COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Viernes, 7 octubre - 2022 (22:21 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
WRC: 74 equipos en Polonia, un festival de velocidad
Después de las duras pistas sobre tierra y piedras de Argentina, Portugal e Italia, los equipos del mundial se enfrentan a otro reto: el del Lotos Rallye de Polonia, que sigue manteniendo altísimas velocidades en su renovado rutómetro que se disputa del 2 al 6 de julio.
0 ComentariosImprimir29-06-2015  |  Redacción
AMPLIAR
De los 313,53 km cronometrados, 234,69 son en terreno desconocido para los mejores pilotos del WRC. Después de que el año pasado el Rallye de Polonia volviera al calendario mundialista por primera vez desde 2009, esta temporada presenta otro reto, porque más de tres cuartas partes del trazado son completamente nuevas, en concreto el 88,31% de la distancia total de este año, con grandes partes del recorrido anterior que ahora se realizan en sentido contrario.

El dato de la velocidad lo recuerdan en Volkswagen Motorsport con la media que alcanzaron Andreas Mikkelsen-Ola Floene en el tramo de “Wieliczki”, cuyos 12,89 km fueron cubiertos en 5’39”0 a un promedio de 136,88 km/hora, el más alto establecido en la temporada 2014 por un Polo R WRC, y la mayor velocidad alcanzada en un tramo por los equipos de la marca alemana desde el Rallye de Monte Carlo 2013.

Y es que el rallye polaco se caracteriza por su rutómetro singular, con largas rectas y curvas que se negocian a fondo, donde el rendimiento, por tanto, está marcado más que nunca por el compromiso entre el pilotaje y la exactitud apropiada en los reglajes de cada vehículo.

La modificación del itinerario no se espera que cambie el carácter del evento en exceso: las pistas estarán muy lisas y fluidas durante la primera pasada, con roderas más profundas en la segunda. Como la aerodinámica del coche no se puede cambiar, hay que trabajar en el chasis y la suspensión para ayudar a los pilotos para ir rápidos.

En una superficie tan rápida, el trabajo de los neumáticos también es distinto. La versatilidad del compuesto blando de los neumáticos Michelin LTX Force S4 ayudará a mejorar los niveles de adherencia en estas carreteras. Las mejoras introducidas en la segunda parte de la temporada 2014 ya han demostrado su eficacia y se espera que sean especialmente competitivas en Polonia.

El rutómetro de 2015 incluye diecinueve tramos cronometrados, en parte sacados de los itinerarios de 2009 y 2014, solamente unos 40 km kilómetros se disputaron el año pasado. Después del shakedown el jueves día 2 por la mañana, la ceremonia de salida tendrá lugar en el centro de la ciudad de Mikołajki a las 16.00h. Tres horas después, la superespecial del Arena establecerá los primeros resultados.

El viernes por la mañana, los equipos saldrán en el orden de la clasificación del Campeonato del Mundo para un bucle de cuatro especiales: “Gorklo” (13,00 km), “Goldap” (14,75 km), “Babki” (14,65 km) y “Stanczyki” (39,12 km), el tramo más largo del rallye. Sin asistencia a mediodía, los pilotos y copilotos podrán cambiar los neumáticos antes de recorrer por segunda vez “Babki”, “Stanczyki” y “Goldap” para terminar en el Mikołajki Arena, entrando a la asistencia final de etapa a las 19.35h.

El parque cerrado abrirá a las 06.40h del sábado para disputar los tramos situadas más al sur que el día anterior. También en el orden de la clasificación del campeonato, los equipos saldrán hacia “Mazury” (8,25 km), “Wieliczki” (12,87 km), “Swietajno” (21,25 km), “Paprotki” (23,15 km) y a una asistencia de 30 minutos a partir de las 13.38h. Durante la tarde, los equipos volverán a pasar por “Mazury”, “Wieliczki” y “Swietajno” antes de hacer una última pasada por el Mikołajki Arena.

El domingo, los coches que sigan en competición se quedarán cerca del parque de asistencia. En orden inverso a la clasificación del rallye, darán dos pasadas por “Baranowo” (14,60 km) la última de ellas como Power Stage, se emitirá en directo por televisión a partir de las 12.00h La llegada está prevista en el centro de la ciudad de Mikołajki a partir de las 14.00h.

Una extraordinaria lista de inscritos
La lista oficial de inscritos contiene un total de 74 equipos: 14 WRC, destacando los cuatro que por primera vez presenta Hyundai Motorspor con los i20: Dani Sordo, Thierry Neuville, Hayfen Paddon y Kevin Abring, Volkswagen Motorsport mantiene los tres Polo RS con

Sébastien Ogier, Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen; Citroën con Kris Meeke, Mads Østberg en respectivos DS3 WRC; y M-Sport con Elfyn Evans y Ott Tanak (Fiesta RS WRC).

Todos ellos estarán acompañados por el ídolo local, Robert Kubica, así como Martin Prokop y Lorenzo Bertelli, los tres sobre Ford Fiesta RS WRC.

En el rallye estarán presentes todas las categorías soporte que conforman el campeonato, con 30 inscritos en WRC 2, 13 en WRC 3, nueve en el JWRC y 12 en el Drive DMACK Fiesta Trophy.

También habrá varios pilotos polacos de renombre. Aunque Kubica es el único que competirá en la categoría reina, Krzysztof Hołowczyc, Jarosław Kołtun, Maciej Oleksowicz, Krzysztof Oleksowicz y Radosław Raczkowski pilotarán sendos Ford Fiesta R5. También habrá que tener en cuenta a otros pilotos del país anfitrión, como Zbigniew Staniszewski, inscrito con un Peugeot 207 S2000, y Hubert Ptaszek, quien se sentará al volante de un Ford Fiesta S2000.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia