COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 4 abril - 2020 (05:31 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Arranca el Rallye Monte-Carlo Histórico desde Barcelona
Puntualmente a las 19 horas de hoy, desde la rampa instalada en la Avenida de la Catedral de Barcelona ha partido el primer equipo de los 49 inscritos que efectúan la salida desde la capital catalana en la XVIII edición del ‘Rallye Monte-Carlo Historique.
0 ComentariosImprimir30-01-2015  |  Comunicado
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
El desfile de participantes lo inició el binomio formado por los franceses Alexis Bizzarilli y Jêrome Cesuet, con su Alfa Romeo 2000 GTV. Al mismo tiempo y de forma casi paralela tienen lugar otras dos salidas, desde Turín (Italia) y Reims (Francia), mientras que ayer se procedió a las de Copenhague (Dinamarca) y Glasgow (Gran Bretaña).

Un gran número de curiosos y aficionados al mundo del motor se ha congregado en la avenida para ver la gran actividad que se ha vivido durante toda la mañana con las verificaciones.

En este punto emblemático del barrio gótico barcelonés se ha conformado a las 13.30 horas el parque cerrado de vehículos, todos ellos a punto para afrontar un rallye duro en el que se espera nieve y hielo, y con un largo itinerario por delante que incluye la actual etapa de concentración que se termina mañana, otra de clasificación para el domingo 1 de febrero, una de común los días 2 y 3, y la etapa final que cerrará la prueba durante el miércoles día 4, en la capital del principado de Mónaco.

La salida desde Barcelona, organizada por decimotercera vez consecutiva por el RACC y que cuenta con la total confianza del Automobile Club Monaco, dirige a los equipos hasta el punto de encuentro común para los más de 300 participantes que toman parte en la prueba: la plaza central de Saint-André-les-Alpes, donde los equipos salidos de Barcelona, llegarán tras un recorrido de enlace de 850 km.

Los coches más antiguos cierran la caravana

Entre los equipos que han elegido Barcelona para salir hay pilotos y copilotos de siete nacionalidades distintas. Siguiendo la tónica de las últimas ediciones, el grupo más numeroso es el francés, con 71 representantes, seguido de los españoles (un total de 13). También hay inscritos 4 italianos y británicos; 3 alemanes, 2 monegascos y 1 belga; en total, 98 participantes.

La montura más antigua que bajó hoy por la rampa fue un Renault 4/4 o 4CV del año 1954, a su vez el cuarto con más edad del global de los inscritos del rallye, conducido por el tándem galo formado por Jacques Rondard y Philippe Payre. También han salido desde Barcelona dos coches muy especiales, ambos de 1960, un característico Panhard PL17 y un espectacular deportivo Facel Vega Facellia, pilotados respectivamente por Pierre-Henry Mahul-Georges Asperti y Jean-Michel Raoux y Yannick Dieu.

Los equipos españoles que tan partido desde casa son: Víctor Sagi-Víctor Sagi (Porsche 911 S 2.0 de 1968, núm.49); Julio Ureña-Sebastián Gispert (Seat 1430 de 1974, núm.59); Giovanni Breda-Secundino Suárez (Lancia Fulvia HF 1.6 de 1971, núm.75); Luis López-Enrique Júdez (VW Golf GTI de 1979, núm.88); José Masdeu-Albert Cardó (Ford Fiesta 1.6 de 1979, núm.216); y Antonio Arderiu-Lorenzo Camprubí (Autobianchi A112 Abarth de 1980, núm.285). El copiloto español Vicente Tur acompañará al francés Bernard Queyroix (Morris Mini Cooper S de 1966, núm.209). Cabe destacar en esta salida a Fred Gallagher en el asiento de la derecha de Andrew McAlpine (Lancia Fulvia 1600 HF de 1972, núm.95), copiloto que en su día compitió en el WRC con pilotos como Henri Toivonen, Juha Kankkunen, Bjorn Waldegard o Ari Vatanen.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia