COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Jueves, 4 marzo - 2021 (13:10 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Nuevo Audi TT: revolución interna
La tercera generación del Audi TT supone un importante avance, especialmente en lo que a su sistema de infoentretenimiento se refiere, pues pone en escena el Audi virtual cockpit como una gran novedad, y lo es, aunque algo arriesgada. Ese gran jurado que es el público dará o quitará la razón al fabricante alemán.
0 ComentariosImprimir29-01-2015  |  Aythami Alonso
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
No solemos comenzar la descripción de un nuevo modelo por su habitáculo, pero éste encierra la gran revolución, denominada Audi virtual cockpit, consistente en una pantalla de 12.3 pulgadas ocupando todo el cuadro de instrumentos, es decir, frente a la mirada del conductor y no en la consola central, como es habitual.

Audi prescinde del display central, normalmente a mano y a la vista de conductor y acompañante, para desplazarlo al lado izquierdo, tras el volante, a pesar de lo cual, el copiloto puede visualizar casi por completo la información más relevante.

¿Y el acompañante lo puede manipular? Pues sí, porque el pomo de manejo se encuentra entre los dos asientos (el conocido MMI touch), al alcance de piloto y copiloto. El primero también puede seleccionar y ejecutar menús desde el propio volante, y el acompañante ¡¡¡desde su móvil!!! ya que Audi ha desarrollado una app que permite enviar órdenes al cuadro virtual desde un smartphone.

El display digital permite elegir entre dos vistas. En el modo estándar se muestran en primer plano velocímetro y cuentarrevoluciones. En el modo "Infotainment" aparecen elementos como el mapa de navegación, mientras que velocidad y rpm se muestran más pequeños.

El lugar habitual del sistema de infoentretenimiento lo ocupan tres sobredimensionadas toberas de aire, en cuyo centro se alojan los mandos del climatizador (nivel de ventilador, temperatura, recirculación de aire, etc.). A estas tres salidas de ventilación les acompañan a cada extremo del tablero sendas toberas, que además de dirigir el aire climatizado pueden activar la calefacción de los asientos, por ejemplo.

Lo que no varía en el nuevo TT es la configuración 2 + 2 plazas, aunque con el aumento de la distancia entre ejes, los ocupantes posteriores disponen de una ligera mejora en la habitabilidad, al igual que la capacidad del maletero, que se sitúa en 305 litros, 13 más que en la edición anterior.

El equipamiento de serie del nuevo TT es generoso: volante multifunción, asientos deportivos, climatizador automático confort, Audi virtual Cockpit, Audi active lane assist, y faros de xenón plus entre otros. Para aquellos que quieran un plus de deportividad, Audi Canarias ofrece la versión S line Edition, que incluye el Audi drive select, volante multifunción plus, retrovisores plegables eléctricamente, faros LED, Llantas de aleación de 18’’, asistente de aparcamiento trasero y sensor de luz y lluvia.

En este enlace se puede consultar en detalle los equipamientos de serie, opcionales, pinturas de carrocería, tapizados, llantas, etc.

Estética casi continuista
La tercera generación del Audi TT sigue guardando cierto parecido con la primera, del año 1998, aunque mucho más madura y pulida, con un frontal bastante próximo estéticamente al exuberante R8, del cual hereda la posición del anagrama con los cuatro aros en la punta del capó. La parrilla es del tipo Single Frame, es decir, con forma de diamante, bastante más plana y ancha que en la segunda generación, al igual que los estilizados grupos ópticos.

En la zaga incorpora sutiles cambios en pilotos y tercera luz de freno, manteniendo el alerón desplegable a partir de 120 km/h, o manualmente desde el habitáculo, el cual vino a corregir el gran despropósito de la primera generación TT cuando se descubrió que a altas velocidades perdía estabilidad, por lo que optaron por adosarle un “flap” bastante antiestético sobre el maletero, ante la imposibilidad de reconfigurar los puntos de carga aerodinámica.

El perfil del nuevo TT presenta una apariencia más compacta, tanto en la versión coupé como roadster, pues la reducción de la longitud total en 21 mm (hasta 4,18 m) y la distancia entre ejes en 37 mm, propician unos voladizos más cortos. A esto y al empleo de la técnica de fabricación Audi Space Frame obedece la reducción del peso total del nuevo TT en 50 kg, dejando la báscula en unos sustanciales 1.230 kilos, una cifra que mete al nuevo TT dentro del abanico de los superdeportivos fabricados en serie más ligeros. Otro factor que a buen seguro influirá en la agilidad de conducción es la reducción de la altura del centro de gravedad en 10 mm.

Gama de motorizaciones
MOTOR POTENCIACONSUMOEMISIONESTRACCIONCAMBIO
2.0 TFSI230 CV5,9 lit/100 km137 g CO2Delantera/quattroManual 6/S tronic
2.0 TFSI310 CV6,8 lit/100 km157 g CO2quattro Manual 6/S tronic
2.0 TDI184 CV4,2 lit/100 km110 g CO2DelanteraManual 6

El nuevo Audi TT está disponible con un precio desde 37.990 euros con descuento de financiación, para la versión Coupé 2.0 TFSI 230 CV.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia