COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Viernes, 1 julio - 2022 (15:24 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
XXII Rallyesprint Tomás Viera, el sábado en Lanzarote
La vida sigue igual y el Rallyesprint Tomás Viera repite una mínima cifra de participantes que, en si misma, no justificaría el montaje de la carrera si no fuera por ese compromiso que mantiene la Federación de Las Palmas con el automovilismo lanzaroteño.
0 ComentariosImprimir09-07-2015  |  Juan J. Alonso / Fotos: Sergio Betancort
El tramo de “El Cuchillo”, que no la memoria del copiloto teldense Tomás Viera (fallecido el 31 de octubre de 1992 en el tramo “Tías-Montaña Blanca”), carece de atractivo para los deportistas: corto, ultrarrápido, destrozado y peligroso, por eso no es de extrañar que sistemáticamente se le dé la espalda, pese a los esfuerzos de la FALP y al Ayuntamiento de Tinajo, que con su alcalde Jesús Machín se vuelcan en la prueba. Una prueba tan cercana en el tiempo al Rallyesprint Guatiza-Los Valles y la Subida de Haría, que afecta a la economía de los participantes, por mucho que se les rebajen los derechos de inscripción, al fin y al cabo un porcentaje mínimo en los costos de una carrera.

Esta pésima programación de las fechas se desprende de las fiestas de los pueblos, en cuyos programas se incluyen como número importante las competiciones automovilísticas. Antaño eran los titiriteros, enanos y cómicos, hogaño los pilotos, copilotos y organizadores son los que animan este espectáculo de puertas abiertas para el público.

Y desde este tramo de El Cuchillo y su fiesta de La Vegueta, los pilotos y copilotos lanzaroteños tendrán casi cinco meses en stand-by hasta que el 28 de noviembre llegue esa gran cita anual que es el Rallye Isla de Lanzarote, esta temporada dotado de especiales connotaciones con su coeficiente 1,5.

La fórmula de competición contempla dos pasadas en cada sentido (El Cuchillo-Soo y viceversa) precedidas de una de entrenamiento, a partir de las 14.00 horas del sábado 11, y con un pronóstico claramente favorable a Toñín Suárez, que con el Mitsubishi Lancer Evo VII distanciaba el año pasado en 38 y 39 segundos, respectivamente, a los que serán sus rivales más cercanos, Jesús María Lemes y Juan Carlos Cabrera con los respectivos Renault Mégane Coupé. La disputa entre estos dos últimos, junto a Marcial Álvarez con similar montura, animará la lucha por los tres primeros puestos.

Verificaciones y entrega de trofeos tendrán su habitual escenario en el Centro S ocio Cultural Jacomar de La Vegueta, término municipal de Tinajo.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia