COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 25 septiembre - 2022 (21:03 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
WRC Suecia: ¡a todo gas sobre la nieve helada!
El Rallye de Suecia, siempre sobre nieve, es una de las piedras angulares del campeonato del mundo, junto con Finlandia y el Rally de Gales GB. Esta edición promete una intensa lucha entre el trío de Volkswagen, Mads Ostberg (DS3 WRC), Ott Tanak (Fiesta WRC) y el resto.
3 ComentariosImprimir09-02-2015  |  Redacción
El último ganador del rallye sueco. Jari-Matti Latvala no está muy lejos de convertirse en el piloto más exitoso de la prueba, siguiendo los pasos de Stig Blomqvist y Marcus Grönholm que cuentan con cinco victorias cada uno desde 1973.

El finlandés ha ganado el rallye con sede en Karlstad tres veces desde 2008, cuando consiguió su primer éxito en el Mundial a la edad de 22 años y 313 días. Sigue siendo el ganador más joven del WRC hasta la fecha.

Desde entonces se ha anotado dos victorias más en 2012 y 2014, y ha terminado dos veces en el podio. Su peor resultado en los últimos siete años ha sido cuarto en la general, por lo que es sin duda el gran favorito en esta ocasión...

Después de llegar primero, segundo y tercero en el Monte Carlo, los pilotos de Volkswagen, Ogier, Latvala y Mikkelsen serán los primeros en partir sobre la carretera en Värmland hasta el domingo, lo que equivale a 85 por ciento de la distancia cronometrada de toda la semana (262,94 km de 309,68 km). Dependiendo de las condiciones, podría ser una ventaja si lo tramos están helados o la nieve se descongela, o una gran desventaja si hay nieve recién caída. Por el momento, la previsión habla de cielos nublados y temperaturas de entre -12°C y -1°C.


Cuarto piloto en la carretera, Ostberg podría beneficiarse de lo mejor de ambos mundos en su debut con el DS3 WRC especificaciones 2015. El noruego no se ha perdido un Rallye de Suecia desde 2006 y ha terminado cuatro veces en los tres primeros desde 2011.

Mientras tanto, después de completar en 2014 la 1ª etapa en cuarto lugar, Tanak (Ford Fiesta RS WRC) pilotará el coche que ganó la clásica invernal en 2011 y 2012.

Y nadie puede ignorar al noruego Henning Solberg (Fiesta RS WRC) que participará en la prueba por décimo cuarta ocasión después de comenzar en 1998 en Karlstad su carrera en el WRC.

El norirlandés Kris Meeke (DS3 WRC), el galés Elfyn Evans (Ford) y el belga Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC) tienen menos experiencia, pero también menos que perder...


El relativamente novato en el Rallye de Suecia, Hayden Paddon, sustituye al accidentado Dani Sordo –si bien un figura en la lista inscritos- y el novato Kevin Abbring correrán para Hyundai entre los 15 pilotos con vehículos WRC dentro de cuyas filas estarán los Ford Fiesta RS WRC de Robert Kubica, Yuriy Protasov, Michal Sołowow y Martin Prokop.

Una vez más, el itinerario de este año cruzará a Noruega (cuatro tramos) y la mayoría de los tramos son conocidos, incluyendo Torsby, Rämmen, Vargasen, Fredriksberg y Varmullsasen (‘Power Stage’). Sin embargo, los organizadores han modificado ligeramente una tercera parte de la ruta (102,38 km), mientras Rojden (18,73 km) y Finnskogen (20,76 km) son nuevos.

Los reconocimientos comenzarán mañana martes, siguiendo el ‘shakedown’ el jueves por la mañana en Rada, cerca del parque de asistencia de Hagfors. El rallye comenzará la misma tarde en el hipódromo de Karlstad, antes de los primeros tramos "reales" en la mañana del viernes.
Página 1 de 1   
Comentarios · 3
3 · Joselo 15-02-2015 19:19 h.
Arquímedes veo que tu eres aún más ignorante al no coger la ironía. Un saludo desde la facultad de química de la ULL ;)
2 · Arquímedes 10-02-2015 19:16 h.
Un poquito de física elemental: nieve helada es un meteoro sólido, nieve derretida es ¡¡¡agua!!!! Como se nota que por ahí no les nueva mucho, o nada.
1 · Joselo 10-02-2015 13:23 h.
¿"A todo gas sobre la nieve helada"? Yo creía que era nieve derretida.....
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia