrecerán en forma dedos packs ‘Toyota Safety Sense’, a unos precios pensados para fomentar un uso generalizado. Son los llamados pack ‘C’ para vehículos compactos y un pack ‘P’ para vehículos de tamaño medio y alta gama. Combinan un radar láser (pack ‘C’) o un radar de ondas milimétricas (pack ‘P’) y una cámara, lo que da lugar a un elevado nivel de fiabilidad y rendimiento.

El pack Toyota Safety Sense C integra varias de las tecnologías de seguridad activa existentes de Toyota: el Sistema pre-colisión —‘Pre-Collision System (PCS)— que ayuda a evitar o mitigar colisiones; el Aviso de cambio involuntario de carril —‘Lane Departure Alert’ (LDA)— que alerta cuando el vehículo abandona su carril involuntariamente y las Luces largas automáticas —‘Automatic High Beam’ (AHB)— que aportan una visibilidad óptima al conducir de noche.

El Sistema pre-colisión —‘Pre-Collision System (PCS)— emplea una cámara y un radar láser para detectar objetos por delante del vehículo, y cuando existe posibilidad de colisión, le pide al conductor que frene, con un aviso sonoro y otro visual. Cuando el conductor se percata del peligro y frena, el sistema aporta una fuerza de frenado adicional.

Si el conductor no frena a tiempo, el sistema activa automáticamente los frenos y reduce la velocidad en unos 30 km/h1, para evitar o mitigar la colisión. El rango operativo del PCS abarca velocidades a las que se producen al menos el 80 % de las colisiones traseras, es decir, velocidades relativas de aproximadamente 10-80 km/h.

El Aviso de cambio involuntario de carril —‘Lane Departure Alert’ (LDA)— utiliza una cámara para detectar marcas blancas o amarillas en el carril. Si el vehículo empieza a desviarse del carril, el sistema avisa al conductor con una alerta sonora y visual. Las Luces largas automáticas —‘Automatic High Beam’ (AHB)— emplea una cámara para detectar los faros delanteros de los vehículos que se acercan en sentido contrario y las luces de posición de los que circulan por delante, y luego cambia automáticamente entre luces largas y cortas para no deslumbrar a los demás conductores.

Por su parte, el Toyota Safety Sense P, además de las tres tecnologías de seguridad activa incluidas en el pack Toyota Safety Sense C, incorpora unafunción de detección de peatones en el Sistema pre-colisión —‘Pre-Collision System (PCS)— y ofrece un Control de crucero con radar.

El Sistema pre-colisión —‘Pre-Collision System (PCS)— con detección de peatones utiliza un radar de ondas milimétricas y una cámara para detectar peatones y vehículos. Para ayudar a evitar o mitigar las colisiones, este sistema activa un aviso sonoro y visual, además de la asistencia de frenado, seguida de la aplicación automática de los frenos si el conductor no frena a tiempo.

La activación automática de los frenos funciona a velocidades relativas de entre 10 y 80 km/h para evitar atropellos a peatones y puede reducir la velocidad unos 30 km/h1. Para evitar posibles colisiones con vehículos, el PCS del pack Toyota Safety Sense P se activa desde 10 km/h y hasta la velocidad punta del vehículo, y reduce la velocidad en unos 40 km/h.

En autopista, el Control de crucero con radar se vale de un radar de ondas milimétricas para detectar los vehículos precedentes y determinar su velocidad. Luego ajusta la velocidad del vehículo (dentro de un intervalo predefinido) para asegurar la distancia de seguridad entre vehículos. Mediante una cámara delantera y un radar de ondas milimétricas para detectar los vehículos que entren o salgan del carril, este dispositivo de ayuda a la conducción es capaz de realizar aceleraciones y deceleraciones suaves durante la marcha.

Sistemas de cooperación vehículo-infraestructura

A partir de 2015, algunos de los nuevos modelos de Toyota serán compatibles con sistemas avanzados de cooperación vehículo-infraestructura, que utilizan una frecuencia inalámbrica reservada a los Sistemas de Transporte Inteligentes—‘Intelligent Transport Systems’ (ITS)—. Esta compatibilidad se ofrecerá como opción para el pack de seguridad activa Toyota Safety Sense P, que estará disponible en 2015 en algunos modelos vendidos en Japón.

Estos sistemas utilizarán la frecuencia específica de los ITS, de 760 MHz, para la comunicación entre la vía y el vehículo y entre unos vehículos y otros, para así recopilar información que no se pueda obtener mediante los sensores del vehículo. En los cruces con mala visibilidad, la información sobre vehículos entrantes y peatones detectados por los sensores colocados sobre la vía será transmitida mediante comunicación entre la vía y el vehículo, y la información sobre vehículos cercanos será transmitida mediante comunicación entre vehículos, con alertas sonoras y visuales para avisar a los conductores si es preciso.

Toyota desarrolla interfaces compatibles con ITS en colaboración con ministerios y agencias gubernamentales, así como empresas privadas, con el objetivo de comercializarlas tan pronto como sea factible. En 2013, Toyota participó en el proyecto colaborativo público-privado de demostración de los ITS Green Safety, para evaluar los efectos sociales de estos sistemas. De cara al futuro, Toyota participará en el Consorcio de Promoción de la Conexión de los ITS, para fomentar el desarrollo de entornos para la introducción progresiva de estos sistemas y su adopción generalizada.

Faros de LED de nueva generación
También en 2015, Toyota contarán con una tecnología de reciente desarrollo de luces de carretera adaptables, para poder controlar con más precisión la distribución lumínica mediante un control de LED independiente.

El nuevo Sistema de luces de carretera adaptables de LED —‘LED Array Adaptive High-Beam System— se vale de múltiples LED controlados por separado y dispuestos en una única hilera, para ofrecer una mayor amplitud de iluminación que los sistemas anteriores sin deslumbrar a los conductores de los vehículos que circulan por delante y en sentido contrario.

Por ejemplo, el nuevo sistema puede iluminar la distancia entre los vehículos que circulan por delante y los que vienen en sentido contrario, lo que facilita la detección de peatones que crucen la vía. También adapta la distribución de luz a un amplio abanico de circunstancias de conducción: en un entorno urbano, por ejemplo, se iluminará un espacio amplio, mientras que al conducir a gran velocidad se empleará iluminación de larga distancia. El sistema ajusta asimismo la distribución de luz en función de los movimientos del volante, para mejorar la visibilidad al salir de las curvas.

El nuevo pack de seguridad activa Toyota Safety Sense, que se implantará a partir de 2015, contará con Luces largas automáticas —‘Automatic High Beam’ (AHB)— de serie.

En 2013, solo en Japón hubo 4.373 víctimas mortales por accidentes de tráfico. Si bien la cifra de muertes por accidentes de tráfico ha ido bajando durante 13 años consecutivos, los peatones siguen siendo el grupo más importante de afectados, y alrededor del 70%4 de las muertes de peatones se producen por la noche. El desarrollo de tecnologías de iluminación de nueva generación por parte de Toyota forma parte del objetivo de la compañía de ayudar a evitar los accidentes nocturnos.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia