COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 2 agosto - 2021 (00:59 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
‘Kajto’ Kajetanowicz arrasa en la cita inaugural del ERC 2015
Tras imponerse en 17 de las 18 especiales disputadas en el Jännerrallye austriaco, Kajetan Kajetanowicz ha logrado una de las victorias más holgadas que se recuerdan en el certamen europeo, aventajando a Robert Consani en 7 minutos.
0 ComentariosImprimir06-01-2015  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Al polaco tan solo se le escapó el scratch de la última especial, aunque si ayer batía el récord de mejores tiempos consecutivos, este nuevo registro de 17 scratches seguidos va a quedar para la posteridad. Como regalo de Reyes, ‘Kajto’ inaugura la bolsa de premios que el organizador del ERC (Eurosport Events) ha instaurado para esta temporada, de forma que el rápido piloto del Fiesta R5 regresa a casa con un talón de 7.000 euros, pues aparte de haber ganado el rally, no dispone de soporte directo de ninguno de los constructores implicados en el certamen y calza Pirelli, una de las tres marcas implicadas en el ERC, junto a Michelin y Yokohama.

“Es el mejor rally de mi vida, ha sido fantástico, increíble y quiero dar las gracias a todo mi equipo y mis patrocinadores”, declaraba el piloto del LOTOS Rally Team, que además encabeza la clasificación del Trofeo Maestro sobre Hielo ERC, cuyo segundo round tendrá lugar el próximo mes en Letonia.

Robert Consani acababa segundo al volante de su Peugeot 207 S2000, pletórico por haber podido conservar ese preciado escalón del podio y por haber consumido únicamente 8 neumáticos en las dos etapas de rally, lo que unido a los 6.000 euros de premio conseguidos le suponen un excelente balance en una de las citas a priori más complicadas del calendario.

La tercera plaza estuvo fuertemente disputada hasta el último tramo entre el checo Tarabus y el bielorruso Lukyanuk, recayendo finalmente en este último tras lograr el único scratch que se dejó por el camino el vencedor del rally, lo cual le supuso escalar hasta el último peldaño del podio tras haberse visto en la 23ª posición después de un problema de sobrecalentamiento del motor en la primera especial de ayer lunes.

Jaromir Tarabus se vio imposibilitado de defenderse de Lukyanuk en los compases finales ya que consumió prematuramente los 18 neumáticos que le corresponden por reglamento, aunque el checo se mostraba contento de encontrarse en la meta.

El reenganchado Craig Breen lograba terminar quinto en la clasificación virtual de la segunda etapa, lo que le vale sumar 3 puntos, aunque no aparece en la clasificación final, situación contraria al galo Lefebvre, que sí terminaba la etapa inicial pero se veía obligado al abandono en la segunda jornada tras sufrir un problema mecánico en su Citroën DS3 R5 cuando rodaba sexto a falta de una sola especial.

Clasificación final
1º Kajetan Kajetanowicz (Ford Fiesta R5) 2:50:52.6
2º Robert Consani (Peugeot 207 S2000) +7:07.4
3º Alexey Lukyanuk (Ford Fiesta R5) +8:28.1
4º Jaromir Tarabus (SKODA Fabia S2000) +8:48.8
5º Martin Fischeriehner (Lancer Evo IX) +22:38.6
6º Jonathan Hirschi (Peugeot 208 T16) +27:26.9
7º Antonin Tlustak (SKODA Fabia S2000) +27:29.7
8º Vojtech Staff (Subaru Impreza WRX STI) +28:18.6
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia