COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Viernes, 20 mayo - 2022 (21:36 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Rallye de España/Cataluña (1ª Etapa)
Yeray Lemes 1º en JWRC y Loeb en la general
Con un espectacular duelo en cabeza, entre los pilotos de Citroën, Sébastien Loeb y Sébastien Ogier, separados por 3,8 segundos, ha finalizado la primera jornada del RallyRACC Catalunya-España. La categoría Júnior ha sido dominada con total autoridad por el equipo canario Yeray Lemes-Rogelio Peñate. Durante esta primera etapa se han disputado 126 km de velocidad divididos en seis tramos y con una gran expectación al alternarse asfalto y tierra.
0 ComentariosImprimir23-10-2010  |  Redacción
El sol ha sustituido la niebla y las condiciones han sido soleadas mientras los pilotos atacaban por segunda vez el tramo de superficie mixta. El segundo clasificado Sebastien Ogier ha acelerado al máximo en el repetido tramo de 34 km, “Terra Alta”, y ha recortado la diferencia con el líder del rallye Sébastien Loeb de 11,9 a 3,4 segundos.

La línea de llegada ha sido cruzada por todos los 45 coches, y los tiempos han sido mucho más rápidos que en la primera pasada y el crono de Ogier ha sido más 40 segundos más rápido que el de la mañana. “Las sensaciones han sido mejores esta vez y he tenido mejor agarre”, comenta Ogier. Preguntándole si podría atrapar a Loeb antes del final del día, Ogier responde: “No lo sé. Iré con todas mis fuerzas y ya veremos”.

El piloto del Ford Focus Jari-Matti Latvala ha sido el que más se ha acercado al crono de Ogier. El finlandés ha sido 3,6 segundos más lento y ha informado que sus neumáticos han empezado a salirse en los últimos kilómetros. Ha mantenido la tercera posición a la general, a tan sólo 4,8 segundos de Ogier.

Petter Solberg ha sido el tercer más rápido y ha informado de tierra suelta acumulada a la carretera. Loeb ha sido cuarto. Mikko Hirvonen ha cerrado los cinco primeros clasificados con 5,4 de diferencia sobre Dani Sordo, totalmente decepcionado con el comportamiento del C4 debido a dificultades de tracción derivadas posiblemente de problemas en diferencial central.

El noruego Petter Solberg ha vuelto a ganar el tramo “La Ribera d’Ebre” , reduciendo las distancias las distancias con el segundo puesto de Sébastien Ogier tan sólo 1 décima. Sebastien Loeb ha sido el tercer piloto más rápido, y se mantiene líder a la general aunque ha visto como se reduce el margen a 2.1 segundos. Los pilotos de Ford, Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala, han sido cuarto y quinto, respectivamente. Dani Sordo sigue sufriendo debido a las contraprestaciones de su montura, traduciéndose en la mayor frustración de esta temporada, precisamente en el rallye de casa, donde había soñado con otras metas muy distintas.

En la última especial de la jornada “Les Garrigues” 12,07 sobre tierra, se ha mantenido una máxima igualdad entre los Citroën de Loeb y Solberg, separados por 3 décimas; Ogier ha quedado a 1,4 segundos por delante de los Ford de Hirvonen y Latvala. Otra vez Sordo ha sido sexto a 8,8 segundos y viviendo con perplejidad el hecho de que los Citroën, incluido el privado de Solberg, funcionan como un reloj en cabeza, mientras él no puede con los Focus, cuando los ha superado prácticamente a lo largo de todo el campeonato.

La sexta posición al final del primer día no figuraba en los planes de Dani Sordo en este RallyRACC, pero lo cierto es que la clasificación del piloto español en este momento es esa. Sordo se ha quejado a lo largo de la jornada de llevar unas suspensiones quizás muy rígidas que hacían botar en exceso al coche en la tierra y patinar demasiado en el asfalto. Esta situación no le ha permitido marcar tiempos a la altura de lo esperado, excepto en el primer tramo enteramente de tierra donde ha sido segundo, cediendo al final 54,7 segundos al líder, Sébastien Loeb.

Dani Sordo: “No he llevado los reglajes adecuados ya que el coche iba duro, botaba mucho en la tierra y en los trozos de asfalto patinaba bastante y así era imposible ir rápido. Los tiempos no han salido y lo peor es que no sé muy bien el porqué, ya que mi conducción ha sido siempre la misma. Más fastidiado que yo no hay nadie, pero seguiremos intentándolo. A Hirvonen le tengo cerca pero el resto está ya a más de medio minuto y no será fácil limar tanto tiempo. Con este tipo de neumáticos de asfalto uno no puede exprimir su pilotaje sino que hay que ir al ritmo que te marcan las gomas. Mañana será un día importante, veremos...”.


La cabeza de hoy viernes ha quedado ocupada por Sébastien Loeb con una diferencia de 3,8 segundos sobre Ogier. Jari-Matti Latvala se encuentra a 19’’9, Solberg a 22’’4 e Hirvonen a 42’’4. Dani Sordo sigue anclado en sexta posición a 54’’7 de Loeb; eso sí, con una amplia ventaja sobre el grupo seguidor, encabezado por Matthew Wilson a 2’46’’9, Federico Villagra a 3’21’’2, Ken Block a 3’42’’8 y cerrando las diez primeras posiciones está a 4’21’’6 Henning Solberg, primer clasificado de Grupo N con el Ford Fiesta S2000.

Otro equipo con mala suerte ha sido el capitaneado por el andorrano Joan Vinyes, que ha debido abandonar en la primera etapa del rallye tras golpear una piedra que dañó la rotula de dirección derecha. La noticia cayó como un jarro de agua fría en todo el equipo, pero pronto se recuperó y se puso a trabajar para recuperar y poner el Suzuki Swift S1600 de nuevo en estado de carrera, ya que se acogerá al SuperRally para tomar la salida en la segunda etapa. “Fue al entrar en la segunda zona de tierra del tramo, nos encontramos con una piedra que posiblemente hayan destapado los coches precedentes y aunque el golpe no fue fuerte, dañó la rótula al llevar la dirección girada. Es una pena por todo el equipo y Repsol, éramos conscientes de que la primera etapa era complicada y estábamos rodando con cuidado, cuidando los neumáticos.”

El Yeray verdadero
Por fin el piloto lanzaroteño ha tenido la oportunidad de demostrar sus auténticas posibilidades, ejerciendo un dominio absoluto, sumandos dos nuevos scratchs y un segundo puesto, aumentando su ventaja sobre el el holandés Weijs hasta 44,9 segundos y 1 minuto 19 segundos respecto a Burkart. Con el resto de los competidores las diferencias se miden en minutos.

Los 34 km de “Terra Alta” han vuelto a ser el escenario más favorable para el lanzaroteño, distanciando en 19 segundos a Burkart y 26,3 a Weijs, con la particularidad de que Lemes-Peñate rebajaban en 45 segundos el tiempo de la mañana, en el que la niebla hacía acto de aparición.

En “La Ribera d´Ebre” las diferencias logradas por Lemes han sido mínimas: 1,9 segundos respecto a Weijs y 3,0 sobre Burkart, por lo tanto sin trascendencia en la general.

En el sexto y último tramo de hoy viernes, “Les Garrigues”, el más corto de la etapa con 12,07 km ha repetido su mejor tiempo Weijs, mientras Yeray con un trompo ha quedado a 4,3 segundos y Burkart a 14,8. La clasificación de la primera etapa ha quedado encabezada por Yeray Lemes con 1h34’50’’8, seguido por Hans Weijs a 44’’9 y Aaron Burkart a 1’19’’4. Cuarto, a más de 2 minutos, Todor Slavov, a más de 4 minutos Harry Hunt y a 5 minutos Martin Kangur. Cierra la clasificación Climent Domingo a más de 18 minutos, arrastrando muchos problemas en el Peugeot 206 S1600.

Yeray Lemes comentó al acabar el primer día que “esta vez las cosas nos están saliendo bien. Vamos liderando la prueba tras concluir una positiva primera jornada, la cual no ha sido fácil en el aspecto de los neumáticos. Por fortuna para nosotros hemos tenido buen ritmo desde el complicado primer tramo, y lo hemos aguantado hasta el final. Esto nos da mucha moral, pero a partir del sábado nos quedan por delante dos etapas muy duras sobre asfalto en las que habrá que luchar mucho para mantener nuestra posición”.

Programa 2ª Etapa
Sábado 23 de octubre
SS07 Santa Marina 26,51 km. 09.59 h.
SS08 La Mussara 20,48 km. 11.17 h.
SS09 Riudecanyes 16,32 km. 12.07 h.
SS10 Santa Marina 26,51 km. 14.11 h.
SS11 La Mussara 20,48 km. 15.29 h.
SS12 Riudecanyes 16,32 km. 16.34 h.
TOTAL:126.62 km.

SÁBADO 23 EN DIRECTO POR TV EL TRAMO "RIUDECANYES-2"
El tramo cronometrado 12, que cierra la etapa de mañana será transmitido en directo por TV3. Entre los comentaristas estará Luis Moya y la hora de comienzo 15.30 hora canaria.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia