COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 5 diciembre - 2021 (11:17 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Rallye de Lorca, hoy comienza el Nacional de Tierra
Este fin de semana se pone en marcha el Campeonato de España de rallies sobre tierra. Un año más, la localidad murciana de Lorca repite como primera cita del certamen.
0 ComentariosImprimir27-02-2015  |  Redacción
Entre los 54 equipos inscritos destaca la presencia de ‘Nani’ Roma, ganador del Dakar en 2014 que estará presente en Lorca con su habitual MINI Proto del equipo PCR Sport, acompañado en esta ocasión por Alex Haro. Con el número uno partirá el actual campeón de España, Amador Vidal, que estrenará decoración en su espectacular Volkswagen Polo N1.

Otro de los pilotos importantes y que estará luchando por la victoria es el mundialista Nil Solans, con Mitsubishi Evo X Proto y el objetivo de seguir su racha de victorias tras haberse proclamado campeón de la BPA Series sobre hielo y nieve. Alberto Monarri finalmente ha conseguido presupuesto para hacer toda la temporada y será claro candidato al título con un vehículo de las mismas características que el de Solans.

En el apartado de Grupo N compite el equipo canario formado por Gustavo Sosa y Carlos Larrodé (Mitsubishi Lancer Evo IX) que han montado un mini programa de tres rallies en este campeonato.

La cuota internacional del rallye está a cargo dos pilotos argentinos como son Luciano Bonomi y Mariano Bainotti, que estarán presentes con sendos Mitsubishi Evo X del equipo RMC Motorsport. Bonomi estará copilotado por el grncanario Rogelio Peñate

En la categoría de 2RM varios serán los pilotos con opciones a la victoria destacando Manuel Gómez-Manzanilla, Agustín Álvaro y Pepe López -que estrenará el Peugeot 208 R2 de AR Vidal.

Como gran novedad el debut de la Copa Kobe Motor, a modo de test para los Toyota Aygo 2015 con 69 CV de potencia, ya que este rallye no es puntuable. Tomarán la salida diez unidades, más el “coche laboratorio” tripulado por Julián Vera y Sergio Cerezo. La nueva monomarca tendra seis rallies puntuables, a partir del de Navarra a finales de marzo.

La cita murciana arrancará oficialmente en la tarde de hoy viernes con la ceremonia protocolaria de salida que tendrá lugar, a partir de las 19:00 horas, en la Plaza de España de la ciudad de Lorca. Ya en la jornada de sábado los equipos afrontarán la verdadera jornada de competición con un total de nueve tramos, repartidos en cuatro secciones, con dos pasadas a dos tramos diferentes en cada uno de ellos, a los que se añadirá, como cierre, una prueba espectáculo de un kilómetro de longitud con la que se totalizarán los 92 kilómetros contra el crono previstos en los tramos cronometrados del rallye.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia