COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 6 julio - 2022 (14:39 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Volkswagen Transporter T6, con el viento a favor
La historia se inició hace 65 años con el Volkswagen T1, rebautizado popularmente como Bulli, y después de 12 millones de vehículos vendidos, la historia continúa con la sexta generación del Transporter, que destaca por su renovado diseño interior y exterior, nuevos motores Euro6, así como sistemas de seguridad, asistentes de ayuda a la conducción e infoentretenimiento.
0 ComentariosImprimir14-07-2015  |  Redacción / Fuente: VW Canarias
Con dos longitudes distintas entre ejes y tres alturas de techo diferentes, combinadas con las opciones de propulsores, motores, tipos de cambio y de tracción, se pueden configurar más de quinientas variantes distintas, multiplicando así la gran versatilidad y funcionalidad de la nueva gama T6.

Diseño exterior e interior
En la nueva T6 destaca su frontal totalmente rediseñado, cuyas marcadas líneas confieren una presencia más robusta y actual, remarcada por el dinamismo que se deriva del faldón delantero El faldón frontal, que desciende casi verticalmente hasta quedar a poca altura del suelo, otorga un carácter aún más carismático y dinámico.

En la parte trasera, gran parte de la superficie está ocupada por la sobredimensionada luneta trasera, mientras la remarcada moldura horizontal subrayan el ancho y la sensación de robustez del nuevo modelo. El soporte de la matricula se ubicado en una posición más baja y dispone de iluminación LED, al igual que los pilotos. El portón trasero dispone de apertura eléctrica, regulable en altura.

La posición más baja de los retrovisores exteriores y los intermitentes ubicados en la moldura, son elementos que transfieren el ADN de diseño de la marca, así como una gran gama de llantas de nuevo diseño, destacando las que se basan en el estilo de los años 50 y 60.

En el habitáculo se ha potenciado la ergonomía del puesto de conducción así como la habitabilidad de la zona de pasajeros que incrementa la versatilidad del modelo, una virtud siempre presente desde el T1. El salpicadero destaca por una estructura modular clara y sobria, facilitando el acceso a los instrumentos y a los múltiples espacios portaobjetos. Además, la consola central, que es más ancha, ofrece de forma adicional un compartimento multimedia con interfaz para el teléfono móvil y un soporte plano abatible que se puede refrigerar a través del climatizador.

Dependiendo del modelo pueden adquirirse asientos para el conductor y el acompañante con ajuste eléctrico. Muchas de las posibilidades de ajuste pueden manejarse mediante botones o interruptores oscilantes. La ventaja es que el reglaje de la posición del asiento del conductor es memorizable.

Gama de motores Euro6
La nueva gama Transporter llega a Canarias con tres propulsores diesel de alta eficiencia que cumplen la normativa EU6 e incorporan de serie el sistema “Start/Stop”. Se basan en el bloque de cuatro cilindros y 2.0 litros con tecnología TDI y tres niveles de potencia: 102, 150 y 204 CV. Estos nuevos motores pueden complementarse con cajas de cambio manuales de cinco y seis velocidades, o con el cambio automático de doble embrague DSG de 7 velocidades. Las versiones de 150 y 204 CV se podrán combinar adicionalmente con la tracción total 4MOTION con sistema de transmisión Haldex de quinta generación.


Tecnologías en seguridad y confort
La sexta generación Transporter cuenta con múltiples sistemas de ayuda a la conducción, propios de turismos como el Passat o el Golf, evidenciando un salto tecnológico que incrementa la seguridad del vehículo y de sus ocupantes, a la vez que mejora su confort tanto en trayectos cortos como en largos viajes. Destacan los avanzados sistemas Front Assist, Adaptative Cruise Control (ACC) con función de frenada de emergencia en ciudad, asistente de luz de carretera Light Assist, sistema de detección de fatiga, cámara de marcha atrás Rear View o el sistema de control de ascenso y descenso en pendientes.

El mismo criterio tecnológico se ha aplicado a los nuevos sistemas de infoentretenimiento. En este apartado, destaca la nueva pantalla de 6,33 pulgadas, que opera mediante un sensor de proximidad, y tres nuevos sistemas de radio y de radio-navegación (“Composition Audio”, “Composition Colour” y “Composition Media”). El “Composition Media” ofrece un sistema de radio ampliable con un módulo de navegación Discover Media, y también ofrece el sistema de conectividad App-Connect, a través del cual es posible visualizar y manejar las apps seleccionadas del smartphone en la pantalla táctil; además, con Volkswagen Media Control se puede manejar la radio a través una tablet conectada mediante WLAN. El sistema de infoentretenimiento superior es el “Discover Media Plus”, que incorpora los servicios “Guide & Inform” de la aplicación Car-Net.

Precios en Canarias
La Transporter T6 ya está disponible en la Red de Concesionarios Volkswagen Comerciales en Canarias desde 17.000 euros (versión Furgón) y 19.950 euros (versión Combi) con campaña de financiación y plan PIVE incluidos.

Presentación en el Campeonato del Mundo de Windsurf
Desde los legendarios tiempos de la T1 y hasta la actualidad, este icónico modelo ha estado asociado por robustez y versatilidad a deportes náuticos que requieren amplio espacio para el transporte de sus elementos, entre estos y fundamentalmente los del windsurf.

Es por ello, que aprovechando la celebración del Campeonato del Mundo de Windsurf en Pozo Izquierdo (sureste de Gran Canaria) se hizo coincidir la presentación del nuevo modelo de Volkswagen con el citado evento náutico y con la presencia de figuras de élite en este deporte, como las hermanas Daida e Iballa Ruano y Philip Koster -recién proclamados campeones del "Gran Canaria Wind & Waves Festival 2015"- que forman parte del Volkswagen Canarias Windsurf Team, en el que las Ruano llevan ya más de 15 años celebrando numerosos éxitos junto a Volkswagen Comerciales.

El acto de presentación fue abierto por Magüi Melián, directora general de la importadora Domingo Alonso-Volkswagen, continuando la exposición técnica del nuevo modelo a cargo de Benigno Hernández, gerente de Volkswagen Comerciales y Joaquín Martínez, product manager de la Transporter T6.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia