COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 6 diciembre - 2021 (05:37 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Campeonato de España: 26, 27 y 28 de marzo
El III Rally Gran Canaria Historic repite rutómetro
La Isla de Gran Canaria se prepara para acoger por tercer año consecutivo al Gran Canaria Historic Rallye, prueba que volverá a ser puntuable para el Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos, y cuya entidad organizadora ha optado por repetir el rutómetro de 2014.
0 ComentariosImprimir14-01-2015  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Tras realizarse la distribución de calendario por la RFEdA, la cita grancanaria pasa este año a disputarse un mes antes de su habitual fecha, quedando fijada para los días 26, 27 y 28 de marzo. De este modo, la organización trabaja intensamente en ultimar los detalles con el fin de seguir consolidando esta prueba como una de las citas de referencia del certamen nacional de la especialidad.

Uno de los capítulos que prácticamente están cerrados es el referente al rutómetro y sus tramos cronometrados, repitiendo el formato y estructura de la pasada edición, concediendo especial protagonismo a la nocturnidad.

De este modo, la competición se iniciará en la tarde-noche del viernes 27 de marzo con la disputa de dos pasadas por los tramos de “Santa Lucía” y el espectacular “Gran Karting Club de Tarajalillo”, y "Era del Cardón-Los CVuchillos", para continuar durante la siguiente jornada con las especiales de: “Utiaca-Teror”, “Monte Gusano-Juncalillo” y “Artenara-Tejeda-Cruz de Tejeda”, disputándose todos ellos en dos ocasiones.

En total serán 420 km, de los que poco más de 100 corresponden a los diez tramos cronometrados. La ceremonia de llegada y entrega de premios final será el mismo sábado 28 por la tarde.

LOS TRAMOS CRONOMETRADOS

Era del Cardón-Los Cuchillos
Arranca en la Carrretera GC-551, justo en la entrada de la Finca Falcon Cresta y la meta está situada en el punto km 20,8 de la carretera GC-65 (Villa Vera), junto a la casa-pozo de Sardina del Sur. Puede considerarse el tramo más técnico, tanto por la zona plana de la Era, como por el gran descenso desde el cruce a izquiera de Era del Cardón hasta la meta.

Gran Karting Club de Tarajalillo
No precisa de más explicaciones, es un tramo para que el público disfrute de las evoluciones de los vehículos, también para que estos rompan algún palier, sufran algún trompo y para que cada piloto intente ser el que vuele más alto en el salto previo a la meta.

Utiaca-Teror
Primer tramo en el bucle del sábado, con salida en el punto km 11,64 de la carretera GC-42, justo en el casco urbano de Utiaca, para finalizar 800 metros antes del cruce Teror-Valleseco, punto km 0,8 de la carretera GC-42. Presenta el mejor asfalto de todo el rallye y se divide en dos partes bien diferenciadas: una primera de subida neta y de perfil rápido hasta el amplio cruce de Ariñez, para desde aquí iniciar una barroca bajada con numerosas curvas enlazadas, de esas en la que si una te sale mal, quedas descolocado para las tres o cuatro siguientes. Su distancia es de 10,86 km.

Monte Gusano-Juncalillo
Es el tramo rey del rallye, porque arranca en el punto km 28,3 de la carretera GC-70 (junto al cruce de Monte Gusano-Fontanales) y la meta se corresponde con la de la Subida de Juncalillo (punto km 24,74 de la carretera GC-220) 500 metros antes del cruce de Los Garajes. Por lo tanto comprende el bonito ascenso hasta Monte Pavón, las llaneadas de Lomo del Palo, continuando por la rápida bajada hasta el cruce de Fontanales (Pinar de Galeotes) siguiendo de frente, ahora por una carretera muy estrecha y rodeada de casas, hasta casi la localidad de Juncalillo, para girar en el cruce de izquierda y tomar el recorrido de la conocida prueba de montaña. La tipología del trazado y sus 17,24 km son indicativos de su gran dureza.

Artenara-Tejeda-Cruz de Tejeda

Este tramo, que se estrenó en la edición del año pasado, iene su salida en Artenara, punto km 5,3 de la carretera GC-310, y toma dirección hacia Tejeda en un recorrido básicamente plano, ancho y sobre un asfalto excelente. En la que será espectacular rotonda de Tejeda cambia el firme y el perfil, ahora con asfalto irregular y abrasivo para abordar la histórica Subida a la Cruz de Tejeda por la carretera antigua del centro y su interminable teoría de curvas hasta la meta situada en en punto km 25,2 de la carretera GC-15, antes de la Cruz de Tejeda, donde justamente estará situado el control stop.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia