COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Viernes, 3 diciembre - 2021 (10:54 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Rallye de tierra Gran Canaria, lista oficial de inscritos
El Campeonato Autonómico de Rallies sobre tierra arranca con sabor agridulce, pues a la extraordinaria lista de inscritos se contrapone un rutómetro varias veces cambiado, y definitivamente amputado para enojo y desconcierto del colectivo.
6 ComentariosImprimir29-04-2015  |  Juan J. Alonso
AMPLIAR
Así son las cosas en nuestro deporte, convertido en una lamentable “guerra de califatos”, donde los grandes damnificados son los que trabajan por sacar adelante las pruebas que tienen asignadas, los deportistas que son los grandes sacrificados y a los que nadie tiene en cuenta, así como los aficionados, que son los destinatarios finales de los esfuerzos de los esfuerzos que realizan unos y otros.

Con la ya comentada cancelación de los tramos que se habían programado en el Circuito Islas Canarias, la FALP ha tenido que improvisar contra reloj una nueva versión del rutómetro que, al menos, sirve para salvar la prueba. Y esto es lo que debemos valorar, porque el conjunto de tramos puede gustar más o menos a unos y otros, pero al menos tenemos rallye, cuando después de tanta traba y zancadilla, lo fácil y cómodo hubiese sido suspenderlo.

De este modo, sobre el escenario resultante, vamos a tener una abierta competencia, además muy igualada, dada la ausencia de Armide Martín, campeón y gran dominador de la temporada 2014. Esto iguala notablemente las posibilidades, donde destacan las opciones de Gustavo Sosa, el más rodado por sus actuaciones en el Campeonato de España, de donde viene con su victoria de Grupo N en Curtis; igualmente hay que tener en cuenta a Benjamín Avella, pleno de moral tras su triunfo en el Slalom Maximino Ojeda; al veterano Paco Romero, que estuvo a punto de ganar la prueba citada; el lanzaroteño Marcos González, que se adjudicó el rallye grancanario en 2013; Juan Carlos Quintana y Gilberto Hernández, siempre consistentes en este terreno; y entre los foráneos hay que valorar a los rápidos majoreros Borja Pérez, Víctor Fránquiz, Aníbal Hernández y Nolito García, así como el tinerfeño Pepe Trujillo; todos ellos con unidades Mitsubishi, que vienen ofreciendo prestaciones generalmente superiores a los Subaru Impreza, entre los que cabe destacar al tinerfeño excampeón autonómico Miguel Ángel Rodríguez, a los majoreros Ángel Daniel Guerra e Iriome Perdomo y, como novedad a los debutantes en esta marca Christine Giampaoli y el grancanario Pablo Suárez, que tendrá como rival a su propio padre, Domingo, con el menos prestacional BMW 325 IX.

Tracción delantera: turbos Vs atmosféricos
El Grupo B y Categoría 5, donde militan los favoritos de tracción delantera, algunos de ellos incluso “echando carreras” a los más rezagados de Grupo C, es el coto exclusivo de los Volkswagen Golf, donde los potenciados con turboalimentación son los más rápidos, pero generalmente los más propensos a roturas mecánicas.

Entre unos y otros se vivirá un lucha tan emocionante como la de la propia clasificación general con los Ariel Navarro, Alejandro Martín, Esteban Santana, Paco Calderín, Gustavo Hernández, José María Santana, José Medina y Nichel Guerra, entre los que podrían intercalarse los Seat Ibiza del tinerfeño Gustavo Fumero, el grancanario Julio Luaces y, por supuesto, el siempre rápido José Jesey Rodríguez con su Polo Classic.

Finalmente, el Grupo D (todo terreno) tiene tres participantes, con Rafa Pérez y su robusto Mercedes G 360; Miguel Jiménez con el Toyota RAV4 turbo y Samuel Rodríguez sobre un Suzuki Vitara; tres vehículos distintos en busca de un objetivo común.

Como puede observarse, pese a la labor destructora de los neodictadores que están superando ampliamente al franquismo, este sábado habrá competitividad, ilusión y esa parte del espectáculo que se ha salvado de la censura que nos cae por distintos conductos.
Página 1 de 1   
Comentarios · 6
6 · Ni Pico ni Corto 01-05-2015 22:55 h.
AQUi TIENE QUE VENIR EL TIO LA VARA Y ECHAR A PALOS A ESTOS INDESEABLES, A TODOS ESTOS CARCAS DE UNA BANDA Y OTRA, QUE CON SUS ODIOS DE LUSTROS Y MANIOBRAS INCONFENSABLES ESTAN HUNDIENDO EL AUTOMOVILISMO, Y AHORA SUPENDIENDO PRUEBAS PARA JODERSE LOS UNOS A LOS OTROS. HAN PASADO TODOS LOS LIMITES Y SI NO LES FRENAN TERMINAN HUNDIENDO EL BARCO CON TODOS NOSOTROS DENTRO.
5 · Indignado y quemado 01-05-2015 10:14 h.
demagogia bananera para candiditos, ya les conocoemos de viejo, bla, bla, bla, para no decir nada, salvo bastantes mentiras.
4 · gc 30-04-2015 21:06 h.
Ahora que la fca ha sacado un comunicado diciendo pq se suspende el tramo del circuito, entiendo y comparto que se suspenda, ahora q diga el presidente de la falp y a dominguez pq no fueron a la reunión convocada para hablar de este tema, desde luego como engaňan y se ríen de los pilotos...
3 · orlando melian 30-04-2015 09:16 h.
Estoy totalmente de acuerdo con el comentario 1,pero desgraciadamente damos palo a la madriguera después que salga el conejo,tu lo propones todo te dirán que si pero veras como nadie lo hacen,RAJAOSSSSS y como ustedes los pilotos no digan basta verán a donde van a parar
2 · Sindicalista 29-04-2015 22:50 h.
ja, ja, ja. Gaztañaga en la ceremonia de salida, me descojono, pero no te das cuenta que el dia 1 es el DIA DEL TRABAJADOR y eso no lo ha conocido este hombre en toda su vida.
1 · Piloto indignado 29-04-2015 21:37 h.
Si el tal Gaztañaga tiene la poca verguenza de ponerse en el podium de la ceremonia de salida, propongo una pitada colectiva de todos los coches, y no pararla hasta que se desaparezca de allí, porque es persona no grata para nosotros.
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia