COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 1 agosto - 2021 (23:33 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Alonso no pudo hacer nada contra la apisonadora Red Bull
Vettel gana, pero Webber se aleja en el liderato
Parece que frenar a los Red Bull va a ser complicado, ya que Webber aumenta a 14 puntos su ventaja y Vettel da caza a Alonso, empatando en la segunda plaza
0 ComentariosImprimir10-10-2010  |  Aythami Alonso
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Apartados
La ajetreada mañana de domingo en Suzuka se iniciaba con la sesión de calificación, que había tenido que ser suspendida el día anterior debido a las intensas lluvias, aunque no se producía ningún acontecimiento que se saliera del guión, con excepción de la cuarta plaza lograda por Kubica, por delante de Alonso. Tercero fue Hamilton, pero quedaría relegado cinco posiciones en parrilla al haber sustiuido la caja de cambios. En cabeza, Vettel, secundado por su compañero Webber.

En la salida se produce el único incidente grave del día, con la colisión de Petrov contra Hulkenberg, que provocaba la salida del safety car y la penalización con cinco puestos para el ruso en la parrilla del próximo Gran Premio de Corea; aunque lo más trascendental correría a cargo del piloto que, tras una gran salida, había logrado colocarse segundo, Robert Kubica, cuyo Renault inexplicablemente perdería la rueda trasera derecha mientras completaba la tercera vuelta de carrera rodando tras el safety car.

Con ello se desvanecían las esperanzas de Alonso de atacar a un Webber que nuevamente había fallado en la salida, pues con el abandono de Kubica, el australiano encontraría el camino libre para consolidar la segunda plaza, vigilando de lejos a su compañero Vettel.

La historia final de la carrera se resume en un marcaje férreo entre los tres hombres del podium, con Vettel y Alonso entrando a poner duras en la misma vuelta –la 25- y Webber en la siguiente, momentos en los que Button se puso líder, pues su equipo había decidido que el británico saliera con duras para poner las blandas en la vuelta 39ª.

Cuando Jenson sale de boxes ocupa la quinta plaza, teniendo algo lejos a Hamilton y casi sin posibilidades de darle alcance, pero la caja de cambios de Lewis, recién estrenada, se queda sin tercera, por lo que la gestión del cambio salta de 2ª a 4ª directamente, lo que le hace perder 2 segundos por vuelta y provoca que su compañero de equipo le rebase y se coloque cuarto.

En la vuelta 48, a cinco para el final, se reproduce otro extraño fallo mecánico –o humano- en forma de rueda trasera adelantando al monoplaza, es el caso del Mercedes de Nico Rosberg, que mantenía una bonita batalla con Schumacher por la sexta plaza.

Alguersuari, víctima de Kobayashi
Si alguien se lució en este Gran Premio fue el local Kobayashi, que dio un recital de adelantamientos frenando para la horquilla 11, en la que dio cuenta, entre otros, de Jaime Alguersuari cuando luchaban por la posición undécima, aunque el español intentó por todos los medios no ser rebasado y colisionó con el lateral del Sauber, dañando su propio alerón delantero, lo que le costó entrar a boxes a sustituirlo para caer hasta la posición duodécima.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia