COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 11 julio - 2020 (06:47 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
WRC Italia Cerdeña, 1ª etapa: Hayden Paddon ¡Forza Hyundai!
Hayden Paddon, el tercer piloto de Hyundai Motorsport, ha mantenido su sorprendente liderato a lo largo de toda la primera etapa de hoy viernes, tras ganar tres de los cuatro tramos disputados en el bucle matinal. Dani Sordo era cuarto, cuando abandonó en el último tramo al arrancar una rueda del Hyundai
0 ComentariosImprimir12-06-2015  |  Redacción
Con esos tres scratchs, el piloto neozelandés pudo amasar una ventaja que ha defendido por la tarde ante los ataques del campeón Sébastien Ogier (VW Polo R) que ha finalizado la jornada a 8”8, mientras su compañero de equipo Jari-Matti Latvala ha concluido a 25”8 en la tercera plaza.
La posición retrasada de Paddon en el orden de salida le ha dado ventaja esta mañana, encontrándose unas pistas de tierra más limpias que sus antecesores.. Pero por la tarde ha mantenido su competitivo ritmo y se ha ganado el honor de ser el primer neozelandés que lidera una cita del WRC fuera de su país.

A pesar de ello, ha tenido un susto en la última especial: “Algo se rompió en la parte trasera derecha del coche a mitad del tramo. Después, en una de las curvas se me ha ido de atrás y he golpeado un talud. Entonces hemos decidido calmarnos, así que hemos perdido algo de tiempo”.

“Ha sido un día increíble y tenemos ventaja con nuestra posición de salida de nuevo mañana sábado, así que podemos beneficiarnos de ello”, ha declarado el piloto de Hyundai i20 WRC.
Abriendo pista, Ogier ha tenido las peores condiciones, barriendo toda la tierra por la mañana con su Volkswagen Polo R WRC. Sin embargo, una acertada elección de neumáticos le ha permitido minimizar la pérdida de tiempo, y tras dos scratchs ha terminado muy cerca de Paddon.

Latvala fue el rival más próximo a Paddon durante la mayor parte del día. El finlandés ganó tres especiales, pero un error en el penúltimo tramo, al golpear su VW Polo R en una chicanne, le ocasionó la pérdida de una veintena de segundos al destalonar el neumático trasero izquierdo.

Ott Tänak marcha cuarto con su Ford Fiesta RS. El estonio ganó un tramo por la tarde, después de haber tenido problemas para encontrar el ritmo. Mads Østberg finalizó una mañana poco brillante en octava posición, pero escaló después al quinto puesto con su Citroën DS3, el noruego superó al Hyundai de Thierry Neuville por 1”3 y ya dirante la tarde, el belga perdió un minuto al sufrir la rotura de un manguito del turbo.

Martin Prokop, líder del rallye la noche del jueves, después del tramo espectáculo de Cagliari, ocupa el séptimo puesto, por delante de Lorenzo Bertelli, ambos con sendos Fiesta RS.

El líder de WRC 2, Paolo Andreucci (Peugeot 208 T16) y Elfyn Evans (Ford Fiesta RS), que perdió más de tres minutos a causa de la rotura de una transmisión, completan la clasificación.

La dureza de unos tramos pedregosos han pasado varias facturas. Andreas Mikkelsen se encontró un socavón en el tercer tramo y rompió la suspensión trasera derecha de su VW Polo R, el noruego practicó algunas reparaciones, pero se retiró en el siguiente enlace, cuando marchaba tercero, al no tener presión de gasolina.

Dani Sordo se retiró cuando marchaba cuarto después de arrancar la rueda trasera izquierda del Hyundai i20 en el último tramo del día. Kris Meeke volcó su Citroën DS 3 en el primer tramo de la mañana y Robert Kubica chocó su Ford Fiesta RS contra el rulo de paja en una chicanne en la siguiente especial.

La jornada de mañana sábado será la más larga del WRC desde 2002. Después de tomar la salida a las 06.00 horas, los equipos harán frente a nueve especiales y un total de 212,83 kilómetros durante cerca de 17 horas de competición.

CLASIFICACIÓN 1ª ETAPA
1 – Paddon – Kennard (Hyundai i20 WRC) 1h35’08”5
2 – Ogier – Ingrassia (Volkswagen Polo R WRC) +8”8
3 – Latvala – Anttila (Volkswagen Polo R WRC) +25”8
4 – Tanak – Molder (Ford Fiesta RS WRC) +57”1
5 – Ostberg – Andersson (Citroën DS3 WRC) +1’50”4
6 – Neuville – Gilsour (Hyundai i20 WRC) +1’51”7
7 – Prokop – Tomanek (Ford Fiesta RS WRC) +2’01”3
8 – Bertelli – Bernacchini (Ford Fiesta RS WRC) +4’07”7
9 – Andreuddi – Andreussi (Peugeot 208 T16) +4’07”8
10 – Evans – Barrit (Ford Fiesta RS WRC) +4’17”9
11 – Kremer – Winklhoter (Skoda Fabia R5) +5’34”1
12 – Al Rahji – Orr (Ford Fiesta RRC) +5’41”2
13 – Protasov – Cherepin (Ford Fiesta RRC) +6’13”4
14 – Kopecky – Dresler (Skoda Fabia R5) +7’06”7
15- Al Kuwari – Clarke (Ford Fiesta RRC) +8’31”1
… hasta 52 clasificados
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia