COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Jueves, 26 mayo - 2022 (05:00 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Tres GTs en Juncalillo con Lemes, Armide y Modesto
La 19ª edición de la Subida de Juncalillo se prevé llena de alicientes, tal como se desveló en el acto de presentación oficial, donde entre otros detalles, se confirmó la participación de Armide Martín con Ferrari 360, así como Yeray Lemes y Modesto Martín con sendos Porsche 911 GT3.
1 ComentariosImprimir07-02-2015  |  Juan J. Alonso
Esto quiere decir que estarán en liza los pilotos ganadores de las dos últimas ediciones: Modesto Martín y Yeray Lemes, respectivamente, así como el vehículo vencedor en 2014, el Ferrari 360 Rally de Autolaca, que en esta ocasión vuelve a estar en manos de Armide Martín.

Precisamente Auto Laca se ha convertido en el gran referente de esta edición, ya que lleva al máximo ese “espíritu de Juncalillo” que distingue a esta prueba, pues además de colaborar económicamente con la Escudería Drago, envía sus dos mejores coches en manos de dos grandes pilotos, y además hace reaparecer el Citroën Visa Chrono que se accidentó aquí el pasado año, y que regresa al mismo escenario impecablemente restaurado. Desfilará en la Caravana de Clásicos, posiblemente en manos de Ángel Ramos, el propio patrón de Auto Laca que rememoraría así su lejano pasado como piloto de la marca de los chevrones, algo que los más jóvenes no han podido conocer.


Modesto Martín hace reaparecer en la carretera el Porsche 911 996 GT3 potenciado y actualizado técnicamente en Alemania, por lo que muy bien puede plantear batalla a Yeray Lemes, que solo ha pilotado el 911 997 GT3 en el Rallyesprint Atogo, disputado en 2014 sobre el selectivo tramo del mismo nombre.

Además, Modesto y su equipo de Mosan Motor, acudirá con otros dos vehículos: la barqueta BRC 05 para el joven Julio Martínez y una tercera unidad a definir que será pilotada por su hermano José.

Otros pilotos fieles a Juncalillo que han confirmado su presencia 21 de este mes son Gustavo Bolaños con el Mitsubishi Lancer Evo VII, Gregorio Fontanilla al volante de su competitivo MK Indy R y entre los participantes en RS no faltará Paco Sánchez con su impecable Ford Escort MKI. En la Regularidad Sport es donde intervendrá por primera vez Fernando Capdevila, pilotando su mundialista Ford Sierra RS Cosworth.

Esto es lo que confirmó Hilario Gómez, presidente de la Escudería Drago, unas buenas perspectivas si e tiene en cuenta que falta una semana para el cierre del periodo de inscripciones, que es cuando se materializa el grueso de la participación.

Respecto a la estructura de la prueba, debe destacarse que esta se desarrollará íntegramente en la jornada del sábado 21, incluidas las verificaciones, aunque aquellos participantes que lo deseen podrán dejar sus vehículos en el recinto del parque cerrado desde el día anterior.
Apartados de la competición
En el plano deportivo se mantienen sus apartados de: Velocidad Open, Velocidad Históricos y Regularidad Sport, que aparte de la Media Alta y Media Baja, incluye también el Trofeo 50, al que se pueden acoger vehículos y participantes con medidas de seguridad básicas.

Por otra parte, debe destacarse que la Caravana de Clásicos se amplía a vehículos cerrados y se abre la participación a conductores externos a la Escudería Drago, siendo requisito indispensable rellenar el formulario de inscripción (que tiene carácter gratuito y no precisa licencia) y en caso de superar el número máximo previsto por los organizadores, se procederá a una selección atendiendo al orden de entrada, características y valor histórico de cada vehículo.

Volverá a tener un protagonismo especial la Squadra Lancista Canaria con sus impecables vehículos. Por otra parte, en esta ocasión se ha ampliado esta caravana incluyendo cinco motos clásicas de la mítica marca Harley Davidson.

Esto es lo más destacable del acto de presentación efectuado en el Museo del Club de Automóviles Antiguos de Las Palmas, acto protagonizado por Eugenio Cerpa y José Ortega, respectos presidente y vicepresidente de la citada entidad; Víctor Rodríguez, presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas; Hilario Gómez y Pepe Monzón Jr, respectivos presidente y vicepresidente de la Escudería Drago; Evelio Pérez, concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Gáldar, y Antonio González (Litografía González) en representación de los patrocinadores de la prueba.


Acto de presentación

Hilario Gómez comenzó diciendo que “Juncalillo es más que una competición, es un acto de hermanamiento para las gentes del automovilismo en ese histórico punto de encuentro anual en que se ha convertido el pueblecito cumbrero de Juncalillo”. En este aspecto se refirió al homenaje que se va a tributar a los pilotos tinerfeños que estuvieron en la primera subida el 20 de febrero de 1972 con la plantación de un drago y una placa de piedra, simulando la silueta del Teide, con los nombres de aquellos pioneros que tanto colaboraron en el resurgimiento del automovilismo en Las Palmas, entre los que han confirmado su asistencia Juan José Ramírez y Jesús Mena, éste incluso desfilará con un vehículo clásico en la caravana.

El Presidente hizo un amplio recorrido de agradecimientos a las diversas firmas y entidades que patrocinan y colaboran en la prueba: Auto Laca, Litografía González, Ayuntamiento de Gáldar, Cabildo de Gran Canaria, Federación de Automovilismo de Las Palmas, Brisa Motor (Nissan) con los vehículos para el desplazamiento de la prensa, Grúas Benito, con el servicio de grúa: Paco Sánchez por sus gestiones con los pilotos tinerfeños; Daniel Rivero de SERVICAN, y al prestigioso doctor José Tomás Lubillo, el escudero “Pepote” que se incorpora como responsable médico de la prueba.

Hilario Gómez finalizó invitando a todos los aficionados de ayer y de hoy a disfrutar de este entrañable encuentro que, además está significando el inicio oficial de las competiciones en cada temporada.

Precisamente la Escudería Drago quiere mantener esta subida fuera de cualquier campeonato para que mantenga esa filosofía de amistad y compañerismo, y el que vaya como participante o espectador, lo haga fundamentalmente por fraternales sentimientos deportivos.

Eugenio Cerpa agradeció a la Escudería Drago que siga utilizando el Museo, y el Club de AA. AA. En general para sus actos, felicitando a sus miembros por la labor que están haciendo en pro del automovilismo y su historia..

Evelio Pérez se refirió a la Subida de Juncalillo como “espectáculo y tradición que no deben perderse”, ofreciendo máxima colaboración por parte del Ayuntamiento de Gáldar e invitando a todos a asistir al tradicional acto de presentación en los días previos, que tendrá lugar el jueves 19 a las 19.30h en el Teatro Consistorial de la Ciudad de Gáldar.

Antonio González, se manifestó como “profesional de la palabra impresa”, aunque quiso dar las gracias “a este equipo que tanto está haciendo por el verdadero deporte, y mi papel es el de colaborar dentro de todo lo posible”.

Por último, Víctor Rodríguez mostró su satisfacción porque el primer acto oficial de su nueva legislatura fuese precisamente el de Juncalillo, definiendo la prueba como “el resurgir de la camaradería y la amistad con el hermanamiento de los aficionados canarios de todas las épocas: Allí nos veremos para estrenar con buen pie esta temporada”. Finalizó agradeciendo el apoyo que prestan a la prueba el Ayuntamiento de Gáldar, así como Auto Laca y Litografía Goinzález, junto a diversos colaboradores que hacen posible la prueba.

Más información e inscripciones en: www.escuderiadrago.com
Página 1 de 1   
Comentarios · 1
1 · gustavo 07-02-2015 22:03 h.
Estoi muy contento de ser de gran canaria y sobre todo de esas organizaciones del mundo del motor aquí desearle muy buena subida a juncalillo en hora buena desde ingenio mi nombre Gustavo.
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia