COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 23 enero - 2022 (05:56 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Solo 31 inscritos para el Slalom San Miguel Arcángel en Las Andoriñas
Pobre comienzo del Campeonato Autonómico de Slaloms, con solo 23 turismos, 8 kart cross y muchas ausencias en la prueba que abre la temporada el próximo sábado en el Circuito de Las Andoriñas.
10 ComentariosImprimir25-03-2015  |  Redacción
No se sabe en que base a qué argumento (tan ficticio como ilegal) el organizador ha mezclado 8 quads entre los turismos y los kart cross, de modo que a simple vista puede parecer que son 38 los inscritos, cuando los quads son un mundo aparte, no son coches y se rigen por reglamentos de la Federación de Motociclismo. Y en este caso, la Federación Canaria haciendo la “vista gorda” y permitiendo tal exabrupto deportivo, cuando tan puntillosa se muestra para otros temas, con su flamante Director Deportivo, cual redivivo Sherlock Holmes espiando lupa en mano en su entorno más próximo, pero después se la cuelan de la forma más infantil en la isla vecina.

Aparte de esta herejía (que cada cual la califique como quiera) es más preocupante el bajo número de participantes y el escaso nivel de las monturas, con un Grupo C –que debería ser el de las grandes máquinas- donde solo aparecen cuatro participantes, con Braulio García con el vehículo más cualificado, un Subaru Impreza STi, que se las deberá ver con el excampeón autonómico Pedro David Martín, rapidísimo con el Citroën AX 4x4 1.6, al que han castigado en la parte más anónima de la lista; con vehículo similar, de 1.4 litros, Remigio Rovira debería entrar en la lucha por ese teórico podio.

En la categoría B (tracción delantera) hay que seguir las evoluciones de
Gustavo Torres, antes intocable con el Renault 5 y ahora estrenando un Volkswagen Corrado con el que aun debe mejorar sus prestaciones. Gustavo Fumero (Volkswagen Golf GTI) y Aquilino Cruz (Peugeot 309 GTI) deberían ser los rivales más cercanos.

Tres participantes en la categoría A (propulsión trasera) llamados a ofrecer espectáculo como son los BMW de Rayco Rodríguez (318) y Tanausú Padilla (335) así como el Seat 131 de Javier Rodríguez.

La parcela más competida, y realmente regional con pilotos de tres islas distintas, es la de Kart Cross, donde los aficionados van a tener la oportunidad de ver un triple enfrentamiento de poder a poder entre pilotos voladores sobre sus pequeños y nerviosos monoplazas: el majorero José Luis Fragiel (Semog), el grancanario Miguel Santana Speed Car II) vencedor el sábado último en Pozo Izquierdo, y el tinerfeño José Manuel González Siverio (Xtrem Suzuki) que corre en su territorio y donde ya conoce el sabor de la victoria.

Viendo esta corta lista de inscritos, y sobre todo las importantes ausencias, cabe preguntarse sobre la improcedencia de comenzar el slalom con la primera prueba de la temporada en Tenerife, cuando no se han terminado de preparar las monturas y de tramitar las licencias. Lo más coherente hubiese sido a mitad de temporada, aunque siempre habrá quien argumente lo cargado que está el calendario, y que alguien debe abrir el fuego… pero a los resultados nos remitimos, y hablan por sí mismos de lo desafortunado de la iniciativa, máxime cuando el siguiente slalom autonómico (ADEA en La Palma) está a más de dos meses vista.

Con bastante acierto, la Escudería Motor Abona ha agrupado todo el programa deportivo en la jornada del sábado 28 en el Circuito de Las Andoriñas, con verificaciones a partir de las 09.00 horas y entrenamientos a las 11.00h, disputándose seguidamente las tres mangas oficiales.
Página 1 de 1   
Comentarios · 10
10 · roberto 30-03-2015 13:47 h.
Me gustaría saber el nombre del que escribió este artículo a ver si da la cara que todos sabemos criticar.
9 · Jesus 30-03-2015 10:04 h.
LO QUE TIENEN QUE HACER, ES QUEJARSE MENOS Y HACER MAS. QUE PASA, QUE LOS QUAD NO PUEDEN HACER LOS SLAMON Y PUNTUAR APARTE DE LOS COCHES Y KARTCROOS? DONDE ESTA EL PROBLEMA? Y SI QUIEREN MAS INSCRITOS EN ESTE TIPO DE PRUEBAS Y DEMAS, QUE BAJEN LOS PRECIOS, QUE POR GANAR PIERDEN Y NO SE DAN CUENTA.
8 · José 27-03-2015 16:26 h.
Comparto tu opinión completamente Gustavo, y si señor Salinas tiene toda la razón del mundo, hay quien mira pero no ve.
7 · Francis-Kito 27-03-2015 10:01 h.
Tienes razón majorero, esto se parece a un corral de cabras con el pastor en la cantina poniendose morao de ron y pejines.
6 · Majorero 27-03-2015 09:32 h.
Esta lista de inscritos quien la aprueba la federacion canaria de motos o de coches, fuerte rebumbio. Yo me alegro que las motos y quad participen, pero hagamos las cosas bien
5 · A. Salinas 27-03-2015 08:40 h.
José, no se entiende como tanto tiempo leyendo y no comprendes tus lecturas, ni tampoco los reglamentos. Por ejemplo, los herejes son los que han hecho la lista de inscritos, no los pilotos de qvuads, los qvads que son motos, luego deben ir en lista aparte, y no mezclados con los coches como están, porque después del último coche esta el primer qvuad, y despué del último qvuad el primer car cross, si eso no es mezclar, dime tu lo que es. Lo mismo el Xankete, que su, que estén en una lista, pero aparte. Hay gente que mira pero no ve.
4 · Gustavo 27-03-2015 08:34 h.
Mi madre que dureza , no se a que se debe la carga contra las formas de actuar de unos y otros , pero yo me alegro que en Tenerife salgan a correr todas estas monturas vengan de donde vengan , hay que tener en cuenta que en Tenerife no nos equiparamos ya desde hace mucho a las listas de inscritos de la tierra en Gran Canaria, pero si es cierto que esta inscripción ya hacia tiempo que aquí no se veía, así que como quiera que sea bienvenida sea,que tiempo de mejorar en las formas hay.
3 · chanquete 26-03-2015 22:14 h.
está bien que se incluyan a los quads en la lista de inscritos , ya que el aficionado que acude al circuito querrá enterarse de lo que va a ver en carrera , luego ya en la clasificación final cada vehiculo en su grupo ...que como se está haciendo
2 · José 26-03-2015 21:48 h.
Soy lector de la motor 2000 desde siempre, tanto en papel como en formato digital, también tengo que decir que soy mas de coches que de motos pero me indigna ver el trato que se da a los quads en este medio de comunicación. Decir que el organizador ha mezclado los quads con el resto de participantes es falso porque tienen una clasificacion aparte y personalmente creo que simplemente se aprovecha esta situación para atacar al contrario en rencillas personales que no vienen a cuento. Igualmente y siguiendo con los quads estoy deacuerdo en que son un mundo aparte y no son coches pero no es justo tratarlos de herejes ya que son pilotos federados que pagan inscripción. Como aficionado y lector simplemente pido estar informado y aquí se omite informacion y no se nombran a todos los participantes
1 · Guayadeque 26-03-2015 11:54 h.
fracasa el autonomico de montaña, fracasa el autonomico de eslalon, pues vamos bien este año.
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia