COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 24 mayo - 2022 (09:54 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
IV Slalom Arico 2010 - Trofeo Autoescuela Fco. Martín
Pedro González en Turismos e Iván García en Kart Cross
Bajo la responsabilidad organizativa de la Escudería Arico Competición, se celebró en el circuito de la Cemensa la cuarta -y penúltima- prueba del Campeonato Interinsular de Slaloms de Santa Cruz de Tenerife con victorias de Pedro Jesús González - José A. de la Torre (Mitsubishi Lancer Evo VIII) en Turismos, y de Iván García (Speed Car II) en la categoría de Kart Cross.
0 ComentariosImprimir24-10-2010  |  Redacción/Fotos: José Bello
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
En el recorrido solamente se modificó una curva del nuevo trazado y el firme, bien compactado y con abundante riego, aguantó sin romperse las cuatro mangas de carrera.

Los 33 equipos inscritos se presentaron a las verificaciones y puede decirse que en las tres primeras posiciones se reflejó el orden casi previsto de antemano, con Pedro Jesús González imponiendo el potencial del Mitsubishi Evo VIII frente a monturas menos potentes y menos actuales; Pedro se anotó el mejor tiempo en las cuatro mangas, y extrayendo su mejor pasada en sentido, al final la diferencia fue de 7’’947 con Pedro David Martín, que aprovechó la ligereza y maniobrabilidad del Citroën AX 4x4 para desplazar por 651 milésimas a Juan Pedro García con el Subaru Impreza.

Detrás se situaban los más destacados en la categoría de 2 ruedas motrices, donde comenzaba dominando el siempre rapidísimo Juan Jesús Tacoronte con el Golf GTI, al que respondía en la segunda manga Gustavo Torres con Renault 5; en la tercera pasada Tacoronte volvía a poner las cosas en su sitio logrando el tercer mejor tiempo absoluto, pero en la cuarta abandonaba por un problema de transmisión, lo que unido al gran tiempo que realizaba Juan José Tavío con el Renault Clio le otorgaba el triunfo en esta categoría por sólo 566 milésimas sobre Tacoronte, al que seguía a algo menos de 2 segundos Gustavo Torres, y muy cerca de éste Isaac Oramas (Opel Corsa), primero de la Clase 4 y destacado ganador en el Trofeo de Promoción, apartado en el que le siguieron a cierta distancia Julio Alberto González (Citroën AX GTI) y Dexter Jesús Martín, a los mandos de su Opel Corsa.

En la categoría de Kart Cross, con solo dos participantes, venció Iván García, por delante de Orenay Padilla, que abandonaba en la tercera manga tras sufrir una salida y dañar la dirección.

Otras incidencias reseñables fueron la rotura de amortiguador que sufría Isaac Pérez (Opel Corsa) en la primera manga, el vuelco de José Antonio Delgado, aunque lograba llegar a meta con el Golf GTI se retiraría posteriormente y también el abandono de José Bernardo Grillo por problemas mecánicos en el Seat Ibiza.

En la tercera manga era baja por salida de pista Aythami Brito con el Toyota Celica del Trofeo de Promoción.

El patrocinio de la Autoescuela Francisco Martín se tradujo en una serie de premios adicionales, como los fines de semana gratuitos para los equipos vencedores en la General; Promoción y Kart Cross. Además hubo premios especiales al “Piloto “Más Espectacular” que le fue otorgado a José Antonio Delgado (VW Golf GTI) al “Más Rápido en la Curva de la Afición” para Iván García (Speed Car) y a la “Mejor Imagen” que le fue concedido al Toyota RAV4 del equipo grancanario Santiago Fleitas-María del Carmen González, quienes a su vez entregaron reconocimientos a las personas que han hecho posible sus últimas participaciones en Tenerife y a los miembros de su asistencia.

Igualmente por parte de Pepe Rodríguez se hizo entrega de los Trofeos de Promoción correspondientes al Slalom de El Hierro, ya que no pudieron repartirse en su momento.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia