COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 12 abril - 2021 (05:11 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
VII Rallye Isla de Lanzarote (2/3 noviembre 1985)
Lamberti-Sarmiento: ¡imparables!
No tuvo una participación numerosa, pero si de una notable calidad para disfrute de la afición lanzaroteña que tuvo a su disposición un total de trece tramos -diurnos y nocturnos- para ver en acción a buena parte de las monturas más importantes del momento. El dominio del equipo Lamberti-Sarmiento fue tan intenso que se anotó once scratchs.
5 ComentariosImprimir02-11-1985  |  Juan J. Alonso
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Como era habitual en la época, los tramos eran varios, en este caso seis distintos, en general cortos y tratándose de la isla de Lanzarote rapidísimos y con altísimas velocidades que motivaban las protestas de los pilotos, ya que algunos vehículos llegaban al régimen de corte del motor y con velocidades que superaban los 200 km, como en las rectas de la “Bajada de Haría”, naturalmente con los frenos, las suspensiones y los neumáticos de hace 25 años, y sin que aún hubieran llegado las actuales monturas de cuatro ruedas motrices, mucho más seguras en la conducción al límite.

Bien vale recordar aquellos tramos cronometrados para entender como era el automovilismo lanzaroteño de la época, sobre todo comparado con el de hoy, ya que el Rallye de Lanzarote 2010 constará de dos únicos tramos que se realizarán en los dos sentidos. En aquella ocasión se incluyeron estas pruebas especiales: “Tías” 3,4 km; “Montaña Blanca-Tías” 6,0 km; “Casas Heydi” 3,0 km; “El Mojón” 5,4 km; “Haría” 3,1 km” y “Órzola-El Raso” la más larga con 8,0 km.

Durante las verificaciones el rallye estuvo a punto de cambiar de signo cuando descargaba sobre Arrecife un intenso chaparrón, pero a las tres de la tarde, hora de inicio, lucía un radiante sol y esa gran mayoría que no disponía de neumáticos para agua recuperaba la tranquilidad.

En el primer tramo, el rapidísimo de “Tías”, hoy desaparecido al ser engullido por el desarrollo urbanístico y desdoblamiento de la carretera, llegaban los primeros problemas, en este caso para Medardo Pérez, que se quedaba sin la primera y segunda velocidad en el cambio del Porsche 911, y tuvo que realizar así dos tramos más hasta que fue subsanado parcialmente en la asistencia, quedando ya descolgado de cualquier opción a la victoria. Peor lo tenía Raúl Santana que abandonaba por rotura de motor en el Talbot Samba Rallye.

Lamberti comenzaba anotándose tres scratchs consecutivos, no logrando el cuarto, que fue para José María Ponce, por un ligero problema en el Manta 400, que una vez solucionado volvía a poner las cosas en su sitio con otra serie de cuatro scratchs, llegando al final de la primera sección con una cómoda ventaja de 22 segundos sobre Ponce y el BMW 635, éste llevaba 21 a Medardo, que tenía una ventaja de 19’’ respecto a Capdevila con el BMW 635 CSi, y éste la misma diferencia al Renault 5 Turbo de Santi Álvarez.

Detrás del quinteto de cabeza aparecía un sorprendente Jorge Trujillo, que mandaba en el Grupo N pilotando el Fiat Ritmo 130 TC que le había cedido para la ocasión Carlos Alonso-Lamberti, que tenía a no mucha distancia a Orlando Alonso hasta que se salía en “Montaña Blanca” y aunque llegó al final de esta sección las condiciones del Golf GTI no eran las adecuadas para la segunda parte del rallye que se desarrollaba totalmente de noche. En los turismos de serie también destacaban los lanzaroteños mejor clasificados, Antimo Valiente (VW Golf GTI) y Félix Rodríguez (Toyota Corolla Twin Cam) aunque al final fueron superados por la mayor experiencia de Diego Suárez (Honda Civic, Grupo 5) y Manuel Acosta (Toyota Corolla Twin Cam, Grupo A).

Con las diferencias citadas, la segunda sección era casi un trámite para los equipos de cabeza, aunque Lamberti y Sarmiento se llevaban un buen sofoco al quedarse sin motor de arranque entre el control horario y la salida de “El Mojón”, ambos se vaciaban empujando al Opel y finalmente lograban que el motor se pusiera en marcha, ganando todos los tramos restantes, excepto el último, donde se impuso Medardo.

Por otra parte, Santi Álvarez y Orlando Yánez tenían problemas con los interfonos, realizando un par de tramos a ojo hasta que Lamberti les cedía los de repuesto. El Porsche de Medardo sufría intermitentes intermitentes bloqueos de la segunda velocidad, siendo estas las únicas incidencias dignas de destacar, aunque la clasificación no tuvo ningún cambio en sus primeros diez puestos.
Página 1 de 1   
Comentarios · 5
5 · CARLOS HERNANDEZ 20-01-2011 16:34 h.
DE VERDAD QUE FUE UNA EPOCA DORADA QUE BUENA GENTE Y QUE BIEN LO PASABAMOS CON CUALQUIER COSA,FUE INCREIBLE DOY GRACIAS POR HABER DISFRUTADO DE ESOS AÑOS.
4 · LUIS 20-10-2010 17:27 h.
RECUERDOS..........FUI A VER ESE RALLYE CON 15 AÑOS,ME QUEDO CON ESA EPOCA.POR CIERTO UNA GALERIA "RETRO" DE ESOS AÑOS,LE TRAERA RECUERDOS A MUCHOS.UN SALUDO DESDE LANZAROTE
3 · Alberto C.T. 15-10-2010 13:57 h.
Recuerdo perfectamente ese Rallye porque hacía un año que había yo empezado a trabajar con uno de los equipos participantes. Gracias por hacerme revivir una de las que, para mi, han sido una época muy importante en mi vida.
2 · SCS 13-10-2010 22:46 h.
Yo he dicho varias veces, que deberian realizar una seccion de fotos de antaño, que seguramente tienen buen material. Saludos y a seguir trabajando asi de bien, Actualmente es la web mas seguida.
1 · Carlos 13-10-2010 21:31 h.
Felicidades por esta sección que aunque no es de las más comentadas, por lo menos en mi caso es una de mis favoritas, tanto por las fotos como por las crónicas me hace revivir y ver con nostalgia aquellos años tan bonitos.
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia