COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Jueves, 19 septiembre - 2019 (21:22 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
40º Rallye Ciudad de Telde, un clásico 3x3 el 1º de agosto
En su cuadragésima edición, el Rallye Ciudad de Telde vuelve a ser un clásico dentro de lo más clásico: rutómetro 3x3 con tramos conocidos y calor que no falte, este año en plena canícula del ferragosto. Como aliciente especial, su validez para el Campeonato Autonómico.
4 ComentariosImprimir22-06-2015  |  Redacción
AMPLIAR
La sede del rallye para todo el operativo de verificaciones, salida, parques de trabajo y llegada vuelve a estar en el Centro Comercial Las Terrazas, un escenario adecuado por su amplitud para el desarrollo de la prueba y la gran disponibilidad de aparcamientos gratuitos para los espectadores.

De este lugar partirá el rallye a las 08.00 horas del sábado uno de agosto para concluir a las 19.10h tras cubrir un itinerario de 275,43 km, de los que 85,92 (31,19%) corresponden a los 9 tramos cronometrados, que son la triple repetición de “Cuatro Puertas”, “Los Cuchillos-Era del Cardón” y “Cazadores-“Los Picos”, cuyos detalles son los siguientes:

Cuatro Puertas: 6,01 km
Con salida en camino vecinal Ojos de Garza, en la portada de Finca La Manigua, y meta en el camino vecinal de Los Moriscos a 1,120 km del cruce con carretera GC-100.

Tramo insustituible del Rallye Ciudad de Telde. Se inicia en La Manigua, presenta un asfalto descarnado en el que abundan los baches a lo largo de un kilómetro para abordar una izquierda-derecha delicadas que dan paso al multitudinario cruce con la carretera GC-100, que presenta un diagrama básicamente plano, muy rápido, de excelente anchura y un firme impecable. En el cruce a izquierda de Los Moriscos (complicado con un rasante y peralte negativo) se entra en una bajada casi recta con calzada estrecha y buen firme, lo que unido a su gran rapidez hacen que este final sea bastante delicado.

Los Cuchillos-Era del Cardón: 12,27 km
Salida en la carretera GC-65 (casa pozo roja), a 360 metros del acceso al Cementerio de Sardina del Sur, y meta en la carretera GC-551 (Finca Falcón Cresta) 450 metros antes del cruce de Agüimes.

Los primeros 3 kilómetros corresponden a la antigua “Subida de Los Cuchillos”, con un asfalto excelente y un perfil muy rápido hasta las curvas que anteceden al cruce de Era del Cardón, donde se aborda el siempre multitudinario y espectacular giro a la derecha abordando un breve y rápido descenso hasta el Barranco de Balos, donde se entra el trazado más clásico y selectivo de la “Era”, abordando una subida suave y de ritmo muy alto hasta entrar en una parte plana con curvas enlazadas de gran radio que permiten ser cortadas casi en línea recta, prosiguiendo en una combinación de rectas importantes con ligeros desniveles y curvas de muy diverso tipo. Después del cruce del camping, y tras rebasar el “cañón” se entra en un descenso tan suave como vertiginoso, que se corta ligeramente en el cruce de Corralillos, y a partir del Barranco de Las vacas se acomete una ligera subida, seguida de una zona muy rápida que lleva hasta la meta situada en la entrada de la Finca Falcón Cresta.

Cazadores-Los Picos: 10,36 km
Salida en carretera GC-130, punto km 12,85 (aparcamiento de tierra a 600 metros de Cazadores) y meta en el punto km 23,310 de la misma vía, pasando disco de 60.

Es un vertiginoso descenso que salva un desnivel en torno a los novecientos metros, por lo tanto todo un test de frenos para conductores y vehículos. La carretera es ancha, y el firme excelente en todo el recorrido, aunque muy abrasivo. Lógicamente la característica es de gran rapidez, frenada eventualmente por algunas paellas con fuertes frenadas. En el km 2,5 de tramo se incrementa el ritmo al abordar las rectas de La Piconera, donde el asfalto incluso mejora, para bajar de nuevo el ritmo en las curvas lentas y una paella anteriores a La Breña.

Se atraviesa la localidad de La Breña a un alto ritmo de velocidad, haciendo que sea espectacular el paso por este núcleo urbano, tras el cual se vuelve a un ritmo medio de curvas semi rápidas. A partir del km 6,5 de tramo se entra en la zona más veloz del mismo, se suaviza el desnivel, pero las rectas son más largas y las curvas de mayor radio.

Con los frenos al límite, en el km 8,2 de tramo se pasa a gran velocidad por el cruce de Lomo Magullo para entrar en la conocida bajada de Los Picos, siempre dentro de la acentuada tónica de elevado ritmo, ya que incluso la carretera es más ancha y el asfalto de grano más fino. Una sucesión de curvas muy enlazadas rematan la interminable bajada en una postrer apurada de frenos para abordar la meta, que está situada 140 metros antes que en anteriores ediciones, dejando por tanto los récords vacantes. Una lástima, pero así se las gastan los organizadores.
Página 1 de 1   
Comentarios · 4
4 · chichimo 24-06-2015 20:43 h.
el tramo cuatro puertas siempre se a echo menos el año pasado,es un rallye por supuesto que hay que correr lo que hay que echarle 2 pelotas para bajar por la bajada hacia los benites.mas peligroso es el de cazadores los picos ese si hay que tenerlo bien puesto.
3 · corredor 23-06-2015 21:20 h.
muchos dejaremos de correr este rally que es 1 de nuestor favoritos por la fecha;aparte del calor agobiante de agosto y pensando en la familia...
2 · Rayco de vacaciones 22-06-2015 21:56 h.
todo "made in Pepe Marin", sobran las palabras, lo del autonómico le debe sonar de algo, pero no sabe lo que es o no le interesa, y lo de agosto, pues nada, la verbena del solajero, good bye Telde, te lo dejo Pepe, y te lo comes con pan de Aguimes, que esta rico-rico.
1 · roberto 22-06-2015 21:21 h.
...lo de este rally es increíble...lo meten en el autonómico,la fecha 1 de agosto cuando siempre se han quejado que no se le da cobertura como ocurre con la subida a barlovento,el formato 3x3 de pena,y ponen cuatro puertas cuando habían dicho que ese tramo no volveria a correrse después de su asfaltado por su rapidez..
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2019 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia