COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 28 febrero - 2021 (01:15 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Subida Villa de Moya: Modesto Martín lideró el pelotón de las sorpresas
Confirmado ampliamente el pronóstico favorable a Modesto Martín, con un Porsche muy superior al resto de las monturas, se ha configurado un podio inédito y sorpresivo completado por José Martín (Seat León Supercopa) y Santiago García (Opel Ascona SR) estos dos además batiendo los récords de sus respectivos grupos.
2 ComentariosImprimir18-07-2015  |  Juan J. Alonso
El lógico triunfo -salvo imprevistos- de Modesto Martín se ha materializado de forma rotunda y por un amplio margen de 13”451, aunque también muy lejos del récord en turismos y Grupo GT que posee el tinerfeño Enrique Cruz con el Porsche 911 997 GT3 de Copi Sport. Independientemente de que el 996 de Modesto tiene un comportamiento en zonas bacheadas muy por debajo del 997, el piloto de Mosan Motor estuvo de nuevo “batallando” con el tema de las suspensiones y la deformación de un neumático trasero en el primer intento; los reglajes fueron dando resultados positivos y del 4’30”802 en entrenos, pasó al definitivo 4’16”874 con el que Martín ya se mostraba bastante satisfecho, sobre todo de cara al próximo compromiso en el Rallye Ciudad de Telde, donde se enfrentará nuevamente al veloz tinerfeño.

Detrás venía el capítulo de sorpresas, con el segundo mejor tiempo en entrenamientos a cargo de Manu Escalante (Alfa Romeo 145 T.S.) seguido en una secuencia de décimas de segundo por Gabriel Hernández, ya consolidado como una de las revelaciones de la temporada con el Honda Civic de Grupo N; Claudio Rodríguez a los mandos del Citroën ZX 2.0 16V de Grupo T, y el lanzaroteño Aníbal Machín (Renault Clio Sport) como primero en Grupo A y en el Trofeo BP de Promoción.

De los tanteos en esa protocolaria toma de contacto se pasa al “full attack” de la primera manga oficial con el desmelene de José Martín, que se situaba a espaldas de su hermano Modesto en la labor de testar el Seat León Supercopa, también con vistas al próximo Rallye Ciudad de Telde, y las prestaciones fueron tan contundentes que distanciaba en más de 5 segundos a Gabriel Hernández, seguido a solo 445 milésimas por Aníbal Machín -quejándose de problemas con el embrague- saltando al quinto puesto el moyense Rubén Tapia, que lo daba todo en casa con su afinado Opel Corsa GSi. Otro sorpresón venía de la sexta plaza firmada por el reaparecido Osmundo Ramírez, el veterano que rompía su larga inactividad poniendo en valor su pilotaje y también la vigencia del Renault 5 GT Turbo, haciéndonos recordar la época dorada de los “sopillos voladores”.

Consolidado el duopolio de los hermanos Martín, en el caso de José batiendo además en la última manga el récord del Grupo A2 por algo menos de dos segundos, faltaba aun otro pasmo impresionante, era el que protagonizaba Santi García con su ahora fiable y prestacional Opel Ascona SR de Grupo H, saltando a la tercera plaza y bajando del podio por 288 milésimas a Gabriel Hernández, éste a pesar de haber mejorado su tiempo anterior en más de seis segundos. El registro de Santi supone un zarpazo a su propio récord en Históricos, batiéndolo nada menos que en 11"283. Lo cual evidencia que los modestos se mostraron realmente explosivos para aprovechar al máximo las oportunidades que se les brindaban con la ausencia de otras monturas de mayor fuste.

Gabriel Hernández sumaba a su cuarta posición la segunda victoria consecutiva en Grupo tras la obtenida en la Subida a Arucas, dejando detrás una impresionante batalla, con Aníbal Machín a solo 455 milésimas, confirmando el doblete de Grupo A y Promoción; el lanzaroteño terminaba acosado a solo 313 milésimas por Mundo Ramírez -donde hubo siempre queda- que en la última ascensión “robaba” la sexta plaza -primera de Grupo TA- a Rubén Tapia por solo 266 milésimas en el balance final de esta postrer manga, en la que ambos rebajan sus cronos anteriores. Rubén lograba el segundo puesto en Promoción.

Con todo esto, nadie echaba en falta a pilotos de relumbrón y coches potentes, quizá no exprimidos al máximo, como demostraron los modestos-jabatos en la mañana de hoy, primaveral y con suave temperatura, apta para exprimir las mecánicas sin excesivo castigo.

Hasta la octava plaza ya se abría un espacio superior a los cuatro segundos sobre Claudio Jiménez (Honda Civic) y Claudio Rodríguez ¡vaya día para los Claudio’s! Y es que ambos abandonaban en la última ascensión por sendas averías mecánicas; Rodríguez llevándose la victoria y nuevo récord en Grupo T.

Cerrando el top diez, David Bolaños, siempre dando generoso espectáculo con el BMW 325i; seguido por Manu Escalante, que se vio perjudicado por unos fallitos de motor en el Alfa Romeo, y Gustavo Martel, que en su reaparición montañera con el superveterano e impecable Porsche 911, no pudo hacer nada en Grupo H ante la demostración de poderío que exhibió Santi García.

Regularidad Sport

En el Trofeo 50, debut y victoria en esta especialidad de los hermanos Germán y Agustín Rodríguez, que con el BMW 323i trasladaron a la R.S. esa exactitud matemática que les caracteriza desde hace mucho tiempo en la Regularidad Clásica, ante lo que nada pudieron hacer los tinerfeños Pablo Díaz-María Celeste Díaz, que venían precedidos de diversas victorias a lo largo de esta temporada con el Hillman Imp. En cualquier caso, ambos equipos afinados al máximo, con 9,8 y 14,3 puntos, respectivamente de penalización.

Dentro de la Copa -Media Baja- nadie se explica cómo Alexis Manzano-Rubén Tejera, siendo los más espectaculares con el pequeño Toyota Starlet, son además invencibles; sumaron 32,1 puntos frente a los 44,7 de sus inmediatos seguidores, José M. Hernández-Daniel Hernández, que se repusieron tras abandonar en entrenamientos con un problema de bujías en el Ford Escort MK I. Tercero, ilustre veterano de las subidas -en plural- a y de Moya, copilotado por Marcos González en el Lancia Fulvia Montecarlo. Cerrando clasificación, Adelaido Padrón-Nicolás Santana con el habitual Toyota Corolla Coupé.

Las sorpresas también llegaban al Campeonato de R.S. -Media Alta- donde no dieron opción en ningún momento Ayose Castellano-Carlos Rodríguez (Seat 124) con un total de 26,7 puntos, siempre escoltados en la segunda posición por Pablo D. Ojeda-Emma Viera (33,2 puntos) sobre el Opel Kadett GT/E, vehículo evocador de antiguas gestas velocísticas en manos de Carlos Alonso-Lamberti. También estuvieron cerca Kike Álvarez-Jorge Vila (BMW 323 i) acumulando 38,6 puntos, solo 1,4 por delante de David Bethencourt-Augusto Quesada, extrañamente descolgados a la sexta carta plaza con el Alfa Romeo 2000 GTV. En última posición Olegario Reyes-Rosmen Díaz (BMW 323i) que perdieron todas las posibilidades en la primera oficial, aunque se reivindicaron en la última, siendo segundos a solo 3 décimas del equipo ganador.

Organización
Correcta y puntual en el tándem formado la Escudería Aterura en la coordinación y la Escudería Aterura ejecutando con máxima prosfesionalidad en la carretera, como es habitual.

Puntos a mejorar: la foto de familia es impublicable, parece el “ejército de Pancho Villa”, unos sin mono, otros con él amarrado en la cintura. Por imagen del deporte y sus practicantes, la uniformidad debe ser recalcada en cada briefing. Otro sí: la “Curva de la Josefa” muy bien controlada en carrera, pero es un desmadre en la bajada de los vehículos después de cada manga, que son parados para saludar a los pilotos o hacerse fotos con los coches, por grandes, chicos, jóvenes y jóvenas de buen ver, galletones subiditos de alcohol, niños y militares sin graduación. Se puede decir, y no es exageración, que se emplea más tiempo en las “bajadas” que en las “subidas”.

Por último, y esto no concierne a los organizadores, sino a la Federación: los resultados de la Regularidad Sport deben incluirse en el libro oficial de resultados y, consecuentemente, estar firmados por los comisarios deportivos. Las cosas no solo tienen que ser serias, sino también parecerlas.

Próxima cita montañera en Gran Canaria, la ya acostumbrada con carácter doble en Fataga y San Bartolomé el 12 de septiembre, coincidiendo con la Subida de La Guancha en Tenerife. El que deja de correr no será por falta de pruebas donde elegir…

BALANCE DE RÉCORDS
Absoluto y Grupo CM
Anterior: Julián Jesús Falcón (Silver Car S2) 3’57”367
Actual: El mismo
Turismos y Grupo GT
Anterior: Enrique Cruz (Porsche 911 GT3) 4’08”726
Actual: El mismo
Grupo A
Anterior: Víctor M. Abreu (Toyota Corolla WRC) 4’14”404
Actual: El mismo
Grupo A2
Anterior: Néstor Santana (Renault Clio Sport) 4’32”293
Actual: José Martín (Seat León Supercopa) 4’30”325
Grupo TA
Anterior: José María Ponce (BMW M3) 4’23”199
Actual: El mismo
Grupo H
Anterior: Santiago García (Opel Ascona) 4’49”320
Actual: Santiago García (Opel Ascona SR) 4’38”037
Grupo N
Anterior: Rubén Curbelo (Mitsubishi Lancer Evo IX N+) 4’24”892
Actual: El mismo
Grupo T
Anterior: Elizabeth Santana (Citroën ZX 2.0 16V) 4’48”248
Actual: Claudio Rodríguez (Citroën ZX 2.0 16V) 4’44”007
Grupo R2
Anterior: Vacante
Actual: Ayose Climent (Ford Fiesta R2) 4’53”241
Grupo TN
Modesto Martín (BMW M3 E36) 4’30”727
Actual: El mismo
Grupo TB
Sergio Marrero (Renault 5 Turbo-2) 4’47”879
Página 1 de 1   
Comentarios · 2
2 · Falconeti 19-07-2015 09:16 h.
amigo jota-jota, te has quedado corto en la comparación de la foto de familia con el ejercito de Pancho Villa, es de pena y responde a la sociedad canaria que tiene su referente en ese programa-basura de la tele canaria "en clave de ja" un petardo asqueroso y vergonzoso que hace burla de nuestras gentes.
1 · chichimo 18-07-2015 18:14 h.
buenas.para mi la organizacion tuvo un gran fallo al dejar el ford mk1 casi medio dentro de la carretera arrimado en un lado hasta que el opel ascona tropezo con el.los comizario ni se inmutaron al sacar la bandera,podia haber pasado algo mas fuerte.
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia