COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 21 mayo - 2022 (01:07 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
X Clásica Villa de Teror, para "gentlemen drivers"
Con su décima edición, la Clásica de Teror (18-19 de septiembre) es la prueba decana en regularidad de las que se celebran en Gran Canaria. Con motivo de esta efeméride, el Fotingo Classic Cars ha decidido hacer “algo especial”, un guiño a sus orígenes, de modo que los participantes competirán sin apartados especiales de medición.
0 ComentariosImprimir04-09-2015  |  Juan J. Alonso
Este retorno a la antigua usanza polarizó la presentación oficial de la prueba, acto efectuado en la Casa de la Cultura de Teror con asistencia de la alcaldesa Isabel Guerra; teniente alcalde, José Luis Báez, y concejal de Deportes, José Luis Báez. Por parte de la entidad organizadora, su responsable Manuel Hernández.

Destacar en la intervención de los ediles su total apoyo al automovilismo, en este caso la Clásica, para la que nueva Alcaldesa de la Villa reivindica un entorno apropiado, prometiendo para el próximo año un acto de presentación en el entorno de la Basílica Nuestra Señora del Pino, con presencia obligada de vehículos representativos de la especialidad.

Hay que celebrar esta predisposición, que esperamos ver plasmada en próximas fechas con el Rallye Villa de Teror, y que en el futuro no caigan en el olvido estos propósitos de apoyo a las modalidades automovilísticas.

Manuel Hernández -“Pololo” en el ámbito del motor- además de repasar algunos aspectos ya conocidos de la Clásica que se celebrará los días 18 y 19 del presente mes de septiembre, incidió en lo más novedoso y fundamental: la competición “sin equipos de medición a bordo del automóvil”, haciendo hincapié en que se realizarán numerosos controles en este aspecto, pero sobre apelando a la nobleza y el espíritu deportivo de los participantes, que deben ser auténticos caballeros del volante, o mejor dicho en inglés “gentleman driver” que parece queda más puro y elegante, sin engañar a los demás compañeros, ni tampoco a sí mismos, que sería el mayor absurdo, aparte de que –como ya ha ocurrido en Tenerife- estos tramposillos terminan por ser descubiertos y se quedan con ese indeseable marchamo en términos de deportividad.

“Se trata de recuperar el espíritu de las primeras clásicas –comentaba Hernández- donde el vehículo debe primar sobre todos los demás aspectos y, dentro de este propósito, sacar de sus garajes una serie de coches clásicos con indudable valor histórico que se encuentran inactivos ante la deriva de las clásicas, tanto en sus planteamientos como en sus itinerarios”.

Indicaba el organizador que existe “división de opiniones” en la implantación de la nueva modalidad, que se ha hecho atendiendo las peticiones de una serie de seguidores de la regularidad en su formato más puro, permitiéndose solamente los aparatos de medida originales de cada vehículo, calculadora, cronómetro, lápiz y papel, así como el sistema de tablas, como el más idóneo con este básico equipamiento. Independientemente de la respuesta participativa, este sistema se seguirá manteniendo en futuras ediciones de la clásica terorense como reducto de la regularidad más auténtica y verdadera.

Para facilitar la familiarización con esta regularidad básica, aquellos participantes que lo deseen podrán asistir a una “jornada de pruebas” el día 12, de 09.30 a 13.00 horas en San Lorenzo, presentándose en los aparcamientos de esta localidad.

La iniciativa del Fotingo para recuperar este tipo de regularidad, ha contado con el apoyo de todos los clubes clásicos de la provincia, y se ha acordado primar la participación con un punto adicional –en la categoría que compite cada equipo- para la clasificación de la IX Clásica Gran Canaria.

El itinerario de la X Clásica Villa de Teror tiene 188,63 km, de los cuales 155,75 corresponden a los 8 tramos de regularidad en un itinerario totalmente lineal y sobre carreteras principales. El tramo de calibración es el ya conocido de “Los Portales-Teror-Los Portales” con una distancia de 9,182 km.

Por último, indicar que las solicitudes de inscripción se admitirán hasta las 20.00 h del lunes 14 de septiembre con unos derechos de 100 euros, que se reducen a 85 para los participantes del Fotingo Classic Cars, Escudería Aterura y equipos de otras islas.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia