COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 25 enero - 2021 (08:30 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
El automovilismo dice adiós a Juan Jenaro Falcón: deportista y gran mecenas
Hoy ha fallecido Juan Jenaro Falcón Santana, industrial del sector automóvil, vicepresidente de la Escudería Fan Motor de Arucas, copiloto, piloto, gran colaborador y mecenas del deporte.
6 ComentariosImprimir26-05-2015  |  Juan J. Alonso
Doble y dolorosa sorpresa, por cuanto tenemos bien reciente la imagen de Juan Jenaro compitiendo con un Citroën ZX el 25 del pasado mes de abril en la Subida de Tejeda, y aunque teníamos noticias sobre la detección de una enfermedad, nunca podíamos imaginar un desenlace tan fulminante, en realidad sorpresivo, porque siempre tenemos necesaria esperanza en los remedios de la ciencia médica, que en este caso no han podido con la siempre innombrable patología.

Juan Jenaro ha sido siempre un hombre ligado al automóvil, sobre todo en el gremio del neumático, primero en Continorte y después, hasta hoy, como director de la empresa regional Parches y Ruedas, donde ha favorecido a los deportistas a través de trofeos y challenges diversas, así como ayudas directas a diversos pilotos, y en bastantes casos con carácter totalmente anónimo, que es como actúan los que de verdad sienten el automovilismo y lo llevan bien dentro.

Aruquense de pro, nacido en el barrio de Santidad, Juan Jenaro fue miembro fundador de la Escudería Fan Motor, y además uno de sus principales impulsores desde su labor en la Junta Directiva de la entidad. Creo que todos tenemos la familiar imagen de Juan Jenaro oficiando de pizzero en las fiestas familiares de su escudería, en una especial colaboración personal que es reflejo de su carácter siempre entregado hacia sus amigos, tanto en el plano personal como en el deportivo.

Por supuesto, Juan Jenaro no ha sido ajeno al veneno de la competición, tanto en Regularidad Clásica como en Regularidad Sport, así como en velocidad pura, tal como le hemos visto en alguna ocasión con BMW M3 y Citroën ZX 2.0 16V, la última de ellas compitiendo hace justo un mes en Tejeda. Había adquirido una Barqueta Geri RB 10 y estaba actualizándola en el aspecto técnico para correr en pruebas de montaña.

Tanto este fin de semana en el Rallye Isla de Gran Canaria, como el próximo, nada menos que en la Subida a Arucas, en la mente y los corazones de todos habrá una oración y un recuerdo entrañable para Juan Jenaro.

Hoy es un día de luto muy especial, y no es una frase hecha, es la realidad del sentimiento que embarga en estas tristes horas al colectivo canario del motor, a los miembros de la Escudería Fan Motor, con su presidente Benedicto Pérez, el amigo entrañable, compañero en el deporte y confidente personal de Juan Jenaro, y por supuesto a la sociedad aruquense en general. Todos acudirán al Tanatorio de Arucas, hasta el momento del sepelio, que será mañana jueves a las seis de la tarde en el cementerio de la “ciudad de las flores”, hoy marchitadas porque los vientos alisios de esta primavera se llevaron en volandas al amigo Juan Jenaro. Descansa en paz, amigo.
Página 1 de 1   
Comentarios · 6
6 · Esteban Ramirez 27-05-2015 03:59 h.
Muchas gracias por todas vuestras hermosas palabras,,os aseguro que quedara en el corazon de muchos de nosotros,para mi fue un gran jefe,pero aun mejor amigo y persona.D.E.P.
5 · José Manuel Ucha Lorenzo 26-05-2015 21:48 h.
Tras una rápida enfermedad falleció en el día de hoy nuestro buen amigo Juan Genaro (Parches y Ruedas). Gran persona, colaborador y participante en multitud de pruebas de coches clásicos, no dejó de sorprendernos participando el mes pasado en la Subida a Tejeda. Gran pérdida para su familia, amigos y aficionados al deporte del automovilismo a los que envío un fuerte abrazo
4 · javier 26-05-2015 18:33 h.
que mala noticia,no lo conoci en persona pero si lo veia ,vaya palo mas grande para la familia y amigos y compañeros de trabajo,descanse en paz.
3 · hilario gomez 26-05-2015 16:44 h.
que mala noticia,se va un gran amigo y mejor persona,sin ti no sera lo mismo Juan Jenaro..mi mas sentido pesame a sus familiares y amigos,el automovilismo canario esta de luto..D.E.P..
2 · Jose González 26-05-2015 16:37 h.
Excelente persona que vivirá en mi memoria ¡¡ Mi pésame a su familia. DEP
1 · vicente 26-05-2015 16:02 h.
por lo poco que lo conocí gran persona mi mas sentido pésame para toda su familia y conocidos que son muchos D.E.P
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia