COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Viernes, 7 octubre - 2022 (23:09 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Fernando Capdevila: un año más de experiencia…
… y de amistad compartida con un grupo de veteranos del automovilismo canario, que en la víspera del “cumple” fernandino han querido acompañarle para disfrutar de la amistad compartida, además de cantarle el “Happy birthday” y el muy merecido “Es un muchacho excelente”.
3 ComentariosImprimir22-01-2015  |  Juan J. Alonso
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Todo ello a lo largo de un ameno almuerzo y distendida sobremesa en el Club Oliver de la capital tinerfeña, en una convocatoria magníficamente organizada por Alfredo Medina, a la que además del propio homenajeado han asistido Carlos Alonso-Lamberti, Carlos Hafner (desplazado desde Málaga), Miguel Ángel Domínguez, Teddy Álvarez Hamilton, Enrique López, Tomás Gimeno, Orlando Alonso, Jorge Jover, José de la Riva, Christian Boltmann y el firmante.

Muchos de ellos rivales deportivos en un ayer más o menos lejano, pero hoy unidos por esa amistad que se va fraguando a lo largo de una y cien batallas competitivas. Pasada la meta y al final del camino queda en el fondo una profunda amistad como catalizador intemporal, sin espacio ni medidas, sino con un profundo y sentimental afecto por volver a compartir recuerdos, vivencias, fracasos, alegrías, reveses y triunfos.

Fueron horas para la nostalgia, para hablar mucho del pasado, poco del presente y nada del futuro deportivo del automovilismo canario, perdido en esa mezcla de naufragio burocrático y subterráneas luchas políticas en que han derivado las pasadas elecciones, donde lo que más importa es el reparto de cargos y prebendas, pero muy poco o nada todo lo relativo a los deportistas, que son los que con su dinero, su tiempo, su esfuerzo y su riesgo hacen posible las competiciones.

De un lado a otro de la mesa volaron anécdotas, hechos deportivos, los espectaculares coches de ayer, los sonidos de sus motores, sus preparadores, el estilo y estructuras de los rallies, tan diferentes a los actuales…

Fernando Capdevila, el único del cónclave que mantiene feliz y en plena forma la actividad deportiva, se sintió arropado por sus compañeros de ayer y amigos de hoy. Fernando cumple mañana viernes un año más, no voy a decir cuantos, porque como cualquier divo, no celebra el calendario que se ha gastado, sino la experiencia que ha adquirido en esos doce meses, y que le servirá para seguir dictando su magisterio en el pilotaje, porque aunque ha anunciado su retirada, todos sabemos que, en todo el término de la palabra, esto es tan irrealizable como irresistible la atracción por el volante de competición.

De momento tendremos a Copi Capdevila, con su añito de más, el 21 de febrero en la Subida de Juncalillo para quitar las telarañas del escape a su histórico Ford Sierra RS Cosworth disfrutando y haciendo disfrutar a los aficionados.

Hoy Fernando se ha quedado con esa parte tan humana que es la amistad, la muy veterana amistad, del grupo que le ha mostrado su afecto, y se sentía tan feliz, que ¡hasta se ha fumado un puro…!
Página 1 de 1   
Comentarios · 3
3 · yeray 26-01-2015 12:10 h.
Lo que daria yo por haber estado en la mesa escuchandolos!!!!!!
2 · tino 24-01-2015 21:13 h.
Felicidades copi. Eres el unico catedratico del volante que le da a la mejor aficion del mundo lo que todos. Absolutamente todos los amantes de los rallys nos merecos. Un millon de gracias y mucha suerte en tu nuevo proyecto...
1 · Fernando 23-01-2015 11:07 h.
Casi me desmayo, J.J., y no por el pestilente humo del puro que me obligaron a fumar, sino por ver que cuantos mas años cumplimos, el cariño de las personas que de verdad te quieren, se manifiesta de la forma mas sincera y entrañable. Gracias a todos por hacerme este regalo, y prometo volverme todavía mas coñazo, antipático y cascarrabias de lo que era hasta ayer...
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia