COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 25 septiembre - 2021 (00:27 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Rallye Villa de Granadilla: Víctor M. Abreu… y al tercer año resucitó
El equipo Víctor Manuel Abreu-Luis Alberto Rodríguez había disputado su último rallye, precisamente con triunfo, en el Villa de Granadilla de hace tres años. Escenario en el que este binomio ha reaparecido con el mismo Toyota Corolla WRC, anotando una victoria tan rotunda que incluye el pleno de scratchs.
2 ComentariosImprimir20-06-2015  |  Redacción Tenerife
Víctor venía comentando hasta la saciedad que pretendía quitarse el óxido acumulado y medir sus fuerzas de cara a intentar un programa en el Campeonato Autonómico. Pues la evaluación ha sido positiva, tanto en el equipo humano como en el mecánico, pues el veterano Toyota ha demostrado una fiabilidad total, aunque también es cierto que sin exigirle al cien por cien, dado que desde el primer tramo (“Arico”) abría una diferencia superior el segundo/kilómetro respecto al seguidor inmediato, que era Toni Gorrín con el Citroën C2 S1600. Por supuesto, sin importarle mínimamente una posterior penalización de 10 segundos.

Y es que los S1600 empezaban como gallitos en la pelea del podio, pues el tercer crono ariquero lo marcaba Javi Afonso con el Renault Clio S1600 a solo 1”3 de Gorrín; y a 1”1 de este el primer Mitsubishi, el Evo IX N+ de Adrián García, siguiéndole a más de 7 segundos el reaparecido Marco Lorenzo con otro Evo IX, en este caso Grupo N-Producción.

Relativas sorpresas en las prestaciones ofrecidas por Nefatlí Martín (Honda Civic Type R) y Omar Jorge (Citroën ZX 2.0 16V) situándose delante de los Mitsubishi de Berti Díaz (N+) y los Ulises Lorenzo (N-Producción).

Sin embargo, a partir del TC2 Adrián García iba a firmar todos los segundos puestos, además con un ritmo muy alto, en ocasiones apenas a un segundo o dos de los récords de Víctor Delgado en algunos tramos, lo que es una referencia de sólido contraste.

El orden de las primeras posiciones se alteraba cuando en el TC4, “La Cisnera-Granadilla-2”, Javi Afonso tenía que parar por una rotura de palier en el Clio S1600, que lograba remendar y hasta concluir el tramo, pero perdiendo más de 14 minutos, ocupando esa cuarta plaza Marco Lorenzo y manteniéndola hasta el final con solvencia y positivas sensaciones. Neftali Martín se situaba quinto, pero pronto era superado por el potencial del “Mitsu” de Ulises Lorenzo y lograba mantenerse sexto hasta que en el penúltimo tramo abandonaba al agravarse la avería que venía sufriendo en el cambio del Honda desde el inicio del rallye.

Otra baja sensible era la de Omar Jorge, que estaba peleando por el sexto puesto a la décima de segundo con Berti Díaz, pero sufría rotura de motor en el Citroën ZX.

Adrián Chávez (Citroën C2 R2 Max) certificaba una excelente sexta plaza en la general, primera de R2 y Clase 3 por delante de Berti Díaz, quien se quejaba del comportamiento que tenía el Mitsubishi en el tren delantero, terminando solo 9”4 por delante de Alexis Martín, muy efectivo con el Citroën C2 R2, siendo el destacado ganador del Trofeo 1.6 con casi 3 minutos de ventaja sobre Juanma Santos y su Toyota Corolla Twin Cam.

Pese a tener problemas de frenos desde el principio, Jonathan Díaz lograba mantenerse en el top ten con el BMW 325, noveno de la general y primero de Grupo T. Cerrando estas diez primeras plazas de honor, Oliver Negrín (Renault Clio Sport) primero de Clase 3 y segundo en Grupo N-Producción.

En Grupo H (Históricos) un solo clasificado, Leo Mansito (BMW 2002) en un excelente 25º puesto de la general.

Diversos problemas de tipo mecánico frustraban las fundadas esperanzas que tenían Alexis Rodríguez, siempre rapidísimo con el Citroën Saxo VTS, siendo baja en el TC1; lo mismo que Moisés Rodríguez (Seat Ibiza Cupra) en el TC3 y Zury Rico (Kia Rio 1.6) en el TC4. Sergio Luis Rodríguez, con muchos problemas en el BMW M3 desde el primer tramo, terminaba abandonando en el TC2.

Pese a que en algunos momentos la temperatura ambiente era relativamente alta, y había tramos castigadores para motores y frenos, como “La Martela-El Frontón”, la cifra de abandonos fue moderada, con solo 13 bajas, y solo una por accidente, la de Francisco Jesús González-Asterio Rodríguez (Citroën AX Sport) en el TC2 y afortunadamente sin consecuencias personales.

Regularidad Sport
Este rallye era puntuable para el Campeonato Regional, de ahí que tuviese una participación notable, sobre todo en calidad.

En el Campeonato (Media Alta) campanazo de Jesús Lastra-José Rosmen Díaz con el BMW 323 y una penalización de 70,3 puntos, seguidos por Ricardo Alonso-Kiko Marín (BMW 2002 ti) 85,5 puntos y Carlos Javier Jorge-Sergio Marrero (Porsche 911 SC) terceros con 91,7 puntos. Antonio Martín-Ismael Morales (BMW 2002 ti i) no se presentaban a las verificaciones, mientras en competición eran baja Alexander González-Zebensuí Rodríguez (Seat 131) por salida de carretera y José Cristo González-José Ángel Darias (Volkswagen Golf GTI MK I) por avería mecánica.

Color grancanario en la Copa (Media Baja) con Joel Reyes-Tino Vega (Toyota Starlet) en primera posición acumulando 56,3 puntos de penalización y en el segundo puesto Jonathan Medina-Antonio Peña (Toyota Corolla Coupé) 142,6 puntos. En tercer puesto, Tin Domínguez-Marcos González (BMW 316) con 157,2 puntos.

Próxima cita a dos semanas vista con el Rallye Senderos de La Palma, cuyo interés está limitado en esta ocasión, dado que las federaciones de Tenerife y La Palma no han llegado a ningún acuerdo para los campeonatos provincial e interinsular, de modo que solo aquellos seguidores del certamen autonómico son los que tendrán esta justificación para hacer el desplazamiento. Aunque, naturalmente, siempre queda la opción de correr por el placer en sí mismo de disfrutar haciéndolo, cuestiones económicas aparte.

BALANCE DE RÉCORDS

ARICO 8,500 km
Absoluto:
Anterior: Dani Sordo - Pablo Marcos (Citroën Xsara Kit Car) 5’29”4
Actual: El mismo
Grupo N:
Anterior: Víctor Delgado - Ignacio Eguren (Mitsubishi Lancer Evo IX) 5’44’’0
Actual: El mismo

LA CISNERA – GRANADILLA 11,670 km
Absoluto:
Anterior: Ricardo Avero - Nazer Ghuneim (Citroën Xsara Kit Car) 6’58’’7
Actual: El mismo
Grupo N:
Anterior: Víctor Delgado – Ignacio Eguren (Mitsubishi Lancer Evo IX) 7’25”5
Actual: El mismo

LA MARTELA – EL FRONTÓN 16,470 km
Absoluto
Anterior: Vacante
Actual: Víctor M. Abreu – Luis A. Rodríguez (Toyota Corolla WRC) 10’52”4
Grupo N
Anterior: Vacante
Actual: Adrián García – Víctor D. Hernández (Mitsubishi Lancer Evo IX) 11’01”0

ATOGO Sur-Norte 6,500 km
Absoluto:
Anterior: Fernando Capdevila - David Rivero (Ford Foscus RS WRC) 3’42"1
Actual:
Grupo N:
Anterior: Víctor Delgado - Ignacio Eguren (Mitsubishi Lancer Evo IX) 3'58"7
Actual:
Página 1 de 1   
Comentarios · 2
2 · Crono 22-06-2015 14:20 h.
Ese stop de Atogo en las casas de San Isidro es un peligro que se repite desde años. ya se han visto en apuros los cronos y gente de las radios, pero nada, los organizadores siguen erre que erre, hasta que surja lo irremediable. ¡Ánimo Noelia! estamos contigo.
1 · Aficionado 21-06-2015 11:00 h.
Ánimo a la cronometrador a herida en el accidente
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia