COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Viernes, 24 septiembre - 2021 (01:22 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Transportes: las nuevas normas de tacógrafos afectan a Canarias
La central sindical UGT ha denunciado una brecha en la seguridad de los profesionales del transporte como consecuencia de los cambios en la normativa sobre los tiempos de conducción.
0 ComentariosImprimir23-02-2015  |  Efe
Ahora el uso del disco tacógrafo digital pasa a ser obligatorio en todo tipo de vehículo que realice actividades asociadas al transporte, y la nueva norma afectará a las Islas Canarias, Ibiza y Menorca, tras los cambios para aquellos territorios insulares cuya superficie sea inferior a 2.300 kilómetros cuadrados.

En estos puntos, se permitirá que el descanso diario ordinario (11 horas ininterrumpidas que pueden fraccionarse en tres y nueve horas) pueda ser segmentado en tres bloques: uno de ellos de ocho horas ininterrumpidas y los otros dos de una hora como mínimo.

Las horas correspondientes al descanso diario reducido, entre nueve y 11 aplicables un máximo de tres veces entre dos períodos de descanso semanales, podrán fraccionarse en dos bloques de ocho horas más una.

El descanso semanal se debe tomar después de seis jornadas de 24 horas desde el inicio de la actividad, lo que supone el descanso por parte del conductor de, al menos, 45 horas ininterrumpidas, según el Estatuto de los Trabajadores, citado por la central sindical.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia