COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 1 octubre - 2022 (09:21 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
WRC Finlandia, los noruegos vuelan en el “Shakedown”
Cuando no forma parte del rallye, 'Ruuhimaki' se utiliza como tramo para el ‘shakedown’ del Rallye de Finlandia. Este año ese era el caso y a las 8 de la mañana, los equipos del WRC tomaron un primer contacto con algunos de los saltos famosos de la prueba de 4,62 km que se encuentra a sólo 10 km de la base en Jyväskylä.
0 ComentariosImprimir30-07-2015  |  Redacción
Después del aguacero del miércoles por la tarde, el cielo volvió a ser de color azul esta mañana, pero las condiciones todavía eran de mojado. En 2013, 'Ruuhimaki' fue utilizado como ‘Tramo de Clasificación’ y fue ganado bajo una intensa lluvia por Mikko Hirvonen (Citroën) con un tiempo de 2’15”5 delante de Sébastien Ogier (VW, +0,2 s).

Esta mañana, el francés fue el primer piloto en afrontar el tramo y su VW Polo R WRC registró un tiempo de 2’16”5 que fue batido por su compañero de equipo Jari-Matti Latvala (2’15”3) en el primer intento del finlandés.

Thierry Neuville sufrió una serie salida en su primera pasada y el Hyundai i20 WRC tuvo que ser remolcado de vuelta a la asistencia con daños significativos en su parte posterior. Si la jaula antivuelco no ha sido dañada, los mecánicos del equipo tienen pocas horas para repararlo a tiempo para la super especial de esta noche.

Latvala mejoró dos décimas en su siguiente pasada (2’15”1) para mantenerse delante de Ogier que fue un segundo mejor. Luego, el polaco Robert Kubica (Ford) apareció brevemente en cabeza con un crono de 2’14”7.

La mayoría de los pilotos regresaron para un tercer intento y Mikkelsen (Volkswagen), que había trompeado en su primera tentativa, bajó el listón a 2’13”7. Kubica se quedó en 2’13”8, justo por delante de Latvala, Ogier y Ott Tanak (Ford).

El mejor tiempo de la mañana fue marcado finalmente por Mads Ostberg cuya cuarta pasada fue cronometrada en 2’13”3 (¡2”2 más rápido que el récord 2013!), seguido por Mikkelsen, Kubica, Latvala y Ogier, todos en menos de un segundo.

Tanak, que no ha participado en el Rallye de Finlandia desde 2012, fue el único otro piloto en bajar de la marca de 2’15”.

Kris Meeke (Citroën) y Hayden Paddon (Hyundai) pararon el reloj en 2m15,1s y 2m15,7 respectivamente. Elfyn Evans, cuyo Ford tiene un nuevo motor, y Dani Sordo (Hyundai) completaron los 10 primeros.

En WRC2, los pilotos del Skoda Fabia R5, Pontus Tidemand (2’21”3) y Esapekka Lappi dominaron la categoría.

El Rallye de Finlandia 2015 se iniciará esta noche a las 19.00h con una súper especial por las calles de Jyväskylä.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia