COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 26 enero - 2022 (13:57 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Renault Alaskan Concept, anticipo del futuro pick-up
Renault se ha puesto el objetivo de atacar el segmento pick-up y acaba de dar el primer paso al presentar en Paris el Alaskan Concept, primer fruto de la alianza de la marca francesa con Nissan y Mercedes-Benz.
0 ComentariosImprimir04-09-2015  |  Fuente: Renault
En el mercado europeo el Alaskan se lanzará comercialmente en los primeros meses de 2016, como punta de lanza de un modelo triple, que Nissan denominará Frontier, mientras está pendiente de nominación por Mercedes, pues la versión alemana. no aparecerá hasta el año 2018.

El pick-up, de una tonelada de capacidad, se fabricará en tres plantas para una cobertura mundial: Argentina, México y Barcelona y su concept anticipa un diseño elegante a la vez que robusto, proponiéndose para una utilización ambivalente por usuarios particulares y profesionales, así como para el ocio o aventura en sus muy distintas variantes.

En su parte delantera el Alaskan Concept recoge el ADN del diseño Renault con su logo más grande y más visible, un capó de grandes dimensiones que realza la robustez con cuatro nervaduras esculpidas, colores metálicos que asocian gris satinado, cepillado o pulido, toques de color azules y amarillos en los retrovisores, las pinzas de freno, el centro de las llantas y el gancho para remolcado delantero que dinamizan el aspecto del vehículo, las luces “boomerang” (en forma de C) y firma luminosa Full LED. Una salida central de aluminio para el escape que destaca con elegancia el sofisticado diseño de las luces traseras.

El Renault Alaskan se asienta sobre un chasis de alta resistencia con generosa altura libre al suelo para facilitar su maniobrabilidad. La caja, con un amplio espacio de carga está dotada de tres raíles de fijación y de cofres de almacenamiento a ambos lados.


Con sus grandes llantas de 21 pulgadas, el Alaskan ofrece un confort óptimo a bordo, así como unos equipamientos y una completa conectividad. Es también un buen aliado para el tiempo de ocio o aventura por su capacidad para el transporte de bicicletas de montaña, material de camping, tablas de surf, etc.

En cada uno de los retrovisores externos lleva instalada una cámara de vídeo para el filmado del panorama exterior.

El Alaskan Concept está propulsado por el probado motor diésel 2-3 dCi Twin Turbo de cuatro cilindros ya montado en otros vehículos, como el Renault Master Master. Al estilo de los pick-actuales, su colocación es longitudinal delantera.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia