COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 22 septiembre - 2021 (00:27 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
“Memorial Alberto Santana” el 16 de octubre
Presentación II Clásica de Las Palmas
El Club Deportivo Cuatro Latas de Gran Canaria, presentó anoche la “II Clásica Las Palmas “Memorial Alberto Santana”, prueba de regularidad puntuable para la IV Copa Clásica Gran Canaria 2010 que se desarrollará el sábado 16 de octubre entre las 11.00 y las 20.00 horas.
0 ComentariosImprimir06-10-2010  |  Juan J. Alonso
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Las datos básicos, es decir los que pueden adelantarse respecto a una prueba de este tipo, fueron desvelados por Jorge Bethencourt, responsable de la misma, en el acto de presentación efectuado ayer por la noche en el Parador de la Montaña de Firgas.

Se refirió Bethencourt al bajo nivel de dificultad, por lo que será una prueba bastante relajada. Cuenta con sólo el 85% de tramos de regularidad que se desarrollará por las carreteras del centro y sureste de la isla en una sola etapa dividida en tres secciones y 14 tramos, con 79 cambios de media. Resaltó el organizador que, entre tramo y tramo, se ha programado un amplio margen de tiempo, y que sólo habrá 24 km por caminos vecinales sin atravesar ninguna población.

La salida está prevista para las 11:00 en los aparcamientos exteriores del Centro Comercial Las Arenas. Después de recorrer 85 km de los 4 primeros tramos, habrá parada el El Paso 2000 para repostaje y 20 minutos de descanso, para luego acometer la segunda sección con otros 4 tramos y 60 km más, para llegar a San Mateo a las 15.00 y disfrutar de un merecido almuerzo en el restaurante Mallow.

A las 16.40 se iniciará la tercera y última sección con 133 km repartidos en 6 tramos que llevarán de nuevo al Centro Comercial Las Arenas, donde será será la llegada final a las 20.00 horas. Concluyendo aquí la prueba con cena y entrega de trofeos.

Un tema ampliamente debatido entre los asistentes al referido acto fue el de las manifiestas imprudencias y exhibiciones peligrosas que se están realizando por parte de algunos -pocos- equipos nada respetuosos con la modalidad que practican y la imagen pública que debe tener el automovilismo. Se citaron algunos nombres, cuya circunstancia ya les habrá llegado a los interesados, y que no vamos a referir aquí, al menos de momento. La actitud unánime fue la de exigir al organizador de cada prueba que se les deniegue la inscripción para que no sigan haciendo daño a una actividad que siempre se ha caracterizado por la caballerosa actitud de un tranquilo colectivo, totalmente contrario a esos procederes, mezcla de gamberrismo y peligrosidad.

Más vale cortar a tiempo antes de que esta enfermedad se extienda y convierta a los clásicos en refugio de tuneros y similares.

Por último, destacar que en esta prueba se recuerda a Alberto Santana Cruz, gran persona y amigo de todo el mundo, que hasta su mismo fallecimiento fue incansable participante en pruebas de clásicos, como antes lo fue en motociclismo y automovilismo a lo largo de muchísimos años. Su imagen y uno de los vehículos que utilizaba en regularidad, se reproduce en el cartel anunciador de la prueba.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia