COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 26 noviembre - 2022 (12:37 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Con participación de entidad y calidad
II Rallye de España Histórico, este fin de semana
Tras cumplir el trámite administrativa de su aprobación por la Real Federación Española de Automovilismo, ya se la lista de inscritos del II Rallye de España Histórico, puntuable para los Campeonatos de España de Rallies de Clásicos en la modalidad de Velocidad y en la de Regularidad.
0 ComentariosImprimir07-10-2010  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
En la salida del sábado 9 de octubre estarán pilotos de la entidad del madrileño Toño Sainz -apellido ilustre en los rallies- líder en la general de Velocidad; el gallego Jesús Ferreiro, ganador de la pasada edición y puro espectáculo; José Antonio Zorrilla, Rafael Serratosa, Enrique Villar, José Marbán, Manuel Bobes… Destacada es la presencia de Santiago Cañizares, el que fuera portero del Real Madrid, Valencia, Selección de España... que vuelve a disfrutar de su pasión por el automovilismo deportivo.

En Regularidad la lista, igualmente, contempla una participación de gran calidad con pilotos como Josep Gui -líder de la provisional- Castor Ortega, Guillermo Velasco, Gonzalo Rico Avelló, Ildefonso García, Carlos de Miguel, Juan Collín…

Todos ellos mostrarán sus dotes de conducción sobre un recorrido con esencia de los mejores rallies de ayer, pero en carrera hoy. Dos jornadas de competición, incluyendo una etapa nocturna, atravesando algunos de los parajes más emblemáticos de la Sierra de Gredos, viviendo su arranque y meta final en Ávila, Ciudad Patrimonio de la Humanidad desde 1985, fecha de la que ahora se celebra el 25 aniversario.

La prueba arrancará el sábado 9 de octubre desde Ávila, al pie de sus murallas medievales, de estilo románico, datadas en el Siglo XI. Tras recorrer los mejores tramos de la serranía limítrofe, abulense y madrileña, la caravana pernoctará en un entorno que no deja indiferente, el Hotel Fontecruz Golf Ávila. Desde allí los coches volverán a ponerse en movimiento la mañana del domingo 10 para disputar los últimos seis tramos. La cita finalizará en el Centro de Congresos y Exposiciones de Ávila, de nuevo frente a las míticas murallas de la ciudad.

El II Rallye de España Histórico tendrá un recorrido dividido en 4 secciones, y contará con 10 tramos cronometrados, para un total de 160,90 km. contra el reloj y de auténtica conducción. En el rutómetro aparecen especiales referencia de la zona centro como el tramo “rey” de “Mijares” -20,15 km-, el de gran longitud, “Serranillos” -25 kilómetros,- con doble puerto dentro, dos subidas y dos bajadas. Junto a ellos hay tramos clásicos, técnicos y entretenidos, como “La Lancha”, “La Cruz de Hierro” y “Arrebatacapas”. ¡Inconmensurables!

En el programa horario, destacamos:

- Sábado 9 de octubre: 9 a 12 h, Verificaciones (Hotel Fontecruz Ávila)
- Sábado 9 de octubre 17:00 h, Salida, 1er participante 1ª etapa (Ávila)
- Domingo 10 de octubre 9:00 h, Salida 1er participante 2ª etapa (Ávila)
- Domingo 10 de octubre 15:05 h,Llegada 1er participante. Final Rally (Ávila)
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia