COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 6 diciembre - 2021 (05:56 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Volkswagen Touareg, cambiar para que nada cambie
Volkswagen acaba de someter a su todo terreno a un restyling bastante superficial, aplicando su fórmula de éxito “cambiar para que nada cambie” que tan buen rédito le ha dado con otros modelos como el Golf.
0 ComentariosImprimir27-04-2015  |  Aythami Alonso / Fotografía: Micael Löfgren
El todo terreno alemán acaba de cumplir 13 temporadas en el mercado, y su segunda generación, cinco años, por lo que era oportuno darle unos sutiles retoques al estilo Wolfsburgo, es decir, sin que se aprecien mucho, aunque en esta ocasión el Touareg sí ha recibido unas pinceladas fácilmente identificables, como es el paso de la parrilla de dos lamas, a una más deportiva de cuatro.

Los grupos ópticos delanteros presentan una forma más trapezoidal y son del tipo bi-xenón (de serie en toda la gama), mientras que la entrada de aire central del paragolpes cambia la forma de “V” por una “A”, lo que le aporta mayor aplomo visual. En ambos extremos del parachoques encontramos sendas aperturas para aireación de generosas dimensiones.

En la zaga, la doble salida de escape va integrada en el nuevo difusor del paragolpes, y las luces de niebla van embutidas en éste, por debajo de una tira cromada, encargada de horizontalizar la vista posterior, sobre la que emerge un emblema VW más contundente y tridimensional.
De perfil encontramos las nuevas llantas de 18 pulgadas diseño “Arica”, caracterizadas por su dinámica configuración de 10 radios y porque montan unos neumáticos 255/55-18, que son clave en el excelente comportamiento mixto del nuevo Touareg.

Motores más limpios
La gama Touareg para el mercado canario se resume en dos motores con la misma arquitectura pero diferentes potencias: 204 y 262 CV. Ambos son 3 litros TDI con 6 cilindros en V, y gracias a la incorporación de un sistema de Reducción Catalítica Selectiva (SCR) han logrado reducir las emisiones contaminantes y cumplir la nueva norma Euro6. El de 204 CV ha rebajado la emisión de CO2 hasta los 6,5 g/km, y el de 265 CV ha logrado situarse en los 6,6 g/km, a pesar de ver aumentada su potencia en 17 CV.

También influye en esta reducción del consumo la función de conducción “a vela”, que se encarga de desacoplar el cambio automático de 8 velocidades del propulsor cuando el vehículo es capaz de avanzar por sí solo con su propia inercia, fundamentalmente en bajadas.

La unidad de pruebas cedida por Domingo Alonso monta el motor de 204 CV, una alternativa perfecta para un uso normalizado del voluminoso todo terreno, mostrándose suficientemente potente para movernos de forma ágil en todo tipo de situación, empujando con un par de 450 Nm desde 1.250 rpm, asistido por un cambio automático de 8 marchas que permite disponer de la relación más apropiada bajo cada circunstancia.

El nuevo Touareg pisa el asfalto de forma muy confortable y precisa, interviniendo, como decíamos en los primeros párrafos, el perfil intermedio del neumático, a lo que se suma la modificación de la elasticidad de los muelles de acero. Existe la posibilidad de montar una suspensión neumática como opción, y seleccionar diferentes programas, entre los que destaca el que aumenta la distancia libre al suelo hasta los 300 mm, posibilitando una conducción off road más radical.

Cambios frugales en el interior
El habitáculo no ha alcanzado una remodelación tan señalada como el exterior, centrándose en el diseño y material de algunos mandos de control giratorios, como el del sistema de climatización, de la suspensión neumática, ajuste de los retrovisores o toberas de aireación. La retroiluminación de los mandos ha cambiado el color rojo por el blanco, a la vez que ha sido incorporado de serie el ajuste lumbar de los asientos delanteros.

La amplitud sigue siendo uno de sus puntos fuertes, con la posibilidad de deslizar longitudinalmente 16 cm la banqueta posterior, inclinar sus respaldos, o plegarla por completo pulsando un botón hasta alcanzar un volumen de carga de 1.642 litros. Como opción se puede solicitar la apertura y cierre eléctrico del portón posterior.

Como equipo de serie son de destacar los nuevos faros bi-xenón, llantas “Arica” de 18”, regulador electrónico de la velocidad, volante multifunción, sistema de infoentretenimiento RCD 550 con pantalla táctil, Bluetooth, sistema Start/Stop, sistema de recuperación de la energía de frenado, climatizador automático (Climatronic), dirección Servotronic y ESC con estabilizador del remolque.

Capacidad off road nada desdeñable
Aunque no ha sido diseñado para un uso fuera carretera intensivo, el Touareg no se arruga ante una complicación del terreno, siendo el obstáculo más importante el enfrentarnos a la posibilidad de dañar un vehículo que ronda los 50.000 euros.

En su versión más civilizada, el Touareg cuenta con la posibilidad de escoger mediante un pomo giratorio una conducción “on road” u “off road”. En el segundo caso, se activa automáticamente el control de descenso y adecua la configuración de las ayudas a la conducción como el ABS, EDS y ASR. Su capacidad de ascensión es de 31º de inclinación.

Los amantes del off road más radical pueden escoger el paquete “Terrain Tech”, asociado al motor de 262 CV, consistente en una transmisión con reductora, bloqueo de diferencial central y posterior, al que se le puede añadir el sistema de suspensión neumática, que eleva la altura delantera de carrocería en 10 mm y en 15 la posterior. Su capacidad de ascensión se ve aumentada hasta los 45º.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia