COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Jueves, 1 diciembre - 2022 (20:57 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Sexta generación de la Serie 7 de BMW, “el coche fantástico”
La marca bávara ha distribuido las primeras imágenes y datos principales de la sexta generación de su Serie 7, la berlina tope de gama que propone una nueva definición en su carácter exclusivo, con tecnologías “del mañana es hoy” como la de entrar y salir del garaje sin que el conductor esté a bordo.
0 ComentariosImprimir15-06-2015  |  Fuente: BMW
Independientemente de su aspecto estético, BMW aprovecha el cambio generacional de su modelo tope de gama para presentar una serie de innovaciones que no tienen parangón en el mercado, como el uso de materiales ligeros, conjuntos de propulsión, chasis, utilización de funciones e inclusión de redes inteligentes.

Su longitud supera los 5 metros, concretamente 5,1 m en la carrocería normal y 5,24 en la L, que gana en altura algo más de un centímetro, espacio extra que va en beneficio de las plazas traseras. En ambos casos la anchura es de 1,9 metros.

El uso de polímeros reforzados con fibra de carbono (PRFC), aluminio y acero ha permitido no sólo rebajar en hasta 130 kg el peso de algunas versiones, sino también incrementar la rigidez del vehículo.

Gama de motores
En su lanzamiento, el nuevo BMW Serie 7 estará disponible con dos motorizaciones: la 750i de gasolina que es un V8 4.4 biturbo de 450 caballos asociado a la tracción total xDrive. La variante diésel 730d corresponde a un seis cilindros en línea y 3.0 litros que entrega 265 CV y 620 Nmy, según el fabricante, con un consumo medio de 4,5 litros/100km, en este caso la tracción total xDrive es opcional.

Próximamente la gama se verá completada con la versión híbrida, BMW 740e.

Todas las motorizaciones del nuevo Serie 7 disponen de en serie del sostema Stop & Start y cambio automático Steptronic con ocho relaciones. Esta caja tiene función de Launch Control y circulación a vela, la primera para sacar el máximo potencial y la segunda para reducir los consumos aprovechando mejor la inercia. A la eficiencia n los consumos también contribuyen elementos como la parrilla frontal activa, los bajos carenados, las salidas de aire laterales para mejorar el flujo aerodinámico y nuevos retrovisores.

El dinamismo y confort de marcha están garantizados con un chasis más efectivo, que puede disponer de diversos sistemas complementarios de regulación. La dotación de serie incluye suspensión neumática en los dos ejes con función de regulación de nivel, así como el control dinámico de la amortiguación.

Las versiones con tracción total xDrive podrán optar también por un eje trasero direccional que mejora el comportamiento dinámico y la maniobrabilidad del Serie 7.

El nuevo Serie 7 estrena el sistema Executive Drive Pro, que reduce las inclinaciones de la carrocería. El Driving Experience Control le permite adaptar el chasis a las características de la conducción o de la calzada. Además de disponer de unos modos que el conductor activa voluntariamente (Eco Pro, Confort, Confort + o Sport), también cuenta con la posición Adaptive, que modifica el reglaje del chasis de forma automática.

Tecnologías de vanguardia
El BMW Serie 7 estrena un actualizado sistema multimedia iDrive con pantalla táctil y la posibilidad de controlarlo mediante gestos. El cuadro de relojes es una pantalla de 12,3 pulgadas capaz de mostrar la información de distintas formas. Los controles del climatizador son táctiles y las unidades equipadas con control de cuatro zonas también tienen manejo táctil desde las plazas traseras. Está también disponible la carga inalámbrica de móviles.

Pero lo más sorprendente son las tecnologías de ayuda a la conducción: reconocimiento de señales de tráfico, la visión nocturna y el head-up display con toda la información del vehículo nos pueden parecer incluso elementos banales comparándolos con el asistente de conducción en atascos y el sistema de aparcamiento sin conductor.

El nuevo BMW Serie 7 es el primer coche del mundo fabricado en serie que puede ejecutar maniobras para entrar y salir de garajes o de plazas de aparcamiento en batería, sin que el conductor esté dentro del coche. La opción de aparcar con control a distancia permite aprovechar cómodamente espacios especialmente estrechos para estacionar el coche. Utilizando la nueva llave con display, el conductor activa la función de entrar de frente en una plaza de aparcamiento y de salir de ella retrocediendo. El BMW ejecuta las maniobras correspondientes de manera semiautomática, mientras que el conductor se fija en posibles obstáculos.

La iluminación de seria tecnología LED, pero opcionalmente se puede disponer de los faros láser, ya estrenados en el BMW i8, y que tienen un alcance de 600 metros. La conmutación de luces-cortas y largas asegura no deslumbrar a otros conductores.

Las versiones de batalla larga podrán optar por el pack Executive Lounge, que convierte las plazas traseras del nuevo Serie 7 en toda una experiencia de viaje. Dos butacas individuales con masaje, climatizadas y con infinidad de ajustes eléctricos.

El BMW Touch Command es otro de los elementos destacados. Es una tableta de 7 pulgadas que cualquier pasajero puede utilizar, incluso fuera del coche. Desde ella se pueden regular elementos como los asientos, la iluminación ambiente o el equipo multimedia, además de todas las funciones que pueda ofrecer una tableta normal. Los sibaritas del sonido podrán escoger el equipo Bower & Wilkins con amplificador de 10 canales y 1.400 watios.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia