COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 25 enero - 2021 (06:55 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Dakar 2015, 2ª etapa: victoria y liderato de Nasser Al-Attiyah
Hoy se ha disputado la segunda etapa del Rallye Dakar, entre Villa Carlos Paz y San Juan, con 518 kilómetros la especial cronometrada más larga de la prueba, por lo tanto con diferencias bastante apreciables. El vencedor Nasser Al-Attiyah, pasa a ser líder, con las siguientes posiciones ocupadas por los Toyota pilotados por De Villers y Brinke.
0 ComentariosImprimir05-01-2015  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Tras la penalización de dos minutos recibida ayer por exceso de velocidad, Nasser Al-Attiyah albergaba la sana intención de demostrar que hoy también iba a ser el más rápido en la pista, en una especial en la que ya se han apreciado diferencias importantes en la llegada a meta. Como ya ocurrió en la primera jornada, la lucha sin cuartel con su compañero de equipo Orlando Terranova ha sido épica, pero al final se ha impuesto el catarí gracias a una salida de pista del argentino en los últimos diez kilómetros por la que ha perdido veinte minutos.

Cabe destacar los más de ocho minutos de ventaja con el segundo de hoy y de la clasificación general, Giniel de Villiers. Un segundo Toyota Hilux se ha colado a última hora en el Top 3 merced a la fantástica actuación del neerlandés Bernhard ten Brinke, que participa en su tercer Dakar y ocupa una inesperada tercera posición provisional.



Cuarto en San Juan igual que ayer en Villa Carlos Paz, Krzysztof Hołowczyc conserva intactas todas sus opciones al podio final, mientras Carlos Sainz acumula ya 26'50'' de retraso frente al líder al volante de su Peugeot 2008. El piloto madrileño estaba disputando la etapa con normalidad y no muy lejos de los puestos de cabeza, pero en la segunda mitad del recorrido, ha sufrido un incidente con una moto que rodaba en dirección contraria, perdiendo unos 20 minutos en el percance. Carlos y Lucas Cruz, con el Peugeot 2008 DKR han finalizado en la octava posición tras ser los más rápidos en la parte final de la carrera sobre las dunas. La organización les ha restado 6 minutos a Carlos y Lucas al pararse a atender al motorista.

Carlos Sainz: "Ha sido una etapa dura y muy larga. Rodábamos bien hasta que nos hemos encontrado una motocicleta en dirección contraria, hemos perdido algo de tiempo en el incidente, pero luego hemos recuperado".

Por su parte, Stéphane Peterhansel ha llegado al vivac una hora después que Al-Attiyah, y Cyril Despres hacía su aparición con más retraso todavía. Jornada también complicada para Robby Gordon, con el que se han cebado los contratiempos mecánicos al inicio de la especial, y para el malhadado Nani Roma, que sigue en carrera a años luz de distancia de los puestos de honor.



La jornada de mañana, tercera de la prueba, contará con pistas de tierra roja que dominan los acantilados entre cañones. Un enlace de 26 kilómetros llevará a los participantes a un tramo de 284 contra el reloj. Una etapa corta comparándola con la de hoy, pero en el Dakar nada es fácil.

CLASIFICACIÓN ETAPA
1.- Al-Attiyah – Baumel (MINI) 5h04’50”
2.- De Viliers – Von Zitzewitz (Toyota) +8’30”
3.- Twen Brinke – Colsoul (Toyota) +10’04”
4.- Holowczyc – Panseri (MINI) + 11’12”
5.- Vasilyev – Zhiltsov (MINI) +16’09”
6.- Al-Rajhi – Gottschalk (Toyota) +17”57
7.- Van Loon-Rosegaar (MINI) +19”44
8.- Sainz – Cruz (Peugeot) +20’26”
9.- Sousa – Fiuza (Mitsubishi) +21’00”
10.- Terranova-Graue (MINI) +26”56

CLASIFICACIÓN GENERAL

1.- Al-Attiyah – Baumel (MINI) 6h19’40”
2.- De Viliers – Von Zitzewitz (Toyota) +7’42”
3.- Twen Brinke – Colsoul (Toyota) +9’42”
4.- Holowczyc – Panseri (MINI) + 10’28”
5.- Vasilyev – Zhiltsov (MINI) +17’23”
6.- Van Loon-Rosegaar (MINI) +19”44
7.- Sainz – Cruz (Peugeot) +20’32”
8.- Al-Rajhi – Gottschalk (Toyota) +21”34
9.- Sousa – Fiuza (Mitsubishi) +22’04”
10.- Terranova-Graue (MINI) +22”23
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia