COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 30 noviembre - 2022 (14:56 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Y llegó el turno de Iván Ares, en Orense
No podía tardar mucho más el piloto gallego en obtener su primera victoria absoluta en el Nacional de Rallies, y qué mejor sitio que su propia tierra. El único representante canario, Julio Martínez, quedaba fuera de carrera.
0 ComentariosImprimir14-06-2015  |  Redacción Nacional / Fotos: Javier Figueiredo
Rally atípico el de este año en Orense, donde el calor habitual daba una tregua, aunque el planteamiento de un “rally para hombres” puesto en liza por la Escudería Ourense hacía presagiar una dura batalla, más encarnizada aún por la ausencia del líder del certamen al volante del Porsche, Miguel Fuster, que aceptaba la invitación de Suzuki España para pilotar un Swift S1600.

Tras un intrascendental tramo espectáculo del viernes por la tarde, el sábado amanecía con los míticos 32 km de “Cañón do Sil”, donde Pedro Burgo lanzaba un extraordinario ataque en el que endosaba 9 segundos a Vallejo y 11 a Ares, mostrando sus intenciones de dar guerra, pero el 911-2010 del lucense se paraba en el enlace al segundo tramo del día, otro mítico: “San Pedro de Rocas”, cuyos 27 km resultaron determinantes para el desenlace del rally, ya que Sergio Vallejo pinchaba y perdía 5 minutos, cayendo a la 19ª posición, coincidiendo con el scratch de Iván Ares, que le aupaba hasta el liderato, el cual no iba a perder, corriendo con mucha cabeza y preocupado por la victoria absoluta más que por echar carreras a un desmelenado Vallejo, que marcó todos los mejores tiempos restantes, a excepción del quinto tramo de la jornada, donde volvió a perder 47 segundos.

A tres tramos del final, los hermanos Vallejo ya habían puesto un pie en el podio, con Cristian García, segundo, a más de 3 minutos, pero el piloto de Mitsubishi sufría un pinchazo en la última pasada por “A Peroxa”, el penúltimo tramo de campo del rally, en el que perdía toda la ventaja con el de Porsche, por lo que Sergio y Diego se encaramaban al segundo peldaño del podio tras un día entero remontando sobre tramos de 32, 31 y 27 km.

"Queríamos ganar este rally, pero de nuevo han ocurrido cosas que nos lo han impedido. Hemos sufrido un pinchazo en la primera pasada por San Pedro de Rocas, y hemos perdido cinco minutos. Desde ese momento nos hemos marcado el objetivo de remontar lo máximo posible, y al final hemos llegado hasta el segundo puesto, que, tras lo sucedido, sirve al menos para dar una alegría a la afición que tanto nos apoya", declaraba el de Meira.

"No puedo explicar lo que siento", aseguraba emocionado al llegar a meta Iván Ares. "Es impresionante conseguir mi primer triunfo en el Campeonato de España, y hacerlo tan cerca de casa, ante mis amigos. Nos han favorecido los problemas de nuestros rivales, pero llevábamos ya varias carreras peleando por estar arriba, y por fin lo hemos conseguido. Ahora tenemos trabajo por delante, ya que queremos estrenar nuestro nuevo Porsche 911 de 2010 en la próxima cita de Ferrol, y tendremos que adaptarnos a él. Pero antes tenemos que celebrar este gran triunfo".

Julio Martínez, sin suerte
El joven grancanario no podía repetir en esta ocasión el buen resultado obtenido en el Sierra Morena, pues si bien comenzaba a un buen ritmo en el mítico “Cañón do Sil”, marcando un noveno mejor tiempo (de 14 participantes), en la siguiente especial, la no menos complicada “San Pedro de Rocas” y sus 27 km, se salía de la carretera, quedando toda su ilusión desmoronada cuando más a gusto se estaba sintiendo junto a su copiloto Daniel Sosa.

También sobre Suzuki, pero oficial de la marca, participaba Miguel Fuster con un resultado inmejorable, pues alcanzaba una impensable cuarta plaza, primero de 2RM, por delante de sus dos compañeros de equipo y al volante de una unidad menos evolucionada, si bien aprovechó el pequeño golpe de Antxustegui.

“El rallye ha salido redondo tanto para nosotros como para el equipo Suzuki-Repsol. Me he divertido recordando viejas peleas con Berti, hemos sufrido y disfrutado con el S1600 y nos llevamos unos puntos que serán valiosos para el Campeonato a la vez que aportamos nuestro granito de arena para el de marcas. Como siempre el trato con el equipo ha sido excepcional, gracias a todos", comentaba el sólido líder del campeonato.

Clasificación final
1. Ares-Bañobre (Porsche 911), 2:22:30.7
2. Vallejo-Vallejo (Porsche 911), a 3:45.2
3. García-Liso (Mitsubishi Lancer), a 4:08
4. Fuster-Aviñó (Suzuki Swift), a 4:36.1
5. Hevia-Mercader (Suzuki Swift), a 5:06.4

Campeonato de España
1. Miguel Fuster, 182,5 puntos
2. Iván Ares, 159,5
3. Pedro Burgo, 120,5
4. Cristian García, 120,5
5. Sergio Vallejo, 107
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia