COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Jueves, 1 diciembre - 2022 (22:57 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Opel Astra 2016: ligero, estilizado e innovador
Opel anuncia el lanzamiento de la undécima generación de su modelo compacto, el superventas basado en una nueva y ligera arquitectura, propulsado por motores de la última generación y con equipamiento propio de segmentos más altos.
0 ComentariosImprimir01-06-2015  |  Fuente: Opel
Aunque Opel ha ofrecido las primeras imágenes y datos. Habrá que esperar hasta el Salón de Frankfurt (17-27 del próximo mes de septiembre) para su presentación mundial y posterior lanzamiento en los mercados.

El diseño ligero hace al Astra más atlético que nunca, pesa hasta 200 kilos menos que su antecesor. Sus dimensiones son más compactas, pero tanto la habitabilidad como el confort interior se han incrementado considerablemente. Numerosas tecnologías y sistemas de asistencia, que anteriormente sólo se encontraban en segmentos superiores, incrementarán el confort y seguridad con el sistema personal de conectividad y servicios de asistencia Opel OnStar, una moderna integración del teléfono móvil y el revolucionario sistema de iluminación matricial adaptativa con LED IntelliLux como más destacado”.

La gama más reciente de motores
Bajo el capó del nuevo Astra se instalará la más avanzada gama de motores disponible en Opel. Con un rango de potencias que van desde los 105 a los 200 CV, los propulsores de gasolina y diesel, con una cilindrada máxima de 1.6 litros combinan eficiencia con una excelente capacidad de respuesta y suavidad de funcionamiento.

El 1.6 CDTI con una gama de potencias disponibles que irán en España desde los 110 CV cubrirá la oferta diesel, mientras que el motores 1.0 ECOTEC Turbo de inyección directa con 105 CV será el punto de partida de los motores de gasolina.

Lo más destacado en la gama de motorizaciones del Astra es el nuevo 1.4 ECOTEC Turbo con inyección directa, un cuatro cilindros realizado completamente en aluminio que se ofrecerá originalmente con 145 CV y un par de 235 Nm disponible entre 2.000 y 4.000 rpm.

El diseño atlético y habitabilidad
El diseño del nuevo Astra también representa eficiencia y, una vez más, el ejemplo ha sido el concepto Monza. La evolución de la filosofía de diseño de Opel “arte escultural unido a precisión alemana”, asegura que el nuevo Astra llame la atención con una apariencia más ligera y atlética, en vez de con un diseño más rotundo.

El rasgo de diseño más significativo es el pilar C dividido, que crea la impresión de un techo flotante. El Astra no sólo parece más pequeño – es que es más pequeño. Con una longitud total de 4,37 metros, es casi cinco centímetros más corto que su antecesor. Con una altura de 1,46 metros es también 2,6 centímetros más bajo. Las dimensiones, por supuesto, tienen influencia en la aerodinámica y en la eficiencia del nuevo Astra, que presenta un coeficiente aerodinámico por debajo de 0,30.

Más pequeño por fuera, pero más grande por dentro. El nuevo diseño de los asientos posteriores permiten disfrutar a los pasajeros de 35 mm de espacio para las piernas. Además, la distancia entre los asientos delanteros y traseros se ha incrementado. Esto mejora el confort en los viajes y la sensación de espacio.

El habitáculo de gran calidad y el salpicadero trasladan las características y la estética del exterior al interior, introduciendo de esta manera una nueva generación de diseño interior en el nuevo Astra. Esta se caracteriza por un diseño muy limpio, lo que también se refleja en la reducida cantidad de mandos y controles, junto con la gran pantalla táctil a color en la consola central.

Tecnologías premium en el segmento compacto
Novedad de gran importancia para la seguridad es el innovador sistema de iluminación adaptativa matricial LED patentado por Opel que permite conducir con las luces largas sin deslumbrar y estará disponible por primera vez en el segmento compacto con el nuevo Astra.

Además, los futuros usuarios del Astra podrán disponer de una larga serie de elementos de seguridad, sistemas de asistencia al conductor y de confort: Asistente de Reconocimiento de Señales de Tráfico y el Aviso de Cambio Involuntario de Carril, junto con el Indicador de Distancia de Seguridad y la Alerta de Colisión Frontal con Frenado Inminente, hacen que además de conducir el nuevo Astra sea más cómodo, también sea más seguro. El Control de Crucero, con Limitador de Velocidad asegura que la velocidad siempre se mantenga dentro de los límites legales. El Asistente Avanzado de Aparcamiento incrementa el confort aparcando el coche de forma automática con solo pulsar un botón. La Cámara de Visión Trasera se activa al engranar la marcha atrás. Y el Aviso de Angulo Muerto reconoce los obstáculos que puedan encontrarse en un radio de 3 metros a cada lado del coche y ocultos por el ángulo muerto de visión del conductor.

Los asientos ergonómicos probados y certificados por AGR continúan la excelente tradición de Opel en ergonomía y ahora incorporan funciones adicionales: ajustables en 18 vías para el conductor, función de masaje, ventilación y regulación del ancho de la banqueta. Y los pasajeros del asiento trasero también podrán tener más confort que antes con los dos asientos exteriores calefactables opcionalmente.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia