COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 27 septiembre - 2020 (18:18 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Aparecen más de cien clásicos de lujo abandonados en Francia
Ferrari, Maserati, Porsche, Bugatti, Facel Vega, Hispano Suiza... No hay marca que se le resistiera a Monsieur Baillon, antiguo dueño de los cien coches abandonados que han aparecido en plena campiña francesa y que serán subastados dentro de un par de meses.
0 ComentariosImprimir30-12-2014  |  ecomotor.es
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
sPor increíble que parezca, en un granero de Francia ha aparecido una colección de cien coches clásicos abandonados desde hace décadas y pertenecientes a diferentes épocas, cuyo valor en el mercado es de varios millones de euros.

Su dueño, Roger Baillon, era un empresario francés de holgada economía, al que la pasión por el automovilismo le llevó a adquirir un sinfín de lujosos modelos a partir de la década de los 50. La colección incluye desde modelos de preguerra hasta otros posteriores a los años 60. Sin embargo, a Monsieur Baillon no le fueron las cosas como él esperaba y su empresa de transportes terminó en bancarrota unos años después de empezar a guardar aquellas joyas sobre ruedas. Fue entonces cuando decidió vender algunas decenas de coches para mejorar su economía, mientras guardó las restantes (casi un centenar) en un lugar que hasta ahora nadie conocía.

Coches de hasta diez millones de euros
Entre los modelos que han sido descubiertos figura un Ferrari 250 GT SWB California Spider, cuyo valor puede llegar a ser muy elevado (hasta 10 millones de euros) dado que apenas se fabricaron 37 unidades. También se incluyen en la lista un Porsche 356, un Bugatti 57 Ventoux, ocho Delahaye, un Maserati AG6 y tres Panhard Levassor, por citar sólo algunos ejemplos.



Algunos de estos coches son restaurables, pero otros, debido al paso del tiempo y a que no estaban bien aislados de la intemperie, son práctica o totalmente irrecuperables. Aún así, se estima que el valor total del lote podría acercarse a los 15 millones de euros. El próximo mes de febrero saldrán todos estos vehículos a subasta durante el Salón Retromobile de París.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia