COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 25 septiembre - 2022 (22:45 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
WRC Argentina: 1-2 de Citroën con Meeke y Ostberg
Kris Meeke y Paul Nagle son las últimas incorporaciones a la prestigiosa lista de ganadores de un rallye del Campeonato del Mundo gracias a su actuación en Argentina. El dúo de Citroën fue prácticamente líder de principio a fin para terminar encabezando un doblete para el equiupo francés gracias al segundo lugar de Mads Ostberg.
0 ComentariosImprimir26-04-2015  |  Redacción
Desde el momento en que se colocó al frente en el TC 2 (el primer tramo "real" del Rallye de Argentina 2015), Meeke parecía sorprendentemente relajado, casi esperando que la alfombra roja hacia su victoria en el WRC se desenrollase delante de él.

El norirlandés debía tener todavía en su mente algún recuerdo del Rallye de Alemania del año pasado, cuando tiró por la ventana una victoria regalada en la mañana del último día, pero pese a ello no mostró signos exteriores de duda, concentrándose en mantener a sus perseguidores a buen recaudo e intentando sobrevivir a las duras condiciones del fin de semana.

A medida que sus principales rivales se retiraron uno detrás de otro, el campeón del IRC 2009 mantuvo la cabeza fría para acabar recogiendo el domingo la victoria, la primera de su carrera en el WRC y la primera de Citroën desde el triunfo de Dani Sordo en Alemania en 2013.

Mejor aún, gracias al igualmente consistente Ostberg (+ 18”1) que logró sobreponerse a una gripe, Citroën selló el triunfo con un doblete, ¡el primero desde Finlandia 2012!.

"¿Qué puedo decir? Ha sido un camino excepcionalmente largo para llegar al resultado de hoy", dijo Meeke después del último tramo, llorando cuando dedicó su victoria a su fallecido mentor, Colin McRae. Vale la pena recordar que esta es sólo la segunda temporada completa del piloto del Ulster con un equipo oficial...

Por otro lado, Argentina fue un evento en el que el historial de fiabilidad de Volkswagen sufrió un duro revés. Ninguno de sus coches escapó a los problemas y aunque Jari-Matti Latvala parecía tener un pie en el podio quedó eliminado en el penúltimo tramo por un problema relacionado con el combustible.

Elfyn Evans (+3’27”4) heredó un inesperado tercer lugar, el primer podio de su carrera para el piloto de M-Sport WRT. El galés solo mostró algún destello de su clase, pero fue uno de los escasos pilotos que no tuvo problemas, con excepción de un leve daño en la suspensión trasera de su Fiesta RS WRC cerca del final. Es la primera vez que hemos visto dos británicos en un podio del WRC ¡desde Nueva Zelanda 2001!.

Thierry Neuville, que fue uno de los primeros pilotos en sufrir algún inconveniente (llanta rota en el TC2), luchó enconadamente hasta llegar a ocupar el cuarto lugar para Hyundai antes del tramo final ('El Condor 2'), pero el belga no pudo completar el ‘Power Stage’ después golpear una gran roca, y el piloto privado de Ford, Martin Prokop, fue quien finalmente heredó la posición (+6’26”1).

Todas las demás estrellas del WRC sufrieron problemas en Argentina, incluyendo a Sébastien Ogier (17º) a quien traicionó la electrónica de su motor y la dirección asistida, aunque en realidad el francés acabó ampliando su ventaja en el campeonato gracias a los tres puntos de bonificación del ‘Power Stage’.

Otras víctimas fueron Andreas Mikkelsen (dirección asistida y accidente), Hayden Paddon (16º, accidentes) y Dani Sordo (5º), que estuvo optando a la tercera posición antes de verse detenido por un problema eléctrico.

Los favoritos del WRC2 no se salvaron de los tiempos difíciles y los favoritos como Yurii Protasov (suspensión) y Nicolás Fuchs (dirección), se vieron fuera de los primeros lugares a las primeras de cambio. El catarí Abdulaziz Al-Kuwari (Fiesta RRC) terminó prácticamente tres minutos de ventaja sobre Diego Domínguez (Ford Fiesta R5) asegurándose la victoria en la categoría.

A los equipos les toca viajar ahora a Europa para la quinta cita del Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2015, en Portugal del 21 al 24 de mayo.

CLASIFICACIÓN FINAL
1.- K. Meeke - P. Nagle (Citroën DS3 WRC) 3h41’44”9

2.- M. Ostberg - J. Andersson (Citroën DS3 WRC) +18”1

3.- E. Evans - D. Barritt (Ford Fiesta RS WRC) +3’27”4

4.- M. Prokop - J. Tomanek (Ford Fiesta RS WRC) +6’26”1

5.- D. Sordo - M. Martí (Hyundai i20 WRC) +10’46”7

6.- K. Al Qassimi - C. Patterson (Citroën DS3 WRC) +11’19”9

7.- A. Al-Kuwari - M. Clarke (Ford Fiesta RRC) +16’02”6

8.- D. Domínguez - E. Galindo (Ford Fiesta R5) +18’48”2

9.- G. Saba - D. Cagnotti (Skoda Fabia S2000) +21’20”6

10.- F. Villagra - D. Curletto (Ford Fiesta S2000) +25’19”6
hasta 26 clasificados

Campeonato del Mundo de pilotos

1.- S. Ogier, 84 puntos
2.- M. Ostberg, 51
3.- A. Mikkelsen, 47
4.- E. Evans 41
5.- K. Meeke, 35
6.- T. Neuville, 35
7.- D. Sordo, 30
8.- M. Prokop, 26
9.- JM Latvala, 19
10.- O. Tanak, 12

Campeonato del Mundo de Constructores
1.- 
Volkswagen Motorsport, 101 puntos
2.- Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team, 85
3.- Hyundai Motorsport, 85
4.- M-Sport World Rally Team, 71
5.- Jipocar Czech National Team, 32
6.- Volkswagen Motorsport II, 15
7.- Hyundai Motorsport N 9, 3
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia