COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 11 julio - 2020 (07:08 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
WRC Italia-Cerdeña: nuevos tramos, calor, polvo y sudor
Los tramos del Rallye Italia-Cerdeña son nuevos en un 80 por ciento y se pronostican particularmente duros. Tras el triunfo de Ogier en México, el estreno de Meeke ganando en Argentina y la victoria de Latvala en Portugal, la cuarta cita de tierra del WRC 2015 del WRC ¿nos traerá otro ganador diferente?.
0 ComentariosImprimir05-06-2015  |  Redacción
AMPLIAR
El rutómetro que tuvo en 2014 el rallye sardo originó un buen número de críticas, calificándolo de largo y aburrido. Esto ha motivado un cambio importante en el diseño 2015 del rallye en la cálida y soleada isla mediterránea, sobre pistas rápidas y estrechas bordeadas de arbustos, árboles y piedras que no dan el más mínimo margen de error, mientras las piedras y rocas pondrán a prueba los neumáticos, sumándose además las altas temperaturas, polvo en cantidades industriales, sudor y mucho sufrimiento para los participantes y sus mecánicas.

Al igual que en 2014, la base estará situada en la costa oeste, en Alghero, con la salida en el sur, en Cagliari. El ‘shakedown’ está programado para comenzar a las 7 de la mañana del jueves 11 de junio cerca de Alghero, seguido de una súper especial en el puerto de la capital. El itinerario del viernes 12 es totalmente nuevo, ya que la ruta se dirige hasta la costa oeste a través de Oristano hacia la base del rallye en Alghero, que albergará la asistencia de mediodía. Algunos tramos fueron utilizados en 2011, pero también han sido disputados por los equipos en años anteriores, tal vez los pilotos locales, participantes en el campeonato de tierra italiano y quienes corrieron el IRC en 2010, como Meeke, Neuville, Mikkelsen y Al-Rajhi. Los tramos en el Monte Grighine causaron entonces estragos entre los favoritos en aquel rallye.

La jornada maratón del sábado será en el sur-este e incluye una doble pasada a dos tramos muy largos: “Monte Lerno” con 42,22 kilómetros, el de más longitud del rallye y que cuenta con el espectacular salto Micky’s Jump, y la especial de 36,69 kilómetros “Coiluna to Loelle”.¡Casi el 80 por ciento de la distancia (185,20 km) de un total de 240,99 km será cronometrada!.

La etapa final del domingo se celebrará al norte de Alghero y tendrá un tramo nuevo, “Monte Baranta”, y el conocido para la mayoría, “Cala Flumini”, siendo su segunda pasada el Power Stage televisado en directo.

Por supuesto hay pocas sorpresas en la lista de inscritos, encabezada por Sébastien Ogier, que buscará su tercera victoria consecutiva en Cerdeña. Sin embargo, de nuevo será el primero en abrir pista durante gran parte del rallye, y sus compañeros de equipo Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen no desaprovecharán la oportunidad para lanzar sus ataques sobre el líder.

Kris Meeke y Mads Ostberg saldrán a defender el segundo puesto de Citroën-Total Abu Dhabi en la clasificación provisional de marcas, por delante de Hyundai Motorsport (Thierry Neuville, Dani Sordo y Hayden Paddon) y M-Sport (Elfyn Evans, Ott Tanak).

El año pasado, desde el principio Thierry Neuville y Juho Hanninen tuvieron papeles protagonistas con sus Hyundai i20 WRC, al igual que Mikko Hirvonen antes de que su Ford Fiesta RS WRC fuera consumido por las llamas. Gracias a las evoluciones recientes, ambos modelos bien podrían mezclarse en la lucha por la general, o cuando menos por los honores del podio.

El polaco Robert Kubica estará en su "hogar" durante las dos próximas citas del campeonato, y las filas del WRC también contarán con Khalid Al-Qassimi, Martin Prokop, Hayden Paddon y Lorenzo Bertelli (que ha sustituido su copiloto Giovanni Bernacchini por Lorenzo Granai).

La batalla en WRC2 será tan impresionante como lo fue en Portugal, con un total de 28 equipos. La ausencia del líder de la categoría, Jari Ketomaa, proporcionará una oportunidad a sus rivales como Al-Attiyah, Al-Kuwari, Al-Rajhi, Protasov, Lefebvre y Kruuda para dar un impulso a sus aspiraciones de cara al título 2015. El múltiple campeón italiano Paolo Andreucci (Peugeot 208 T16) es otro de los probables candidatos.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia