COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 27 septiembre - 2022 (12:12 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
WRC Argentina, Ogier se impone en la Súper Especial
Sébastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC) ganó la prueba Súper Especial disputada en Merlo. El actual campeón del mundo fue escoltado por Kris Meeke (Citroën DS3) y Andreas Mikkelsen (Volkswagen Polo R), quienes empataron en el segundo crono.
0 ComentariosImprimir24-04-2015  |  Redacción
El primer tramo Súper Especial del Rallye de Argentina 2015, organizado por el Automóvil Club Argentino, comenzó bajo los últimos rayos del sol y terminó siendo un apasionante tramo nocturno, circunstancia que exigió aún más los reflejos de los pilotos.

La multitud de aficionados se deleitó con una gran pelea por la victoria que hubo entre cuatro equipos que terminaron agrupados en apenas 3 décimas. El ganador fue Sébastien Ogier, con un registró de 2’32”0, dejando claro que buscará tomarse revancha de la edición 2014, cuando debió resignarse ante su mala suerte y por la superioridad de Latvala.

El francés del equipo Volkswagen Motorsport aventajó por apenas 2 décimas a Kris Meeke (Citroën DS3 WRC) y Andreas Mikkelsen (Volkswagen Polo R WRC), quienes empataron en la segunda posición. A 3 décimas del más rápido estuvo el último ganador de este rallye, Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R WRC), quien espera aprovechar esta cita para recuperarse en una temporada que hasta ahora le ha resultado nefasta.

Ya a más de un segundo y completando el top 5 finalizó el español Dani Sordo (Hyundai i20 WRC). Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC), Lorenzo Bertelli (Ford Fiesta RS WRC ), Mads Ostberg (Citroën DS3 WRC), Hayden Paddon (Hyundai i20 WRC) y Ott Tanak (Ford Fiesta RS WRC) completaron las diez primeras posiciones.

En la categoría WRC2, Yuri Protasov (Ford Fiesta RRC) con un tiempo de 2’35”9 se distanció de sus rivales más cercanos, entre los que Diego Domínguez (Ford Fiesta R5) quedaba a 2”2 y Simone Tempestini (Subaru Impreza) ya a 5,2 segundos. Uno de los máximos favoritos en el WRC 2, Nicolás Fuchs, ha tenido problemas con la bomba de agua de su Ford Fiesta R5 en el tramo de enlace y ha informado que se le ha sobrecalentado el motor después del tramo.

Los equipos deben completar un enlace de 233 kilómetros para regresar a la sede del rallye en Villa Carlos Paz. La carrera se reiniciará mañana a las 06:30 (hora local) para hacer frente dos bucles idénticos de dos tramos antes de una súper especial próxima a la ciudad que sumarán en total 149,44 kilómetros cronometrados.

CLASIFICACIÓN TC1

1.- Ogier – Ingrassia (Volkswagen Polo R WRC) 2’32”0
2.- Meeke – Nagle (Citroën DS3 WRC) +0”2
3.- Mikkelsen – Floene (Volkswagen Polo R WRC) +0”2
4.- Latvala – Anttila (Volkswagen Polo R WRC) +0”3
5.- Sordo – Martín (Hyundai i20 WRC) +1”0
6.- Neuville – Gilsoul (Hyundai i20 WRC) +1”1
7.- Bertelli – Bernacchini (Ford Fiesta RS WRC) +1”6
8.- Ostberg – Andersson (Ctroën DS3 WRC) +1”8
9.—Paddon – Kennard (Hyundai i20 WRC) +2”8
10.- Tanak – Molder (Ford Fiesta RS WRC) +3”5
11.- Prokop – Tomanek (Ford Fiesta RS WRC) +3”5
12.- Protasov – Cherepin (Ford Fiesta RRC) +3”9
13.- Evans – Barrit (Ford Fiesta RS WRC) +4”3
14.- Domínguez – Galindo (Ford Fiesta R5) +6”1
15.- Lefebvre – Prevot (Citroën DS3 R5) +6”3
... hasta 43 clasificados
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia