COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Viernes, 30 septiembre - 2022 (04:26 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
WRC Alemania: todo es posible este fin de semana
¿Estamos preparados para más sorpresas esta semana en Alemania? ¿tal vez un quinto ganador diferente desde 2011?, ¿quizá vencedor inédito, como Sordo (2013) y Neuville (2014)…? ¿o tal vez el estreno de Volkswagen en su casa?. Incluso Ogier podría sentenciar su tercer título mundial ...
0 ComentariosImprimir18-08-2015  |  Redacción
AMPLIAR
Las últimas ediciones del rallye germano han sido verdaderos dramas. En 2011, la "guerra" entre Loeb y Ogier llegó a su apogeo. Dos años más tarde, Dani Sordo consiguió su primera victoria en el WRC. El pasado año fue imitado por Thierry Neuville que encabezó un doblete de Hyundai ...

Mientras tanto, Volkswagen aún no ha ganado la prueba de su casa lo que será claramente su objetivo en esta ocasión. Un tercer título mundial por su astro francés, Sébastien Ogier, ¡sería la guinda del pastel!.

De hecho, el domingo el doble campeón podría llevar su palmarés personal hasta tres títulos. Sus posibilidades son escasas, pero la combinación de la victoria, el mejor tiempo en el ‘Power Stage’ y un mal resultado de Latvala, Ostberg y Mikkelsen podrían cerrar el campeonato en agosto. Eso sería un nuevo récord.

Sin embargo, Jari-Matti Latvala logró su primera victoria de asfalto en Francia en 2014 y es un candidato claro al éxito en Trier. Recordad, el finlandés lideró el Rallye de Alemania en 2013 y 2014 antes de sufrir un accidente.

El año pasado Kris Meeke sufrió el mismo infortunio cuando fue líder durante un tramo antes de salirse de la carretera en la mañana del último día. Esta vez, sin embargo, el británico ya no estará bajo presión de sumar su primera victoria en el Mundial y además pilotará una versión "evolución" del DS3 WRC que se espera sea más rápido en el asfalto.

Hyundai Motorsport tiene en sus filas dos antiguos vencedores de la prueba alemana y cualquiera de los dos podría dar la sorpresa, pero los pilotos de M-Sport, Elfyn Evans y Ott Tanak, tienen pocas posibilidades. Dicho esto, no hay que olvidar que el galés tuvo una actuación brillante en WRC2 en 2013, mientras que el estonio ganó dos tramos en 2012.

Será interesante seguir el debut en WRC de Stéphane Lefebvre (DS3 WRC) y la velocidad de Robert Kubica (Ford), quien regresa a su tipo favorito de superficie. Los aficionados y espectadores también podrán entretenerse con las fuertes inscripciones en WRC2, el Trofeo Fiesta y la categoría R-GTR.

El itinerario 2015 es bastante convencional, con el mismo formato de tres rallies en uno que ha caracterizado al Rallye de Alemania desde 2002. Sus distintos perfiles van desde los empinados viñedos del valle del Mosela, a las pistas militares con firmes de hormigón cerca de Baumholder y las carreteras veloces y onduladas en la región de Saarland.

Ha habido algunos pequeños cambios en los 16 tramos. Panzerplatte Lange (45,61 km) se incorpora en un bucle que también incluye ‘viñedos’ como Grafschaft (18,35 km) y Bosenberg (17,13 km), similar a los tramos de Saarland. La acción del viernes incluye Mittelmosel (13,67 km) que regresa por primera vez desde 2011.

El jueves, al conocido ‘shakedown’ en Konz le seguirá una ceremonia de salida nocturna en frente de la famosa Porta Nigra de Trier.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia