COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 21 mayo - 2022 (01:45 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
VIII Clásica de Arucas (26-27 de junio) en memoria de Juan Jenaro Falcón
La Escudería Fan Motor ha presentado la VIII Clásica de Arucas “Memorial Juan Jenaro Falcón”, que se disputará los días 26 y 27 del presente mes de junio, valedera para la Clásica Islas Canarias y la Copa Clásica Gran Canaria.
1 ComentariosImprimir16-06-2015  |  Juan J. Alonso
Después de los diversos acontecimientos deportivos en los que se ha resaltado la figura del desaparecido Juan Jenaro Falcón, faltaba precisamente el correspondiente al club del que él era vicepresidente, la Escudería Fan Motor, que hoy ha presentado la prueba que con tanto afán y entusiasmo organiza cada temporada en su municipio, la Clásica de Arucas, que en su octava edición, y es de suponer que en las sucesivas, se dedica a la memoria del siempre presente Juan Jenaro Falcón, habitual participante en la misma.

En el acto desarrollado en el Restaurante de la Montaña de Arucas, se encontraba el Toyota Celica GT con el que Juan Jenaro realizó más del noventa por ciento de sus participaciones, que en esta ocasión llevará el número 1 en las puertas y solo rodará brevemente en la ceremonia de salida del viernes 26, tras el minuto de silencio en recuerdo del gran ausente.

Bajo este profundo sentimiento, los componentes de la Escudería Fan Motor han tenido que sobreponerse para continuar con las obligaciones contraídas, aunque fuese con algo más que un nudo en la garganta, como se pudo apreciar en las diversas intervenciones que transmitían honda emoción.

La vida sigue, no hay otra alternativa, y todos hemos de seguir adelante. El acto lo abría Rafael Alemán, propietario del Restaurante Corona de Arucas, y en este caso anfitrión de la convocatoria, para dar la protocolaria bienvenida y mostrar sus satisfacción por ser la primera vez que se relacionaba personalmente con el mundo de la competición.

Javier Vega, gerente del Grupo Marquesa de Arucas, se refirió a la prueba como el “clásico de cada verano, un evento con el que llevamos colaborando ya seis años a través del Hotel Hacienda del Buen Suceso, los Jardines de la Marquesa y ahora también con el Restaurante Corona de Arucas; hemos asistido la plena consolidación de la prueba y por ello nuestra gran satisfacción”.

Entre los equipos participantes se sortearán una cena en el restaurante y una estancia en el hotel que se citan.

Antonio Medina, presidente de la Asociación de Empresarios de Arucas, tuvo sentidas palabras para Juan Jenaro, como empresario del municipio y como activo miembro de la Escudería Fan Motor, “un club que es referente en el municipio y en el que nos sentimos como en nuestra propia familia, estamos con la Clásica desde su primera edición y vamos a seguir colaborando, porque es una actividad eminentemente dinamizadora para la ciudad de Arucas”.

Benedicto Pérez, presidente de Fan Motor, visiblemente afectado por tantas emociones acumuladas ante la gran ausencia de su amigo y compañero Juan Jenaro, se refería también a que “en este mismo lugar, hace siete años, fue presentada y puesta en marcha la primera edición de la Clásica con la colaboración principal del Ayuntamiento de Arucas y el empuje de los escuderos de Fan Motor, seguimos contando con esta gran respaldo y el apoyo de un buen número de empresas colaboradoras. Gracias a todos seguimos, y se lo dedicamos a Juan Jenaro, que nos estará mirando con su habitual sonrisa de satisfacción”.

Manolo López, ahora concejal de la Presidencia y que hasta hace escasos días lo era de Deportes, recordó elogiosamente a Juan Jenaro para comentar que “a lo largo de estos años, primero en la oposición y después como responsable de Deportes, he crecido deportiva y políticamente, porque en Arucas el automovilismo es una actividad de primera línea, y ojalá tuviésemos más presupuesto para colaborar con un montante mayor”. Para terminar añadiendo “Estoy convencido que, una vez más, esta Clásica va a ser un gran éxito”.

Datos principales de la Clásica
Por fin llegó la intervención de Jorge Bethencourt, organizador y responsable deportivo de la Clásica, para indicar “el diseño mantiene una línea de sencillez, aunque habrá alguna sorpresa, con un ritmo tranquilo, paradas cada dos horas y unos tramos que no superarán los veinte kilómetros, por todo ello se prevé una gran igualdad, así que para acentuar la competitividad se ha incrementado el número de controles, que serán 135 en total”.

Como detalles fundamentales, Jorge explicó que las verificaciones se realizarán en la calle Juan de Bethencourth, en el centro de la ciudad de Arucas, el viernes de 19.00 a 20.00 horas con el Briefing a las 20.30, salida a las 21.15h para un primera etapa nocturna que constará de 86 km y 6 tramos de regularidad. El sábado 27 se partirá, según el orden clasificatorio del viernes, a las 09.30h para afrontar 10 TR distribuidos en dos secciones separadas por una neutralización de 20 minutos en la cancha deportiva de Juncalillo, arribando a las 14.15h a Grancaventura, donde tendrá lugar el almuerzo, la entrega de trofeos y una serie de actos lúdicos. La Clásica tiene un recorrido total de 248,206 km, de los que el 94% son de regularidad.

La Escudería Fan Motor pone a disposición de todos los interesados el correo: clasicaarucas@yahoo.es, para consultar toda la información que necesiten y realizar las inscripciones, que estarán abiertas hasta el viernes 19 de junio. También lo pueden hacer directamente en la sede de la Escudería Fan Motor, martes y viernes de 20 a 22 horas. Más información en el teléfono 609 774 851. La lista de inscritos y el orden de salida se publicará el miércoles 24 de junio.
Página 1 de 1   
Comentarios · 1
1 · Juan Manuel Gonzalez Sosa 17-06-2015 09:18 h.
Muchas GRACIAS , Juan Jose.
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia