COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 9 agosto - 2022 (05:22 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
El Time: E. Morales, sorpresa; y José M. González, según el guión
Ingredientes fuera de guión en El Time, como la inesperada victoria de Edgar Morales en su vuelta a las competiciones, y el abandono de Enrique Cruz, favorito en turismos.
3 ComentariosImprimir25-04-2015  |  Olegario Leal: texto y fotos
En Barquetas, una vez más, cómoda victoria de José Manuel González, que por centésimas no alcanzó su propio récord del pasado año.

Ya desde el viernes tarde en el Puerto de Tazacorte comenzaba la carrera al aplicarse con todo rigor penalización en la entrada de los vehículos en las Verificaciones, que luego fueron aplicadas, haciendo que la clasificación final ofreciera cambios sustanciales.

En Barquetas, nada cambiaba los pronósticos que se daban, con José Manuel González siempre más rápido frente a Aníbal de Luis y Ricardo Rodríguez, que poco podían hacer con BRC 1.0, frente a la todo poderosa y más moderna BRC B49, que ante la superioridad manifiesta buscaba una vez más el objetivo de su propio récord, que el piloto gomero no lograba por milésimas, a la vez que las diferencias con sus perseguidores se van limando ya que el resultado final de González se recortó a los seis segundos, y ello en la primera manga oficial, cuando Aníbal lo daba todo, como lo mostró luego al ceder dos segundos. Con ello alejándose de Ricardo Rodríguez, que por su parte no podía entrar plenamente en acción por unos neumáticos ya en las últimas y en su falta de adaptación al nuevo cambio de levas.

Contratiempo de Enrique Cruz
Una vez reparado el manguito de agua del Porsche, el desconcierto vino con su complicada operación de purga, que las asistencias intentaron hasta el inicio de la segunda manga, optándose por parte del patrón, Fernando Capdevila, no arriesgar una mecánica que tiene todavía muchas pruebas por delante y donde recuperar.

Sin el favorito Enrique Cruz, es Edgar Morales quien pone tierra por medio a pesar de llevar dos años y medio de inactividad, pero como se suele decir, donde hubo siempre queda, y con ello alcanzar esa privilegiada posición y plasmar su nombre en el apartado de vencedores. Y es que contra lo que se preveía, el Mitsubishi se estaba destacando con diferencia importantes en torno a los diez segundos, frente a los también recién llegados, Aitor Morales, que sacó todo provecho a las mejoras introducidas en el BMW M3 y algo sobre Antonio Acosta, que volaba con su nuevo Renault Clio R3, y de Francisco Acosta, que tras ese parón de casi un año, no entraba en carrera, anticipándose a las frenadas e indecisión en el manejo del cambio. Al final se alteraban las posiciones entre el del Porsche, que pasaba a la tercera plaza en detrimento de Antonio Acosta, al aplicársele a éste, una de las penalizaciones citadas en la entrada a verificaciones, el día anterior. Lo que sí se evidenció son las formas mostradas por el piloto del Clio y viéndose claro que con la incorporación del Renault y las mejoras del BMW de Aitor, ya pasan a estar en la nómina de aspirantes al podio.

En cuanto a la penalización puntualizar que son normas que deben seguirse, aun cuando cada cual tenga su opinión. Y si en tal caso son consideradas injustas, primero no deben ser reglamentadas, pero dándoselas a conocer fehacientemente a los propios pilotos, pues muchos de ellos alegaban total desconocimiento.

Víctor Acosta, no quiso quedarse atrás y ya se vieron las mejoras introducidas en el Citroën ZX, muy veloz por El Time, que al final se halló con el hándicap de no contar con un buen reparto de frenada, casi nulo delante, pero aún seguía restando a sus cronos que le valía para robarle la posición al tinerfeño Félix Ramón García, que reconocía no poder luchar con el Alfa Romeo 156 TS frente a sus rivales en las largas rectas finales, con tiempos intermedios mucho mejores; y si pudo frenar a Mario Camacho, que se hallaba en mismo nivel de mejora de tiempos con su adversario, pero sensiblemente por debajo

Igual de lo mismo para la lucha extrema entre los Citroën Saxo de Alberto Adrián y Jorge Rodríguez, con algo así: “Sí tu bajas yo también” y sin apenas darse respiro que llevó a Adrián a un ligero susto en la manga final, que supo corregir; mientras su oponente daba su repertorio, aunque con ciertas reservas, por cuanto la mala fortuna le ha venido persiguiendo en las últimas ediciones de El Time, ahora reconfortada; y sin embargo no accediendo a un más que discreto crono del veterano Geno Perdomo (Ford Sierra Cosworth) que se lanzó en la primera, para plasmarlo como definitivo, por cuanto creyó hechos sus deberes; mientras Antonio Félix Pérez, dispuesto esta temporada a compartir el asfalto (Ford Sierra) propulsión trasera, con el Lancia Delta en tierra, daba un paso agigantado en la adaptación a este potente vehículo, de acuerdo a su debut con él en Barlovento.

Otra espectacular carrera de Juan Lorenzo Fernández, que se dejaba varios puestos por la penalización en la verificaciones del viernes, defendiéndose muy bien con el Citroën AX 1.4, a pesar de la limitada cilindrada, y haciendo proyectos para completar otra cita del Autonómico en La Gomera. Satisfacción también para Manuel Rodríguez, (Mitsubishi) al rebajar considerablemente su crono del pasado año, ahora militando en Grupo N.

Alejandro Palmero (BMW 325) se iba superando manga tras mangas, pero de forma muy ajustada, lo que demuestra que ya desde el principio salía a por todas; algo que no pudo encontrar Francisco Santos, a quien le está costando el reencuentro con las competiciones y el mismo Toyota Yaris; situación similar la que nos comentaba Héctor Padrón, que también se las veía y deseaba para meter el Hyundai en carrera, y también de Alejandro Cairós, por un evidente menor potencial de su Peugeot 106 de Grupo N.

El herreño Lorenzo Sánchez, hizo acto de presencia en El Time con su Honda Integra, al que no le pudo coger la onda, por su larga inactividad, por lo que en visto ello se dedicó a divertirse, en tanto que su hijo Bryan Sánchez, fiel compañero en estas citas fuera de su isla, debutaba aquí con un BMW 323, y que en plena adaptación no pudo mantener ese ascenso por problemas de corriente. Los herreños ahora continuarán su andadura por otras islas hasta la llegada de la Subida de La Cumbre.

Escasa fortuna de Samuel González en su debut con Renault 5 GT Turbo, por avería de caja. Tampoco estaba en meta el similar vehículo de Sergio Acosta. Por su parte Israel Cairós, piloto con apenas abandonos, aquí debió decir adiós por problemas en el Peugeot 206 XS.

Trofeo de Promoción
En cuanto a la Promoción-Novel, ya que algunos de los equipos no se inscribieron por considerar esta única carrera, y vehículos traspasados a otros pilotos, neta superioridad tal y como se preveía de Carlos A. Martín, con un registro que le llevó a la octava posición de la general, muy por arriba del resto de sus contrincantes.

De no enfocarse la situación de otra manera, Barlovento contará con otro nuevo de estos certámenes promocionales, de los que en estos últimos años se han ido muchos.

Alberto Acosta en su primera carrera, y de momento a la espera de acontecimientos, ya que el Volkswagen Lupo utilizado va a ser pilotado por su primo y dueño Carlos Acosta en los rallies palmeros; al que le sucedió Pedro Nassan Hernández, también debutante con Citroën AX, desfavorecido por problemas de escape que en la manga de entrenos no le permitieron llegar a la meta; y similar situación para el veterano José Javier Hernández, ya visto fugazmente por la época de los 80, sobre un Seat 124, vehículo de la época, y que ahora cederá el Peugeot 106 Rallye a su hijo, y tomará responsabilidades de copiloto

En cuanto a la organización, ha cumplido una vez más el equipo del Garome Automóvil Club que dirige Julio García, al que en la entrega de Trofeos se profesó un minuto de silencio por el fallecimiento de su suegra. Igualmente llamaba la atención, que la caravana de vehículos de seguridad fueran conducidos por guapas señoritas, y que el caso del “coche cero”, por la popular copilota Lucia Concepción.
Página 1 de 1   
Comentarios · 3
3 · Etica 28-04-2015 08:20 h.
Copi no ha puesto disculpas. Ha asumido toda la responsabilidad y le da dos pruebas mas a Enrique. Sigue demostrando lo que es ética y seriedad.
2 · M-Sport 26-04-2015 10:57 h.
A ver ahora el comunicado de Copi que disculpa pone. El mejor equipo de España!!!!!!!!!!!!!!
1 · P. Bejenao 26-04-2015 10:00 h.
Con el tiempo que hizo el año pasado, Chicho Acosta hubiese ganado la subida.
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia